Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

OkaZ

¿Presupuesto Máximo? : 200-220. A lo sumo.

• ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, autocad básico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, Procesador, Ram. Gráfica si cabe o integrada en placa.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :Irá equipado con una fuente Tacens Radix VI y un samsung ssd830 de 128gb.
1 respuesta
I

Hola a todos, me he configurado este pc.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=38096;1&disco2=0;1&torre=40307;1&fuentes=48531;1&tgrafica=52895;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Estoy algo perdido en el tema gráfica y caja. Me gustaria que no llegase a los 800€ pero claro, me gusta jugar a todo lo que va saliendo, aunque últimamente a lo que mas rato echo es a LoL, Fifa13 y Nba2k13.

¿Habría alguna gráfica parecida en rendimiento a la que he elegido pero más barata?

¿Me recomendariais otra caja que tenga mejor refrigeración o materiales? La verdad me encanta la estética de la que he elegido pero si hay alguna que la supere en calidad y sea mas barata la cambiaria sin problemas.

Gracias!

1 respuesta
Josemillano

Hola buenas noches sabios del hardwar, os pido consejo.
Quiero renovar PC y mi presupuesto no es muy amplio, os dejo datos:

• ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (recomendado http://www.pccomponentes.com)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock

Me he hecho este montaje a ver que opináis, esta ajustado
http://bit.ly/presupuestoPC

Por orden (aunque deduzco que lo sabeis solo mirandolo)
Micro
PLaca
Ventilacion CPU
RAM (no se si es mejor 1x8gb o 2x4gb)
Caja
Fuente alim.
T. Gráfica
Adaptador de red wifi (no se si tengo tarjeta red integrada)

¡Muchas gracias!

O

#1049 presupuesto entonces tal que así no?, me recomiendas mejor esta caja o la zalman?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1050 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49390;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=50901;1&fuentes=52524;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#1051 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52363;1&placa=52413;1&ventilador=0;1&memoria=42016;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

buena integrada lleva este AMD, asi que no necesitas dedicada.

#1052 pues esta bien, tienes la hd7850 2gb si quieres ahorrar unos eurillos y la fuente la puedes cambiar por una corsair gs600, el disco por un seagate 7200.14 que rinde igual y la caja por una lian li pc7fn

#1054 pues hombre si, esa caja es mejor

2 respuestas
I

#1055 vale, http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_oc_2gb_gddr5.html

creo que es esa la que me dices, me ahorraría 10€. Pero, esos 10€ de mas de la Zotac 660 merece la pena? por 10€ no va ha pasar nada. Otra cosa por el mismo precio (199€) de la Gtx660 de zotac que cité anteriormente está también esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

¿Cual me recomendarías entre las 3?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1056 la 7870 es la que mas rinde pero claro no tiene physx como si la zotac de nvidia, si te mola el physx merece mas la pena la 660, si no, las otras dos son mejores opciones rendimiento precio.

1 respuesta
OsMa

Hola a todos , tenia pensado en actualizar mi torre y había visto este en 4frags.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=48162&name=4f+gaming+wolfestein+i5+3550/+8gb/+gtx660/+500gb+++juego+wolfestein+gratis

Estoi seguro que con ese presupuesto (o incluso podria estirarme hasta los 1k) podriais recomendarme otra cosa "mejor" , lo querría lo mas silencioso posible y a ser una caja como la que pngo en el enlance que no se apoye directamente en el suelo (aunque esto ya es mas personal).

gracias a t2 !!

1 respuesta
I

#1057 me ha surgido otra pregunta, ¿en que mejora la caja que me has recomendado a la que habia elegido yo aparte de en el precio?

¿No habría otra un poco más vistosa que la Lian Li q me recomendaste e igual o parecida en cuanto a características aunque tuviese q pagar unos euros más?

Gracias

FrioneL

Buenas gente,

quiero pedirle a los reyes un nuevo PC ahora por navidad pero estoy desfasaisimo en tema hardware. Algun alma caritativa podria echarme un cable?

Tengo un presupuesto de hasta 500€. Seria un pc gamer, para poder jugar mas o menos decentemente a los titulos que hay hasta hoy.

