Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

TeNSHi

#1530 Depende del disipador, si hablas del disipador de serie es bastante asqueroso el sistema de anclaje que tiene y muchas veces parece que esta bien puesto y no es así.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1527 lo que te ha hecho homerbask esta bien.

1 respuesta
S

#1531 Me refería a un nuevo disipador, el de serie es una basura en cuanto a anclajes (si es como el Intel G8XX). Me quedo con el de serie entonces, pero ya que mi caja es una puta mierda como han dicho más arriba me vienen dudas sobre si jugando el PC explotará o se sobrecalentará o bajará el rendimiento, tengo muchas dudas, la verdad.

En principio, veis bien un i5-3470, 8GB 1333 y algún disipador o simplemente tirar por el 3570 y pasar de disipa (puesto que no haré OC)??

P.D: Sabéis si actualizar la BIOS conlleva alguna clase de riesgo?

1 respuesta
TeNSHi

#1533 Es sencillo, prueba con el de serie si ves que tienes unas temperaturas muy elevadas o lo tienes mal puesto o no funciona como debería, entonces es cuando deberías plantearte comprar uno decente.

Actualizar la bios si puede tener consecuencias, si en medio de un flasheo se te apaga el pc pues en teoría puede inhabilitar la placa, aunque bueno muchas placas actuales traen dual bios o el fabricante proporciona herramientas para recuperarse del error (no siempre funcionan), por eso el propio fabricante te dice que lo hagas bajo tu responsabilidad.

Yo personalmente salvo por inestabilidad, algún update especifico que necesites o un aumento de rendimiento no le veo sentido a actualizarla.

1 respuesta
S

#1534 Creo que tiraré directamente por el disipador, aunque nunca viene mal alguna opinión, piensas que el disipador de los i5 hace bien su trabajo sin hacerle OC?

Es que el compañero MegalomaniaC me ha dicho unos posts más arriba que si quiero tirar el i5 mi placa necesitaría una actualización a la BIOS F5, por eso preguntaba si es seguro, supongo que necesario es si quiero hacer funcionar bien la cpu. Mi placa es una GA-H61M-S2-B3.

2 respuestas
TeNSHi

#1535 A ver, el disipador en condiciones normales debería hacer su trabajo, otra cosa es que tu caja este muy mal refrigerada, con muchos cables por el medio o tupido de mierda, pero sin hacer OC debería valer, en otro caso intel no lo vendería o vendería uno mejor, cuando lo instales échale un ojo y en verano también, que este ultimo ha habido un montón de gente con problemas de temperatura por el tema del calor, mas o menos el dice lo mismo que yo, que deberia valer y que es algo que siempre puedes cambiar si ves que no funciona bien.

Respecto a lo de actualizar la bios, no te queda mas huevos porque si no, no te funcionará el procesador, eso si, no suele ser recomendable hacerlo desde windows porque siempre hay mas riesgo de que pete el pc y falle la instalación, y por si acaso, tienes que hacerlo antes de cambiar el micro.

1 respuesta
homerbask

#1535 Si. necesitas actualizar bios si quieres que te reconozca cualquier i3, i5 o i7 3XXX si no quieres actualizar la bios te puedes comprar un i5 2400

1 respuesta
S

#1536 Creo que... me voy a pillar un disipador "decente" y fácil de montar, que la última vez que monté uno doble todos los pines de un Phenom 955 XD, cómo véis este?

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_freezer_7_pro_rev_2.html

Y si no instalo la BIOS desde Windows (actualmente tengo W7 64b) desde donde lo hago? :S pendrive? otro SO? No tengo más S.O

#1537 Creo que tocará actualizar, me he decidido por el i5 3470/3570 xD

2 respuestas
T
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€ (Podría estirarme a 1300€ si valiera la pena)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming profesional y Streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes / Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Hasta ahora me han aconsejado lo siguiente, pero yo de ordenadores no tengo practicamente ni idea así que vosotros diréis.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=35890;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52572;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=46688;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=30971;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

3 respuestas
TeNSHi

#1538 Como dice en la guia:

Generalmente, si no vamos a hacer mucho OC o mas bien no vamos a hacer, con disipadores del tipo Artic Cooling freezer 7, 9 o 13, Cooler Master TX3, Cooler Master 212 EVO nos basta y sobra para un OC normalito y tener el equipo bien fresco.

