Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#1380 Esta bien, apuntes:

La ram, si es a 1600 mejor, es el estandar de hoy en dia, encima ese procesador concuerda bien con el bus (su velocidad en el puente, con la que se comunida con la ram), aunque la 1333 tambien, pero mejor 1600.

La grafica no es lo mejor en rendimiento precio, la HD7770 rinde igual o mejor y vale menos, ahi te puedes ahorrar algun euro y meterlo en la placa, en poner una que no sea -M (un poco mas grande, mas extras) que no es que la placa este mal, o en mejorar la caja a una un poco mejor como una NOX coolbay SX usb 3.0 o una cooler master 430, o una thermaltake V4. Aunque son todas parecidas.

1 respuesta
diXtr

#1381 muchas gracias! así sera :P!

crys

La caja INWIN TRACK que tal esta de refrigeración y espacio etc ? , me gusta el estilo militar y tal por eso he elegido esa.

1 respuesta
K

¿Como lo veis?

Lo voy a utilizar básicamente para jugar y ver pelis.

1 respuesta
homerbask

#1384 esta bien

MegalomaniaC

#1383 si te gusta pues bueno, es normal, lo normal para cajas de 40€ o asi.

doceone

Buenas,
Necesito comprar un ordenador solo para ofimatica, navegacion y descargas. El ordenador no me importa si tengo que montarlo yo o es uno de pccomponentes ya montado por ellos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, peliculas, descargas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y perifericos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo una ati 5750 por mi casa, con lo que no seria necesario una tarjeta grafica.

Muchas gracias.

1 respuesta
homerbask

#1387 yo monte este pc hace poco a un colega para eso ofimatica, peliculas, descargas y algun juego antiguo tipo age of empires...
http://fotos.subefotos.com/8cd7d1a6502548eb5fd0007a65e5d909o.png
pero teniendo un poco mas de presupuesto: cambia la grabadora por una lg esa que monte hace mucho ruido, cambia la torre por una cooler master, fractal.... esa es una autentica mierda y el monitor si quieres cógete uno de mas pulgadas

1 respuesta
HG_Tevez

Queria cambiar varias partes de mi pc y tengo decidio la fuente y el procesador. Tengo una ATI radeon HD 4850 que tal es?, todavia puedo tirar un par de años con ella?

1 respuesta
homerbask

#1389 si cambias procesador tambien tendras que cambiar placa y alomejor ram depende del cambio, dinos tu pc y tu presupuesto y te podremos ayudar.
si la 4850 esta bien, es antigua pero el rendimiento es bueno

doceone

#1388
Buenas,
Como veis algo como esto: http://www.pccomponentes.com/pccom_diamond_i5_3330_4gb_1tb.html, grafica es integrada pero como comente anteriormente tengo una 5750

Es para un regalo de este modo no me tendria que complicar mucho.

Un saludo.

1 respuesta
TeNSHi

#1391 Por poco mas tienes algo mejor quitando el lector de tarjetas:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51999;1&placa=53598;1&ventilador=0;1&memoria=53424;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

La fuente que lleva el pc que has puesto deja mucho que desear y la caja es un poco ...

doceone

Tienes razon, estoy mirando el PC completo por piezas, haber que s parece este pero necesito rebajar 30€ de algun sitio y no se de donde.

Pantalla: Samsung LS19B150NS 18.5" LED 79.95
Placa.B: ASRock B75 Pro3-M 67
Procesador: Intel Core I5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155 185
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 500 GB SATA3 Recertified 51
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 25.95
Caja: Cooler Master Elite 311 Basic Red 33
Fuente: Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze OEM 48
Teclado: Microsoft Wired Keyboard 200 Business 9.25
Raton: Logitech B110 Optical USB Mouse Negro OEM 6.95
Lector: Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24X OEM 16.95

Total: 523.05

En este se que la calidad en placa, procesador y fuente aumenta muchisimo pero necesito bajar esos 30€ algun consejo?

Un saludo.

1 respuesta
TeNSHi

#1393 Siendo para ofimática yo creo que te sobra procesador, el i5-3330 cuesta 20 euros menos.