Any tips? Thanks

1 respuesta
I

Saludos a todos,

Por fin me he decidido a cambiar el pc, y ahora si que ya va en serio. Despues de ir leyendo el hilo durante varios dias, mi configuracion quedaria asi.

Mis dudas principalmente serian si hay alguna manera de reducir algo el precio, pero sin perder rendimiento.

En cuanto a la grafica, dudaba entre esta, y una MSI Gforce GTX 660 Ti de precio similar, pero diria que es algo menos potente, y lo unico que le saca de mas es el Physx, que si, que es muy bonito, pero segun he visto tampoco lo aprovechan tantos juegos (creo).

Tambien me interesaria la opinion de algun experto de los que pululan por aqui en cuanto al rendimiento que le puedo sacar a este pc a resoluciones de 1920x1080 actualmente, y para juegos venideros, ya que la intencion es que me dure bastantes años.

En un principio no le haria overclock, pero lo quiero tener preparado por si mas adelante he de darle un boost a la cpu. Podria tirar sin ponerle el EVO, o mejor usarlo ya de buen principio?

1 respuesta
kaamii

Hola !! Estoy pensando en comprarme un disco duro SSD y me gustaría saber por un presupuesto de aprox 100 € que disco duro recomendáis. La capacidad no es un problema ya que sería solo para SO y el juego que esté jugando en ese momento.

Gracias.

1 respuesta
elkirby

#1062 Crucial M4 de 128gb, está sobre unos 90€ en pccomponentes.

MegalomaniaC

#1058 Caro para los componentes que trae (ram kingston, no ssd, hdd 500gb 7200.12, fuente aerocool chustera).

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49390;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=44410;1&disco2=48621;1&torre=50901;1&fuentes=52524;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

#1060 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52040;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=45854;1&torre=50901;1&fuentes=45540;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#1061 bien muy bien esta el pc. Ambas rinden parecido en segun que juegos, solo que la AMD tiene una capacidad de OC mayor. Si te interesa el tema physx por los juegos que lo usan pues merece la pena, el borderlands 2 esta chulisimo con el physx la verdad, se nota mogollon, y los batman. Pero en rendimiento precio la AMD es mejor.

Respecto al rendimiento, no te preocupes, en los tipicos juegos punteros para ir a 60fps siempre tendras que bajar algo pero por lo demas iras genial en todo.

Si podrias tirar sin ponerle el EVO si quieres ahorrar algo y ponerselo mas adelante, tendras mas calor interior y el procesador se calentara algo mas pero bueno.

1 respuesta
homerbask

#1054 ese tx3 no te va a permitir hacer buen OC con buenas temperaturas, mejor cogete un 212 evo

1 respuesta
OkaZ

Gracias #1055

Aunque por ajustes logísticos, va a cambiar de destino, funciones y presupuesto los componentes a elegir.
Voy a cambiar partes de mi PC actual (q9450@3,2Ghz, asus rampage formula, 2x2corsairdominatort + 2x2gskill)a otro ordenador para uso ofimático, y actualizar el mío para exprimir la ssd840pro que acabo de adquirir con el sata6gb/s

¿Presupuesto Máximo? : 300-320

• ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de vídeo y 3D. Juegos de última generación. Calculos matemáticos. Vamos, que se necesita lo más bruto ajustado al presupuesto.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, Procesador, Ram.(disipador para OC, Actualmente tengo un TRUE BLACK montado en un socket 775, desconozco su compatibilidad con el socket de los nuevos core, 1155???)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, seguramente pccomponentes o la más barata que encuentre.
  • ¿Algún comentario extra? :Irá equipado con un ssd840pro, una FA corsair de 1000W modular, y una GTX280. La ram, desconozco si actualmente se sigue usando sistemas trichannel y si interesan realmente, en todo caso, al editar vídeo y 3D, mínimo necesito 8gigas, aunque lo ideal sería 16-24-32. Aunque no entre en el presupuesto actual semejante añadido, puedo añadirlo después de navidades.

Edit: Acabo de ver que con un adaptador para 1156, en teoría, podría servirme el TRUE BLACK en un socket 1155.
Edit2: Por el tema de OC, estoy perdido un poco en esta generación sobre las frecuencias, he echado un ojo a las 1600 y a las 2400.. y para OC no sabría cuál elegir.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1066 Si te sirve si soporta 1156.

Pues con ese presupuesto:

i5 3570k
Asrock z77 pro3
2x4 gskill ripjaws X

Si tuvieras 400 euros se podria montar un i7 para los calculos 3d y matematicos que van de cine pero bueno. La ram esta super barata asi que si ahora te montas 8, en el futuro te puedes coger otros 8 de forma economica.

1 respuesta
geco

Buenos dias, he estado viendo los comentarios pero tengo un poco desactualizado el tema.

Tengo un Pc con unos 4 años de antiguedad y me gustaria cambiarlo todo.

El monitor lo mantendria por ahora, porque no llega al año cuando hice el cambio.

Lo usaria para edición de video y juego de forma casual, aunque le tengo más vicio a la saga CS, ahora en el CSGO.

Cuento con un presupuesto de unos 1000€ ( 100 para arriba, 100 para abajo) y como lo tendria que meter todo nuevo, lo miro y acabo loco perdido :/

Gracias de antemano.

• ¿Presupuesto Máximo? :900 - 1100

• ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de vídeo y 3D. Juegos de última generación.

• ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo el equipo completo menos monitor, ahora uso 3, haciendo algun experimento.

• ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, aunque si hay alguna tienda fisica que valga la pena me da lo mismo desplazarme.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1068 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49596;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=42093;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52572;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Se podria considerar meter un i7 si haces una edicion avanzada y tal:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969;1&placa=49596;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=42093;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52572;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 2 respuestas
I

#1069 un par de dudillas que me han surgido. Yo tenia en mente la caja Corsair Carbide 400r, ya que me ha parecido muy solida y bien montada, pero veo que tu sueles recomendar la Lian Li, que sale algo mas barata. Son de calidad equivalente?

En cuanto al 3570k, en caso de hacerle overclock, vale el sobreprecio sobre un 3570 normal? Se podria rebajar algo mas en la placa en caso de no tener intencion de overclockear?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1070 La Corsair es mas grande, es de acero, es distinta.

La Lian Li es mediana y de aluminio, espaciosa pero bueno te tienes que currar un poco el cable management. En acabados la lian li esta a años luz.

geco

#1069 muchas gracias

OkaZ

#1067 No soy amante de Asrock, su versión en Asus¿¿
Y lo del trichannel con la ram, hace un par de años, todo el mundo se buscaba una placa con tri, ahora ya no hay casi... que ha pasado?

Por cierto, estoy buscando una placa con conectores sata e ide, me han dicho que hay un par de modelos que tienen.

2 respuestas
FrioneL

#1064 Muchas gracias :3

Se me olvido mencionar que dentro de los 500€ deberia ir incluida la pantalla, pero que es lo que menos me interesa asi que si es de 19" tampoco me importa.

En Pccomponentes te los pueden enviar montados?

Thanks!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1073 asus p8z77-v lk

Ahora hay o dual o quad channel, realmente no se nota tanta mejora en esta generacion salvo que tires mucho de ram todo el dia con cosas muy pesadas. IDE ahora olvidate salvo modelos muy especificos...

#1074 si te los envian montados si, joer, 500 con pantalla? buf... no tienes un cash converters por ahi para coger una y ahacer el apaño una temporada? xD

1 3 respuestas
OkaZ

#1075 Estoy mirando las placas, y todas las p8z77 llevan gráfica integrada? o es para la gráfica integradas de las cpu intel?.. y tampoco me interesa que tenga wifi, a ver si echando un vistazo, encuentro algo menos polivalente y más específico.

1 respuesta
TeNSHi

#1076 No, yo incluso diría que ninguna lleva, es como dices para indicar si soporta o no la gráfica integrada. Y wifi integrado no lleva la que te han puesto y la mayoría tampoco osea que... Respecto a lo del IDE yo creo que en los chipsets últimos no hay ninguna, en las anteriores si que había algún modelo con IDE.

1
I

#1073 lo de asrock por alguna razon en concreto? Es que estaba mirando de pillarme una asrock para mi futuro pc

O

#1065 Se me va de precio si le pongo eso ya xD

1 respuesta
homerbask

#1079 Si son unos 8€ mas si no recuerdo...

Tema cerrado