Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

KonraDuncan

#10920
Yo queria esta que es la que me recomendaron por aqui ¿ hay diferencia entre una y otra?

Si no la pillo ya xD

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5.html

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#10921 en las anteriores el disipador de los VRM era la principal diferencia. En estas no hay demasiadas.

Las Gigabyte no llevaban disipador en los VRM y se calentaban mucho, en las Vapor-X llevan uno exclusivo para los VRM. Es cierto que una bios de Shappire para las 7950 calentaba mucho los VRM, pero lo corrigieron.

Me pedí el Sábado la que te he puesto en #10920 estoy esperando a que llegue.

totespare

Tios, estoy montando mi pc nuevo y tengo esta caja: http://www.corsair.com/es/carbide-series-300r-compact-pc-gaming-case.html

El tema es que viene un solo alzador suelto y uno anclado al centro de la caja. Si le pongo mis alzadores la rendija de la placa base no encaja bien con las salidas de la placa, pero sin alzadores sí. En la parte de donde se pueden atornillar los alzadores está en forma de burbuja, pero no parece que cambie de material o algo. Según he leido por ahí son alzadores que ya están instalados, pero no me fio, no quiero freir la placa... Alguien sabe algo?

1 respuesta
isnotavail

Hay mucha diferencia entre estos dos modelos? G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 y Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 ? es que me recomendaron las primeras para el AMD , pero en el sitio que voy a hacer el pedido no las tienen, tienen las segundas de oferta al mismo precio que las primeras.

Tambien tiene las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB , si hay mucha diferencia , a unas malas puedo hacer un pedido en pccomponentes,aunque me jode tener que pagar los gastos de envio para solo una cosa x'D.

saNdiia

#10913 #10914 ¿Y si quisiera bajar 50€ el presupuesto ese que me decís?

2 respuestas
R

#10925 Pues puedes quitar la R9 270x y meter una R7 260x y mantener los demás componentes intactos o en su defecto poner 4GB de RAM y cambiar la placa por una B85 Pro4. También puedes quitar el disipador y ponerle 4GB de RAM y cuando ahorres 17€ le compras el TX3, y los otros 4GB se los aumentas cuando los necesites.

www.pccomponentes.com/pccly/D6C93aA6

EvilGuardian

#10925

AMD: www.pccomponentes.com/pccly/6bD415C9 o www.pccomponentes.com/pccly/E0C95d9f

Intel: www.pccomponentes.com/pccly/34Aa623e

P.D: Arreglados.

2 respuestas
R

#10927 La r7 260x es más potente que esa 650 Ti hasta donde yo sé, y más barata de hecho.

3 respuestas
EvilGuardian

#10928 Pues tenía entendido que la versión de 2Gbs era algo superior a la 260X, luego igual en el caso de la versión de 1 Gb ya valga la pena más tirar por la 260X.

1 respuesta
R

#10929 Según HWCompare la 260x es ligeramente superior.

http://www.hwcompare.com/15492/geforce-gtx-650-ti-2gb-vs-radeon-r7-260x/

1 respuesta
espera

#10923 Los separadores ya están instalados en la caja. Asegúrate que el que está anclado en el centro pase por el orificio que se encuentra debajo de las memorias.

Un saludo.

#10932 ¿Qué placa base tienes?

Edito: Bueno, como no respondes, a este orificio me refiero:

Ahí es donde va el separador que está anclado.

2 respuestas
totespare

#10931 qué orificio debajo de las memorias? O.o

1 respuesta
EvilGuardian

#10930 la 260 es algo inferior a la 650 ti OC 2Gbs que habia puesto pero superior a la 650ti 1 Gbs

http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/R9_260X_iPower_IceQ_X2/7.html

#10934 http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html

isnotavail

Yo ya tengo listo mas o menos el presupuesto, me faltan los detalles finales, desisto de la Corsair Carbine Airflow 540 ,es una pasada, pero demasiado cara para un presupuesto tan ajustado como el mio.

Necesito una caja sobre los 30-60€ , espaciosa,buena dsitribucion del cableado, buen air flow, y posibilidad de ampliar en un futuro con un radiador en el top, tipo Corsair 100i (no tiene porque ser este,es un ejemplo) .

Me han recomendado las CM N300 y N500 , como las veis? .

Y si alguien, tiene algo de idea sobre este asunto #10924 ya lo borda x'D.

2 respuestas
DmoN

#10934 Echale un vistazo a la Nox coolbay sx/vx .

#10936 Entonces no he dicho nada :P

1 respuesta
isnotavail

#10935 Las mire hace unos meses, pero los radiadores en el top, entran justos .

1 respuesta
totespare

#10931 ahh si si, está metido ahí el anclaje de la caja, sin problema entonces no?

