Ando dándole vueltas a montarme un sobremesa aprovechando unos cuantos componentes.
Aún no tengo residencia fija, por lo que no sería raro que en 1 o como mucho 2 años esté mudándome, por lo que me gustaría montar algo "pequeño", mini-itx o micro-atx.
Uso
No soy gamer. Trabajo casi todo el tiempo con Linux y me gustaría jugar de vez en cuando (en Windows) a algún juego tipo Fallout, Mass Effect, Skyrim, etc. Cosas en general no muy punteras. Uso máquinas virtuales de vez en cuando, aunque tampoco será la norma, por lo que la cantidad de RAM no tiene por qué ser exagerada.
Sobre la posibilidad de hacer OC, no me vuelve loco la idea, aunque tampoco lo descarto si tengo la oportunidad, es algo con lo que no tengo experiencia, pero creo que el material de refrigeración que tengo me daría algo de cancha.
Piezas que ya tengo
Fuente alimentación Be Quiet! Modular de 680W, Gold Bronze
Tarjeta gráfica Saphire Radeon HD 6770 1GB
SSD Crucial 128GB
HDD WD Green 2TB
Disipador Scythe Mugen 3
Ventiladores Gentle Typhon
Pantalla Dell 24 panel IPS
Tema de teclado y ratón lo tengo cubierto :-)
Algunos requisitos: tamaño y caja
Me gustaría montarlo todo en una caja Bitfenix Prodigy (elegiré un modelo u otro dependiendo de si es placa base mini o micro). Me gusta el diseño de la caja y creo que cumplirá bien para lo que quiero, aparte de que el disipador cabrá a pesar de que es un tocho.
Presupuesto
En principio no tengo un presupuesto fijo, podría estirarlo medianamente, pero quiero comprar algo acorde con el hardware que quiero aprovechar (la 6770 no es nada puntera, pero para jugar ocasionalmente creo que es decente) y el uso que quiero darle, no comprar algo sobredimensionado al que no voy a sacarle partido.
AMD o Intel/
No me importaría optar por AMD porque creo que cumpliría con lo que necesito, pero desgraciadamente para AM3+ no hay nada Mini-ITX y lo que hay Micro-ATX es muy mediocre (muchas placas aguantarían muy a lo justo el TDP de los micros que me gustaría montar). Por otro lado, no estoy seguro de que el socket FM2+ sea lo más indicado para lo que quiero montar, aunque puedo equivocarme.
Creo que si quiero algo pequeño, tendrá que ser Intel socket 1150, y ya que este sí lo permite, me gustaría algo Mini-ITX.
Qué comprar?
RAM: 8GB DDR-1600 (creo que no le sacaría partido a 16GB a menos que virtualizase como un loco y eso no es algo que haga en casa)
Procesador: estaba mirando el Intel Core i5 4670K, pero puede que sea demasiado para lo que quiero y lo "desperdicie". Una alternativa más barata sería el Intel Core i5 4570 o similar, pero no tengo nada claro.
Placa base: si voy con Intel, me gustaría ir con Mini-ITX. Si pillase un micro que permita OC, había pensado en algo como la GA-Z97N, que si no he entendido mal, tiene un chipset "OC-friendly"
http://tweakers.net/pricewatch/385489/gigabyte-ga-z97n-wifi/specificaties/
Si compro un micro que no permita OC, creo que puedo apañarme con alguna de las Gigabyte de alrededor de 80€
Os pido/imploro/suplico ayuda para elegir un micro y placa base más o menos equilibrados, en formato mini-ITX (o no) y que vaya a ir montado en una Bitfenix Prodigy (modelo normal o M, dependerá).
Gracias por adelantado!