Si te estiras y teniendo en cuenta que el que has puesto no tiene stock a mi personalmente me gusta el Cooler Master 212 EVO, tengo la versión anterior y la verdad es que funciona muy bien, eso si primero comprueba que tu caja no sea excesivamente pequeña, no vaya a ser que no quepa.

Respecto a la bios, en el manual de usuario debería venirte las instrucciones de como actualizarla, no se como sera en concreto en la tuya pero normalmente suele ser bajarse el fichero meterlo en un dvd/cd o usb (igual tienes que formatearlo en fat), reinicias aprietas una tecla en concreto para entrar al setup para actualizar la bios y una vez dentro te dirá que indiques donde esta el fichero para actualizar (cd/dvd/usb), pero vamos todo esto seguro que esta en el manual.

1 respuesta
homerbask

#1538 #1540 el tx3 va de fabula, yo se lo monte a un amigo en un i5 3450 y ni ruido ni calor

Jandralla

buenas

a ver si podeis ayudarme, me gustaria comprar una tarjeta sintonizadora de tv para el pc, no no entiendo de modelos ni marcas. En mi habitacion hay una toma de TV, pero está lejos de donde tengo el pc.

Hay tarjetas inalambricas? sin necesidad de usar la toma de TV? gracias

G

#1539 el que has puesto no esta mal aunque se podría mejorar supongo

MartiONE

#1539 Tanto el procesador con la terminacion "K" como la placa base estan mas bien destinadas al overclock y son un poco mas caras que las normales, igual vale la pena en pillarte una placa mas normalita y estirarte hasta un i7 (ya que lo usaras para stremear tambien).

mostero

#1547 PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 € (Si es menos mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, BF3, CS:GO...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Aprovecho una OCZ ModXstream 700W, una GTX 480, el lector/grabador DVD y el disco duro no sé que hacer. Es un Seagate de 500GB de hace 4 años xd. No tengo pensado hacer SLI con esta gráfica porque lo primero es que no me llega la fuente. Quizás en un futuro un SLI de alguna gráfica que consuma menos. La placa base a poder ser me gustaría que aceptase SLI por si acaso.

Gracias!

EDIT: Vale, el disco duro es un 7200.10 250GB. Tengo 2. ¿Habría que renovarlo? Si puede aguantar...

1 respuesta
Slannesh

#1532 A ver.. pues Megalomaniac o homerbask, pregunte al amigo que me recomendó este hilo y me dijo que estaba bien, pero que quizás la SSD de samsung no era muy de fiar, y el caso es que lleva todo el día desaparecido y me urge un poco lo del ordenador (para navidad xD) alguno tiene idea de a que se refería?

Dejo el ordenador que me monto homerbask (gracias ^^) aquí por si lo necesitáis http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=52831;1&torre=48831;1&fuentes=52677;1&tgrafica=48177;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

(No quiero liarla, que este ordenador tiene que durarme xD)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1546 Samsung son de fiar, no te preocupes, junto a Crucial de lo mejor, si te fias mas del Crucial M4 cogelo, el Samsung es algo mas rapido, el otro lleva mas tiempo en el mercado y se sabe que es lo mas fiable que hay.

2 respuestas
xes__28

Buenas noches compañeros, siento molestaros tanto jeje.

Mi último presupuesto y casi definitivo gracias a todos vosotros sería este:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=0;1&memoria=41444;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52532;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Pero hoy en clase, un compañero me recomendó este:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52712;1&placa=44836;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=48532;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Cual sería mejor? Que diferencias hay entre ambos? Son cosas que me interesaría saber para decantarme por uno u otro, por otro lado, en caso de quedaros con el primer presupuesto, mejoraríais algo? Estaría bien incluirle un ventilador a la cpu? mi presupuesto está entre los 800-850€.

Muchas gracias a todos por enésima vez!

3 respuestas
Slannesh

#1547 mil gracias a los dos !

ToKoR

#1548 Me gusta mas el intel estirando a una gtx66ti

2 respuestas
homerbask

#1548 pues sin duda es mejor el primero por el i5 ya que rinde mucho mas que el amd x8. aparte el que te a hecho tu colega la fuente es una basura y la grabadora es muy ruidosa sin embargo la grafica esta bastante mejor que la del presupuesto del i5

si puedes subir un poco mas el presupuesto coge el i5 pero ponle de grafica una amd 7870 como la que te a puesto tu colega que es bastante superior a la 650ti

1 respuesta
pkjn

Compre hace 2 años un: WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB por 63€ para usarlo de disco duro externo, 0 problemas.

Estoy mirando ahora para comprar uno para el pc y vi este: WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB por 79€, 16€ mas caro que el de hace 2 años (Las inundaciones y tal xD)

¿Merece la pena la calidad/precio?
¿Mejor otro? ¿Cual?

1 respuesta
homerbask

#1552 la verdad es que los caviar green son lentillos, claro al usarlo de disco externo ni te enteras pero a la hora de ejecutar programas...
el relacion calidad-precio lo mejor ahora mismo es el seagate barracuda 7200.14

MegalomaniaC

#1539 Si, esta muy bien aunque yo personalmente le meteria una caja Corsair 400r, que te llega y es mucho mejor que esa NZXT

#1545 Hombre el HDD te puede aguantar, pero piensa que bueno, sera lo primero en renovar. Entonces tendriamos que poner ram, placa y procesador...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49596;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Ahi va una placa para SLI. Y que perifericos quieres?

#1548 El intel, y estira un peliiin mas la grafica a una HD7850, baja la fuente un pelin a una GS600 y asi te llega y se queda mas o menos en lo mismo con mas rendimiento. Si puedes estirar a la 7870 mejor que mejor.

2 respuestas
H

Hola buenas!!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Autocad
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock / No quiero SLI

De todo lo que fui leyendo por internet, a mi me sale esta configuración. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, de si el ordenador está equilibrado o no para que no haya cuello de botella y demás; y que cambiarías/mejorariais en este margen de presupuesto.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50040;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51862;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Gracias de antemano!!

2 respuestas
xes__28

#1550 #1554 #1551 Muchísimas gracias a los tres, ya la ultima cuestión de todas, y he visto que en muchos presupuestos lo ponéis también y la diferencia de precio es poca, cual es mejor, el intel core i5 2500k a 3,3Ghz o el intel core i5-3570k a 3,4Ghz?

2 respuestas
homerbask

#1555 la placa cambiala por una asrock b75 pro3,. lo demas esta perfecto.

#1556 el 2500k se calienta menos por lo tanto permite un oc mas elevado y fresquito que el 3570k

1 respuesta
MegalomaniaC

#1555 Esta bastante bien, pero!, si vas a no hacer OC, que es lo que veo debido al procesdor y que no quieres hacerlo, mejor te sale comprar una placa con otro chip, algo mas barata, una h77 pro4 / mvp o una b75 pro3, o una gigabyte b75 d3v y el procesador subirlo al 3570 si te llega.

#1556 En rendimiento per se, el 3570k rinde mas, hasta los 4.2-4.4ghz mas o menos apenas hay diferencias de temperatura, el 3570k apartir de ahi se calienta mas que el 2500k por lo que llega a frecuencias mas altas, pero si jamas los vas a pasar de 4.2 o 4.4, el 3570k compensa mas.

2 respuestas
H

#1558 #1557 Muchas gracias

Me sale ahora esta configuración, cambiando la placa a b75 pro 3,subiendo el procesador a 3570 y el disco duro a 1 tb.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50775;1&placa=50398;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51862;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Tengo una duda con la fuente, si seria suficiente o no.

Por ese importe harías una configuración mejor??

Gracias!!

1 respuesta
homerbask

#1559 Pon la asrock b75 pro3 sin la M que es tamaño mini viene con menos satas, pci...
por lo demas esta perfecto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC