Ando dándole vueltas a montarme un sobremesa aprovechando unos cuantos componentes.
Aún no tengo residencia fija, por lo que no sería raro que en 1 o como mucho 2 años esté mudándome, por lo que me gustaría montar algo "pequeño", mini-itx o micro-atx.
Uso
No soy gamer. Trabajo casi todo el tiempo con Linux y me gustaría jugar de vez en cuando (en Windows) a algún juego tipo Fallout, Mass Effect, Skyrim, etc. Cosas en general no muy punteras. Uso máquinas virtuales de vez en cuando, aunque tampoco será la norma, por lo que la cantidad de RAM no tiene por qué ser exagerada.
Sobre la posibilidad de hacer OC, no me vuelve loco la idea, aunque tampoco lo descarto si tengo la oportunidad, es algo con lo que no tengo experiencia, pero creo que el material de refrigeración que tengo me daría algo de cancha.
Piezas que ya tengo
Fuente alimentación Be Quiet! Modular de 680W, Gold Bronze
Tarjeta gráfica Saphire Radeon HD 6770 1GB
SSD Crucial 128GB
HDD WD Green 2TB
Disipador Scythe Mugen 3
Ventiladores Gentle Typhon
Pantalla Dell 24 panel IPS
Tema de teclado y ratón lo tengo cubierto :-)
Algunos requisitos: tamaño y caja
Me gustaría montarlo todo en una caja Bitfenix Prodigy (elegiré un modelo u otro dependiendo de si es placa base mini o micro). Me gusta el diseño de la caja y creo que cumplirá bien para lo que quiero, aparte de que el disipador cabrá a pesar de que es un tocho.
Presupuesto
En principio no tengo un presupuesto fijo, podría estirarlo medianamente, pero quiero comprar algo acorde con el hardware que quiero aprovechar (la 6770 no es nada puntera, pero para jugar ocasionalmente creo que es decente) y el uso que quiero darle, no comprar algo sobredimensionado al que no voy a sacarle partido.
AMD o Intel/