#7706 no, ni siendo ingeniero de sistemas y con información privilegiada podrías afirmar eso.
TochoSin llegar a nivel electrónica, estoy informado de cómo funciona el HT, otro asunto es saberme de memoria exactamente el proceso y los nombres de cada parte implicada en el funcionamiento, pero sé que el scheduler de cada "núcleo" tiene la capacidad de almacenar el doble de los registros de instrucciones, y por lo tanto asignar asignar mayor tiempo de procesamiento por cada uno (gran parte del que sin HT estaría sin uso en determinados casos), y esto se nota sobre todo cuando cada proceso no utiliza realmente toda la potencia del "núcleo". Por eso hay código que no lo aprovecha, ya que es más difícil programar en paralelo y de hecho hay cosas que simplemente no se pueden o no merecen la pena escribirlas así. Si es que no te llevo la contraria, precisamente por eso hablo de la subjetividad. Ojalá no sólo me pudiera basar en algo más que simple entendimiento de conceptos básicos y pudiera dar más exactitud y fuerza a mis argumentos, porque es que ambos tenemos razón, lo que marca la diferencia de decir una cosa u otra es el presupuesto y la disposición del interesado.
Que la inmensa mayoría de programadores, y por lo tanto de código, no hayan estado aprovechando el HT para juegos, no significa que eso no esté cambiando y ni mucho menos que no vaya a cambiar más aún (que tampoco es 100% seguro que se llegue a aprovechar nunca). Lo de las tareas predecibles es una falacia, es verdad pero no quita que sí que se pueda optimizar el código para aprovechar el HT mucho más de lo que hasta ahora. De esto se ha discutido largo y tendido durante muchos años y no hay conclusiones ni consenso, y dudo que los llegue a haber.
¿Tendría razón si afirmara que necesita un i7 o que es mucho mejor para el [insertar juego random] en la actualidad? ¡No!
¿Que incluso en no pocos casos el HT disminuye el rendimiento? ¡Sí! Mala optimización, no hay vuelta de hoja para eso.. Que el motivo no importa y es una jodienda, pero tiene solución (desactivar el HT). No tener la posibilidad cuando se pueda aprovechar (y más con un presupuesto alto que me lleva a pensar en una gráfica tocha como acompañante) conllevaría CPU nuevo
Pero estamos hablando de vistas a futuro, #7707 siempre has sido muy conservador al respecto, y tienes razón y no he dicho lo contrario, ni siquiera a BLZKG, pero lo de que "la verdad es subjetiva" lo decía por algo, una cosa es decir que no vale la pena, otra que no la vale para la mayoría de juegos y otra afirmar que nunca la valdrá, que es lo que me ha chocado. Entiendo los riesgos de decir estas cosas en este hilo, que la gente se puede confundir, pero por algo no puse el tocho al principio y lo resumí en pocas palabras: la validez de afirmar que un i7 no vale la pena para juegos en ningún caso, no implica que sea cierta. Porque, repito, os doy la razón, llevo mucho tiempo yendo y viniendo en este hilo y lo de recomendar i7 ha sido la excepción que confirma la regla, todo el tocho ha venido de que me choca que tenga que salir alguien tan tajantemente a llevar la contraria y encima con aires un poco arrogantes (sin ofender)
Estaremos de acuerdo en que a partir de ciertos mínimos, la CPU no importa y lo único decisivo es la gráfica ( #7706 teniendo una GTX560Ti hazles caso y pasa del i7, si te vas a pillar gráfica nueva también, es otro tema y depende de cuál te pilles), también ese es un motivo mayor para aconsejar los i5, esos ≈80€ de diferencia en un presupuesto normal es mejor gastarlos en una gráfica más potente. Pero el interesado vino preguntando por un i7, y no precisamente mainstream, ¿me vas a decir que no es mejor, si se lo puede permitir y lo quiere, que tenga el HT como seguro?
Con todo esto no he querido defender los i7, sino que la gente deje de ver como verdad absoluta que estos nunca van a marcar una diferencia frente a los i5 y salten como resortes cada vez que alguien los menciona.
#7708 mira a ver si le gusta esta build (yo me he flipado al hacerla). Es microATX, pero tiene todo lo que tiene la que tú pusiste (la fuente es una pijada, no hace falta, pero dices que no mira el dinero, y tener fuente y refrigeración ambas controladas desde el Corsair Link tiene que molar xD). El SSD sí que es mejor que lo cambies, y si te gusta por encima el presupuesto que te he hecho (microATX pero con buena refrigeración, componentes tochos, ventana, buena marca etc) pero quieres que te cambie lo superfluo por alternativas menos extravagantes, dímelo y te hago uno más "realista",