Puedes cambiarle la placa a esta y junto con ram a 1333 (al parecer la placa no puede llegar a los 1600) son 14 euros menos:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h61m_d2h_usb3_hdmi.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_value_select_ddr3_1333_4gb_2x2gb_cl9.html

Incluso tienes un teclado hp por 5 euros menos si quieres arañar mas.

1 respuesta
doceone

#1394 Tienes razon, creo que voy a bajar el procesador, la placa y la ram la dejare asi ya que solo voy a ponerle 4Gb, prefiero que sea de 1600.

Muchas gracias TeNSHi, voy a ver como se queda con gastos de envio y vere si tengo que reducir un poco mas o se me queda bien asi.

Gracias.

Edito: Una ultima duda que placa es mejor entre estas dos:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b75m_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_b75_pro3_m.html

1 respuesta
RubaPowa

Señores mi idea de tirar un 2500k + 7950 con una Tacens valeo 560 al garete , la mayoría de los juegos me funcionan pero cuando juego al Planetside 2 se me apaga cuando entra un momento de mucha carga, asumo que es por la falta de potencia de la fuente...

Que fuente podría comprar? Estoy viendo que la TX650 solo lleva un conector PCI-E y tendría que ponerle un adaptador de molex->PCIE y eso leí en algún sitio que son puntos negativos a la hora de ocearla.

Que opináis de esta? http://www.pccomponentes.com/corsair_gs700_v2_700w_gaming_series.html

2 respuestas
homerbask

#1395 la asrock es mas completa, un i5 es demasiado para ofimatica, con un i3 vas de sobra

#1396 con la corsair cx600 tienes de sobra, aunque me parece raro que la tx650 solo tenga 1 pci de 6 pines

1 respuesta
SeNte

#1396

Tampoco cuesta tanto mirar las specs:

http://www.corsair.com/power-supply-units/tx-series-power-supply-units/enthusiast-series-tx650-v2-80-plus-bronze-certified-650-watt-high-performance-power-supply.html

PCI-E Connector: 2

1 respuesta
RubaPowa

#1398 Yo me estaba fiando de la ficha de pc componentes :

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w_80_plus_bronze_semifanless.html

Dimensiones150mm(W) x 86mm(H) x 160mm(L).
Alimentación 650 Watts.
80 Plus Bronze.
1 x Conector ATX
1 x Conector EPS1
1 x Conector PCI-E2
8 x Conector periférico de 4 patillas
8 x Conector SATA
2 x Conector para unidad de disquete
Tpo. medio fallos100 000 horas

Edit : Supongo que estara mal , ahora que recuerdo instale hace un tiempo esta fuente a un amigo y creo recordar que si llevaba 2 pcie , sera fallo de pc componentes ...

Edit 2: Cierto , copypastearon mal "1 x Conector PCI-E2"

Edit 3: Ya la pedí , espero que 650W Bronce sean suficientes para ocear tanto cpu como grafica sin problemas ...

MegalomaniaC

#1397 tio, no siempre hay que gastar lo menos posible, que una CX600 este bien para presupuestos bajos no significa que tengras que comprarla siempre.

Si puedes comprar una TX650 mejor, si puedes comprar la HX650 mejor, si puedes comprar la AX650 mejor...

1 respuesta
homerbask

#1400 lo se, lo unico que le decia es que no necesitaba una tx. esta claro que cuanto mas alta la gama mejor pero por ejemplo yo no montaria una AX por mucho dinero que tuviese. como mucho una HX y ahora mas que los componentes cada vez consumen menos

RubaPowa

Pedí la TX650 y ya se me salia del presupuesto con 96€ GI , menudas navidades me voy a pegar de no gastar xDD

Después de forzar la situacion y contando la tralla que tenia de antes con caídas de luz y demás mi pequeña tacens a empezado a oler raro aparte de apagarse cuando la gráfica se ponía al 100%, mejor apago y me espero al lunes no vaya a ser que joda alguna pieza xDDD

Ahora toca aguantar todo el fin de semana ... ire recopilando información sobre el oc al 2500k y 7950 ...

B

Hola! necesito vuestra ayuda para un PC nuevo que quiere un amigo, sobretodo sera para jugar a poker, pelis y quiza algun juego pero casi na (por lo tanto, una grafica integrada hasta ese momento bastaria, ya que jugar un 5%).

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 como maximo, Y si con 700 euros se puede hacer algo bastante mejor pues hasta 700 euros, pero mas no. (un disco ssd de 128 gb es obligatorio :P)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobretodo para poker/ y navegar, pelis...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso, y que pueda ponerle minimo 2 monitores al PC.

Muchaaaaaaaaaas gracias!!

1 respuesta
SeNte

#1403 Lo que yo compraría para ese uso.

Un A10-5800K con gráfica integrada.

presupuesto

Con 450€ tiene un muy buen pc que da de sobra para poker-pelis y uso general. Y el día que quiera echarse una partida tiene una buena gráfica integrada.

También tiene doble salida para conectar 2 monitores.

A ver que opina el resto.

1
profmoriarty
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-680€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Es para uso domestico y edicion ( es para casa de mis padres y poder ir mas a menudo )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre, caja incluida
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física ( pc componentes tiene precios tirados, no sería una opción)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias de antebrazo.
1 respuesta
L4ssh

Buenas estoy pensado en comprarme un pc para navidades y un amigo me a echo una especie de presupuesto orientativo.
Me falta por elegir la grafica. El pc lo quiero principalmente para jugar y estar encendido mas de un dia segido.
No va a estar conectado por cable asique es necesario que tenga wifi.
Hasta llegar a 750 euros que se podria mejorar?
Aqui va el presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=42984;1&ventilador=48889;1&memoria=41444;1&disco=43980;1&disco2=0;1&torre=51649;1&fuentes=52649;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=48043;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre,
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias por las ayudas

Un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#1405 Osea, juegos nada?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=44408;1&torre=50901;1&fuentes=53501;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Si vas a jugar a algo podemos bajar a un i5 3570 y meter una gpu hd7770 o 7850 1gb. Si en la fisica no encuentras estas pizas dime y buscamos otras. Si la edicon tampoco es muy alla, el i7 se puede bajar a un i5 3570 igualmente y te ahorras unos euros.

#1406

Mhm, apuntes:

  • De procesador no va mal
  • La placa esta bien, peeeeeeeeeero es digamos anticuada, lleva el chip viejo, el nuevo y mejor es el Z77, por lo que una placa con Z77 va mejor. Ahora, te ha puesto un procesador SIN K, es decir, no hay overclock, y la placa que te ha dicho, o una Z77 son para overclock... es tonteria, te tienes que coger una h77 o b75 como la asrock h77 pro4 mvp, la asus p8h77-v o gigabyte b75 d3v por decir unas pocas.
  • El disipador esta bien, aunque calidad precio el 212 evo de cooler master esta mejor, pero bueno
  • La ram esta bien aunqu no es X (algo mas cara y encima antigua)
  • La fuente es una basura completa, asi, directo te lo digo XD, mejor la Corsair CX600 o GS600.
  • El SSD dio problemas y es una gama antigua, los Samsung 840, 830 o Crucial M4 son mejor SSD, mucho mas fiable. Ademas ocz anda mal ahora mismo.
  • Y como grafica, que no tienes, pues una 7850 2gb o gtx660
1 respuesta
profmoriarty

#1407 SI juegos nada, es para poder trabajar alli, asique bajare al i5, G.Skill no distribuye asique ire a por Kingston, y de placa prefiero Asus para que dure que las encuentro por el mismo precio, a ver si no aumenta mucho el precio, porque lo que ahi vale 650 en fisica son mas de 700, muchas gracias por atender, eres un crack :)

1 respuesta
homerbask

#1408 mirate si no corsair, musking... mientras que sean 1600mhz 1.5V todo bien

1
Habichuela

Hace mucho mucho tiempo que no estoy puesto en el mundo de los componentes.. asi que vengo aqui a pedir consejo:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€ como mucho
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos,descarga,navegacion lo tipico (sobretodo juegos)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre en principio
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online xq supongo que no todos los componentes los encontraria en tiendas fisicas
  • ¿Necesitas montaje? : No necesariamente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Pues eso, como unico detalle la gráfica deberia ser NVIDIA, no quiero ati en ninguno de los casos y no necesito SSD por ahora... si puede ser silencioso mucho mejor ya que al dejarlo por las noches encendido molestaria si fuera muy ruidoso xD

Gracias!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC