Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kevin101

#10380 te aconsejo bajar la placa a la UD3H y la fuente una RM750/S12II 620

1 respuesta
MegalomaniaC

#10357 Yo montaria algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/E5AeB278

Se podria:

  • Estirar la gpu a una r9 270X y obtener mas rendimiento
  • Estirar el disco duro para tener 1 tera (con el 7200.14 en lugar de este de 500)
  • Si necesitas tambien altavoces para el PC, o cascos, modificamos un poco para que entre en el presupuesto

#10370 Ni calvo ni 3 pelucas, una CX para un PC de 1k euros no es adecuada, pero una RM750 no le hace falta para una 280X y una ud3h para no hacer cross tampoco, si es por temas de ventilacion, se mete una 780, pero las r9 290 estan a la vuelta de la esquina con mejores refrigeraciones, por lo que quiza por esperar 1-2 semanas tiene un equipo de mucho nivel y nada ruidoso... (yo he visto r9 290s en persona y si las regulas, no tienen tan malas temperaturas, que nos echamos la cabeza ahora, pero las antiguas 6970, 580, 570, 480 y demas pillaban 90º sin mirarlas)

Respecto a blue vs seagate, veras, el 7200.14 es un samsung f3 mejorado ya que cuando seagate absorvio la division de hdds de samsung adquirio sus patentes y las mejoro, he currado en un sat de pcs y los blues petaban como moscas, los green no tanto y los black por tiradas (yo tengo dos blacks, que conste), los que menos fallo daban eran los seagate 7200.12 y los samsung f3.

Y sobre el consumo, aun con una RM650, le va de soooooooooooobra para una R9 290, piensa que por mucho que metas una de 750, el consumo no va a ser menor frente a una de 650 o incluso 550, puesto que estas de 650 y 550 tendran el pico de eficiencia en una zona media mas cercana al consumo del PC.

#10380 Pues una RM 650.

4 respuestas
E

Hola, estoy pensando en comprar piezas para montar un ordenador decente y reutilizar alguna de las piezas de mi ordenador antiguo, que estoy haciendo un máster de IA e imagen digital y el mio se queda corto, a ver si puedo hacerme algo baratito, veo que aquí dais ayuda a la pobre gente como yo, así que os agradezco de antemano vuestra labor.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programación y videojuegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Pack completo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
    4 x RAM 2Gb Samsung 2Rx8 PC2
    Disco Duro 500Gb Seagate Barracuda ST3500412AS

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Mujiwara

#10382 mira #10349 me han dicho de pillar las RAM CL7 en vez de CL9 y he leído por arriba que el i5-4570 no tira en chipset h87 puedes mirartelo para saber que esta bien? <3

#10385 Mersi, la PSU se me va a quedar cortisima y creo que puedo alargar a una 80 gold para el futuro crossfire, como lo ves?

3 respuestas
DmoN

#10383 PAck completo ? Te refieres a guindows , pantalla , teclado raton etc. ? Si es asi andamos un poco justo . El hdd se puede reutilizar pero la memoria no sera compatible.

#10384 El procesador y chipset que nombras son perfectamente compatibles .

#10386 :P

2 respuestas
Roma23

#10385 "guindows". Now, I'm done

1 respuesta
E

Perdón, me he explicado muy mal (se que no he explicado nada, llevo un día de mucho estudio, no me juzguéis).
Por pack completo me refiero a las piezas necesarias para montar lo que es el PC, contando con que reutilice las memorias RAM y el disco duro (a no ser que me propongáis una alternativa mejor), ya tengo pantalla, teclado, rato y altavoces, como SO me instalaré Ubuntu.

1 respuesta
DmoN

#10387 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=50900&pass=&name=lol&procesador=53036;1&placa=59407;1&ventilador=0;1&memoria=54062;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=51182;1&fuentes=52524;1&tgrafica=60576;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Echale un vistazo , lo he hecho deprisa y corriendo . Corregidme si hay algo mal . Queria ponerle 4 gigas , se me ha pasado por alto.

1 respuesta
Sulk

#10380 de perlas, pero bueno si tienes bastante presupuesto... pillate la serie RM (gold) de corsair

1 respuesta
E

#10388
Muchas gracias, me viene genial, ¿las Ram que tengo no son compatibles? Lo pregunto por aprovechar una de ellas para la segunda ranura de la placa.

2 respuestas
DmoN

#10390 Nop :S . Te pillas 4 gigas y mas adelante otros 4 .

#10384 Con que el wataje sea suficiente y sea 80+ bronce sobra. Gold lo veo excesivo a no ser que la diferencia de precio sea pequeña

jousgo

Buenas! Estaba pensando en darme un regalito estas navidades y quería montar un equipo para mis tareas diarias, programar y jugar. No tengo un presupuesto muy grande por lo que tampoco quiero lo último de lo último pero me gustaría que me andara bien durante los próximos años y poder jugar sin problema a los juegos de hoy en día y a los venideros... Pues bien, os dejo con la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750€ (se podría estirar un poquillo más)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, programación y diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : ---
  • ¿Algún comentario extra? : A ser posible un SSD para el SO

Gracias de antemano

1 respuesta
DmoN

#10392 A ver que tal este : http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=50937&pass=&name=lol&procesador=57064;1&placa=57348;1&ventilador=47100;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=51649;1&fuentes=44092;1&tgrafica=58472;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

No incluye disco duro "secundario" , mas adelante lo podrias poner . Sino baja a una 270x y le metes un hdd de un 1TB en concreto el 7200.14 de seagate

MegalomaniaC

#10384 Esta estupendo, no se quien te ha dicho que el 4570 no va en chipset h87, por que se ha patinado bastante, y entre ram cl7 y cl9 no hay diferencia alguna en rendimiento, asi como en mhz mas o menos tampoco

#10390 Las rams como te dicen son ddr2, inaprovechables hace bastantes años, una pena por que para ciertos usos aun van genial.

Westel

Buenas, me gustaría empezar estas navidades con una torre nueva pero la verdad es que desde hace tiempo que no estoy metido en estos temas. A ver si podéis ayudarme.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 - 950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No se la diferencia de precio entre los componentes que permiten Overclock y los que no.. pero quiero torre para unos cuantos años así que me podría estirar un poco si merece la pena.

Muchas gracias

1 respuesta
p4l0m0

#10395 tranki ke con 950€ te da para una torre con OC para que te dure facil facil 4/5 años.

LiNGoTaZoS

#10381 ¿Por qué bajar a la UD3H? La UD4H tiene más fases.
#10382
#10389

Mmmm ¿habeis seleccionado esas porque tienen mayor eficiencia?

RM750 91.84%Ef 109€
RM650 91.87%Ef 101€
S12II 620W 87%Ef 72,85€

¡Gracias por vuestras ayuda!

2 respuestas
EnderFX

Buenas!!! Voy a intentar leechearos un poquito...

Llevo unos meses esperando para cambiar de ordenador y ya va siendo hora... A ver si alguien me podría echar una mano para hacer un presupuesto. Os lo agradeceré eternamente!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming, programación, programación gráfica (mucho Unity) y algo de modelado (Blender)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, ofc
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Lector/grabador BR/DVD, un disco duro de 1TB SATA (que no debería ser el DD. principal del pc nuevo, preferiría SSD), tarjeta sintonizadora TV.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría meterle algún SSD barato en el que cargar los S.O. al menos (Linux y W7 principalmente), y dar prioridad a 3D, especialmente al gaming. Supongo que un PC de 1000€ hecho para jugar me servirá de sobra para programar.

Muchas gracias a todos de antemano, o antebrazo!!!

kevin101

#10397 El overclock que harás no necesita de tantas fases.

1 respuesta
DmoN

#10397 Si vas hacer overclock te recomiendo la ud4h por el tema de las fases pero con la ud3h vas a poder hacer overclock igual de bien , ahi ya decide la money pienso yo . Luego tema de fuente si no vas a hacer sli o oc-extremo con la rm650 sobra.

#10401 A por una de 700-750w .

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#10399
#10400

¿Y si quisiera hacer crossfire con dos R9 280X? ¿A qué tipo de fuente nos tendriamos que ir?

¡Gracias por las respuestas!

#10401 ¿Solo de 700-750? Pensaba que me tendría ir a 1000W

1 respuesta
VicBarakus
  • ¿Presupuesto Máximo? : El que se necesite €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Opinion sobre Torre y Disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (App a ser posible)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    I7 4770K 3,5ghz (Quiero hacer overclock)
    Placa z87x ud3h 1150

Quiero saber opinion sobre :
-Torre : Corsair Air 540
-Disipador : mi pregunta es si con intención de reutilización del disipador y que me dure 2-3 años el procesador, merece la pena invertir en refrigeración Líquidar ? En caso afirmativo si es posible recomendarme un disipador, habia pensado en el corsair H100 no se si es compatible con mi placa, me podrían contestar .

Gracias de antemano

aNGEL0cod

Buenas gente

Estoy pensando en autoregalarme un pc para estas navidades. Lo usaré exclusivamente para jugar. Hace años que estoy desactualizado en cuanto a componentes y mirando por internet he visto este: http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_4770k_16gb_120gb_ssd_2tb_gtx_770_oc.html

Dejo la plantilla por si alguien me podría hacer un presupuesto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Para jugar en rendimiento alto-ultra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Que el pc pueda aguantar 3-4 años.

Muchas gracias!

1 respuesta
SasSeR_18

¿Cuantos W de fuente necesito para una ASRock B75 Pro3-M + I5 3570k + 3 o 4 discos duros algo de OC y poco más?

#10405 De momento aún no la voy a comprar, había pensado en la 280X, de momento tiraré con mi pobre 7950GT (la nvidia, no la amd xD)

1 respuesta
chesko

#10404 pues te has dejado lo importante... ¿qué gráfica? :P

edit: pues en ese caso con una de 600W de calidad, te vale. Cualquiera de las que suelen recomendar por aquí.

1 respuesta
espera

#10382 Evidentemente que la UD3H para no hacer SLI/CrossFireX no la necesitas, pero para un overclocking sí. Sobre la RM750... están a 8 eurillos más que la de 650 W, para mí es un acierto ir a por una de 750 W y más si ofrecen más eficiencia, por pequeña que sea la diferencia.

En lo de las gráficas R9 290/290X no me meto, ahora mismo ir a por ellas es un desperdicio de dinero, aunque si quieres una estufa para estas épocas de Otoño-Invierno viene cojonuda.

Curiosamente sobre los Seagate Barracuda he escuchado y leído, además de comprobado, de que cuando absorbió a Maxtor, la calidad de los dispositivos de almacenamiento cayó en picado y que no te extrañe que cada 6 meses tengas que cambiar de disco duro. Como has trabajado en un SAT, tampoco te lo discutiré, cada uno tiene sus experiencias y a raíz de ellas uno se expresa, pero en mi caso prefiero Western Digital, tanto los Caviar Blue y los Caviar Black ofrecen un buen rendimiento y son garantía de durabilidad.

Un saludo. :D

LiNGoTaZoS

Holaz, tengo una duda y no sé muy bien en que parte del foro ponerla, es respecto a PcComponentes...

Hay varias piezas que quiero comprar que están agotadas, entonces tienes la opción de darle al botón para que cuando traigan más te envíen un correo y también tienes la opción de darle a reservar, entonces mi pregunta es, si le das a reservar, cuando traigan más ¿te respetan el precio que tenía cuando la reservaste o da igual que la reserves, el precio será el que pongan cuando traigan más?

Como he dicho no sé si es el mejor sitio para preguntar, si no es así ocultarlo y ya está.

¡Gracias!

Roy2059

Hola grandes señores sabios, un amigo me ha recomendado esta página como foco de sabiduría. Y yo aquí humildemente os pido vuestra opinión. ^^

- ¿Presupuesto Máximo? : 900 €/950 como mucho

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Hacer juegos, (Es decir diseño en 3D, mucho render, mucho procesador)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, ningún periferico
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente. Online suele salir mas rentable
  • ¿Necesitas montaje? : No, aunque si entra en el presupuesto tipo pccomponentes sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : Preferiría AMD. Quiero hacer Overclock al procesador quizá, no mucho.[/b]

Yo con me he montado este, decidme que opinais, lo único que no tengo claro es la placa base.. Muchas gracias de antemano! :)

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=50502&pass=&name=AMD%20version&procesador=52711;1&placa=59428;1&ventilador=47928;1&memoria=53838;2&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41728;1&fuentes=53979;1&tgrafica=58689;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Roy2059

#10408 PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
QUIZÁ si pongo el link................................................. matadme
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=50502&pass=&name=AMD%20version&procesador=52711;1&placa=59428;1&ventilador=47928;1&memoria=53838;2&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41728;1&fuentes=53979;1&tgrafica=58689;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

PD: Perdón por el doble post, no recordaba la opción del ninjaedit.
Borrad este si quereis

2 respuestas
nosferatun

#10409 te diran que intel amd te diran que es kaka mierda kaka

saludos.

2 respuestas
Tema cerrado