1 respuesta
espera

#10937 Sin problemas, ahora atornilla con los tornillos que vienen en la cajita de cartón de Corsair, la que se encuentra en una bahía HDD/SSD.

AzraeL

Buenas noches chavales, estoy buscando unos ventiladores de 120mm de diametro, más finos de lo normal, menos de los 25mm, estoy intentando buscar por pccomponentes o xtremedia y la verdad que no encuentro, podríais ayudarme/aconsejarme? Gracias de antemano!!

1 respuesta
setinf0

Buenas noches a todos, me gustaría saber si esta placa Asrock Z87 Pro4 soporta estas memorias (aprovechandolas a tope, me refiero) Kingston HyperX Beast DDR3 2400.

Es que en las características de la placa aparece 2400(OC) y ese OC entre paréntesis me desconcierta un poco.

¿Alguien sabe esto a ciencia cierta?

Gracias!

EvilGuardian

#10939 http://www.pccomponentes.com/scythe_slip_stream_slim_120x120mm_2000rpm.html

0nLy

Ahora mismo mi PC cuenta con:

AMD phenom II x4 810 processor 2.60Ghz
12gb ram
Shappire hd 7870

Hace cosa de 1 mes cambié la gráfica y aumenté ram, como no controlo mucho de estos temas, me he encontrado conque el procesador le está haciendo un cuello de botella importante a la gráfica, así que no puedo aprovecharla al máximo. He podido ahorrar otro mes el dinero del curro y esta vez quiero cambiar Placa base y Procesador para que me dure otros cuantos añitos.

Estoy pensando en un i7, pero no tengo ni idea de los modelos que hay. Datos: no quiero jugarmela a hacer overclock, necesito que la placa sea compatible con el procesador y con los demás componentes que ya tengo. Decir que mi fuente de alimentacion es una Corsair HX750w Modular. (No se si debería de cambiar de fuente o con esa me basta).

También dejo a vuestro juicio si sale mejor comprar un i5 de los mejores respecto a de los peores i7, en verdad de procesadores ando totalmente perdido.

Mi presupuesto para placa+procesador ronda los 300-350 €

Espero alguna respuesta, gracias! :)

1 respuesta
EvilGuardian

#10942. si solo vas a jugar no merece la pena ir a por un i7, y teniendo en cuenta que no vas a hacer OC, i5 4670 + placa H87, por ejemplo la Asrocj H87 Pro4,

1 respuesta
jadgix

Algo de halp, plz.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € pero si puede bajar hasta ¿700? sería perfectísimo, aunque puedo alargar hasta 800.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : hacer funcionar programas de diseño para ingeniería y juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : seguramente elija Amazon, no me fío un pelo de que me den material de segunda mano en PC Componentes, pero si alguien me da alguna otra página web o idea, bienvenida es.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada, tengo portátil.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que tenga disponible el hacer OC para un futuro

La cosa va así:

www.pccomponentes.com/pccly/104eB6Ce

No sé si voy bien, hace mucho que no me planteo el pillar un PC y parece que en caso de que vaya a ocurrir de aquí a unos años, es ahora el momento. Cuando me planteaba pillarlo los i5 2500k y el socket 1155 eran la hostia, ¿qué cojones ha pasado con ellos? xD, siento si la pregunta es estúpida.

Sobre el presupuesto, a ver, no sé cómo está la cosa ahí pero necesito como sea que baje un poco y meter un monitor, la idea es que fuera de 21,5'' mínimo.

¿Ideas?

Lo otro que se me ha ocurrido ha sido esto:

www.pccomponentes.com/pccly/28Cc16Dc

Bajar la gráfica a la r7 260x 2G GDDR5, pero la verdad es que viendo los números no me hago una idea REAL de cuánto se va a notar y rendimiento se pierde, y me da algo de respeto que por ahorrarme 60 € (que ya es pasta) esté perdiendo mucha relación calidad:precio. ¿alguna forma de explicarme para tontos cómo puede ser la influencia de pasar de la r7 260x a la r9 del primer presupuesto?

Luego también he pensado en recortar un poco de la caja pero es que me parece penoso para unos euros que se puede rascar de ahí el posible bajón en calidad, aunque me he planteado tratar de ahorrar algún dinero pillando la cooler master elite 371 negra.

Y la gracia final, ¿monitor?

#10928 Te cito, espero no te moleste, por si me puedes echar una mano, que te he estado leyendo las últimas páginas y sacando ideas.

1 respuesta
R

#10944 Pues por ejemplo con una R7 260x te sirve con una fuente de alimentación de 500w, por ejemplo una CX500, y respecto a la placa para hacer OC, también puedes ahorrarte algo poniendo la Z87 Pro3 en vez de la Z87 Pro4.

Si quieres quitar 15€ más del presupuesto también puedes deshacerte de la grabadora, que no sé si la vas a utilizar mucho, pero por lo menos para mí ya es inservible ahora mismo.

Una caja barata y bonita puede ser la BitFenix Comrade que es más guapa que esa Nox y un par de euros menos que te quitas.

Por aquí se anda diciendo que el disipador EVO está siendo mejor que el 412S así que habrá que confiar y lo mantenemos ahí, y luego pues el presupuesto te quedaría por 647€ en total.

www.pccomponentes.com/pccly/F497366c

La diferencia entre la R9 270x y la R7 260x sí parece ser bastante notable según HWCompare, pero vamos, vas a jugar bastante bien a los juegos sin ser súper exigente.

Si la quieres conservar sí o sí, podrías mirar también algún presupuesto con AMD, que por esos precios te llevas ya un buen PC.

www.pccomponentes.com/pccly/1420D6E2

Y bueno, de ahí hasta 800€ seguro que encuentras un monitor decente, podrías preguntar en el hilo de monitores que allí te orientarán mejor.

De todas formas Mega ( #10832 ) es el que controla aquí.

1 respuesta
jadgix

#10945 la grabadora era básicamente para instalar el SO (aunque se pueda hacer por USB) y por si en algún momento de locura a mi madre le entra la añoranza con que quiere que le grabe algún disco, o resulta que yo lo necesito, quién sabe. De todas formas sí que puede que la quite.

Sobre las cajas, en Amazon están carísimas, no sé qué ocurre. He elegido esta:

http://www.amazon.es/gp/product/B008CXLJY8/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Es la misma que la otra (si no me falla la vista) pero sin cosas del demonio ni cosas rojas y tal.

Sobre las RAM, en Amazon sólo veo estas:

http://www.amazon.es/gp/product/B0073Z51BS/ref=ox_sc_act_title_7?ie=UTF8&psc=1&smid=A2V83A13TAZI1P

Y parecen ser las únicas, así que creo que las cl7 las pillaré por otro lado porque no me da confianza, ¿mucha diferencia en la latencia con las cl9?

Luego de monitor para ir haciendo el presupuesto he elegido:

http://www.amazon.es/gp/product/B00DZJCQN2/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Para 7 € que me ahorro con el cambio de placa prefiero no hacerlo:

http://www.asrock.com/mb/compare.la.asp?SelectedModel=Z87+Pro4&SelectedModel=Z87+Pro3

Sobre AMD, no me interesa, malas experiencias, pero gracias.

Al final, quitando grabadora y a la espera de unos 70-75 € de las memorias RAM, así está la cosa:

http://i.imgur.com/yCrnKsl.png

Nos quedamos alrededor de 780 €, not bad.

La verdad que no sé como apurar de ahí más, lo veo imposible sin renunciar a ciertas cosas a las que obviamente no creo que merezca la pena renunciar.

Gracias por los consejos/ideas/ayuda, son bien recibidos, de verdad.

PD: Al final tampoco toqué la fuente de alimentación, se me olvidó, voy a ello ahora mismo, aunque me parece jugársela, ¿no?, y en Amazon no parece haber apenas diferencia lol xD

2 respuestas
R

#10946 En Amazon no tienen las CL7 pero tienen las CL9, y las diferencias entre esas dos latencias deben ser casi nulas.

http://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-F3-12800CL9D-8GBXL-Memoria-Sandybridge/dp/B004I763AW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1388459580&sr=1-1&keywords=g.skill+ripjaws+x+ddr3+1600+pc3-12800+8gb+2x4gb+cl9

Las placas mejor pillarlas en Amazón, sí, por el tema de que a veces si vienen con los pines doblados o tienen algún problema te la descambian sin explicaciones, cosa que no se puede decir igual de otras empresas, pero bueno si no te da confianza PCComponentes tampoco es la única tienda.

Xtremmedia tiene precios muy buenos también, y en algunos componentes incluso mejor que en PCCom.

Vamos, sería así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A019593,A019480,A001648,A021301,A022798,A001299,A021604,A011129

Pero poniendo unas CL7 de G.Skill que están al mismo precio, e incluso con una 500w de calidad irías bien también.

Li3cht

#10946 Valora comprarte SSD (no sé si has dicho algo al respecto, me acabo de levantar y estoy muerto xD), lo notarás y mucho.

1 respuesta
M

Sabéis de algún site donde pueda comprar el pc y pagarlo a plazos? Entre alquiler y otros gastos prefiero pagarlo en unos 6 meses que no de golpe (pese a tener el dinero).

1 respuesta
jadgix

#10948 no puedo afrontarlo ahora, quizás en un futuro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC