Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Leagrove

#17037 Que va una Asrock no , no es mejor meter un i7 k y unas G.Skill RipjawsX de 2400? Además para que quiero un Evo teniendo un WD CB nose no veo nada de lo que me has puesto sorry xD

1 respuesta
Yekale7

#17041 Para juegos da igual un i7 que un i5 te va a rendir igual. Lo mismo con las rams.

1 respuesta
Leagrove

#17042 La cosa es que quiero OverClockear y demás y lo veo un poco pobre al pc nose

1 respuesta
Kenq

Buenas,

Añadí una torre nueva Corsair obsidian 750D y 3 ventiladores de salida(en el techo) + 2 de entrada(abajo junto a la fuente) y quería saber si es mejor pillarme http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h100i.html y quitar el Ereboss + los 3 ventiladores de salida o dejarlo tal cual lo tengo ? Me saldrían casi al mismo precio prácticamente y no tengo ni idea de ventilación líquida

Cesta: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/487431/hash/WEZ3cjVl
PD: A la cesta le falta la gráfica pero todavía no puedo ponerla porque no ha salido

AlphaWolf

Buenas! He estado viendo presupuestos pero no acabo de decidirme. Estoy montando un pc para mi pareja y hace mil que no me miro el estado de los componentes.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática, ver la tele.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : Nada de overclock, preferencia por lo silencioso.

Muchas gracias a todos!!

Malmeder

Saludos!

Acudo a vuestra sabiduría para saber cómo mejorar mi pc, que ya le toca. Mi idea era cogerme un procesador, que es de lo que creo que más cojeo, pero por lo visto mi placa base tiene un socket obsoleto. Así que tocará pillarse una también. Actualmente, éste es mi pc:

I3 450 3.07 ghz
6 gb ram ddr3
Placa base Asus P7h55-M LX
Gtx 560 ti 1 gb
Fuente: LC-8500BTX 500W

He estado mirando un poco por encima en pc componentes a ver que me podía pillar. No soy un erudito en informática ni muchísimo menos. El pc lo quiero para jugar, y me gustaría que los componentes me duraran mínimo dos años y que me permitieran jugar a los nuevos juegos de forma decente (por ejemplo, BF4 lo corro en bajo a 35-50 fps y Planetside 2 a 25-35).
Cuento con un presupuesto bastante ajustado, no me gustaría gastarme más de 200 euros, y contra menos mejor, pero tampoco quiero que por una diferencia de precio menor me acabe pillando algo mucho peor.

Así a vote pronto me había fijado en estos dos, que he visto que lo habéis recomendado páginas atrás para pc’s de 500 euros:

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8320_3_5ghz_8x.html

http://www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/880-asrock-990fx-extreme3-4711140878331.html

También he visto estos dos procesadores, uno más barato y otro más caro. La verdad es que no se si por la diferencia de precio vale la pena:

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6350_3_9ghz_6x.html

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html

De placas base la verdad es que no tengo ni idea, lo más barato posible.

He escogido AMD por sus precios más competitivos. No pretendo hacer OC. Tampoco se si necesitaría una fuente mejor o un disipador, ya que he leído que los procesadores de AMD se calientan mucho…preferiría aguantar unos meses sin tener que añadir estos dos componentes, ya que ando algo escasos de recursos.

Muchas gracias de antemano, que es mucha pasta y no se puede gastar a lo tonto.

PD: Quizás tarde un mes o dos en pillarmelo. Lo digo por si a corto plazo van a sacar nuevos modelos nuevos o a si harán rebajas.

aecio

Buenas noches señores, hace unas semanas puse un post para ver si me recomendabais una torre pequeña para mini itx, al final estoy decantando por esta:

http://xtremmedia.com/Corsair_Obsidian_250D.html

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 180€ (150 placa 30 disipador, en caso de que pasara de 30€ el disipador me pensaría meterle una liquida)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa mini itx y disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : xtremmedia
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : el resto del pc
  • ¿Algún comentario extra? : la placa y el disipador son para un i5 4670k y obviamente que me sirvan para la caja XD no se si hace falta que os diga el resto del pc, en caso de que haga falta ya me comentais.

Tengo una gigabyte z87x udh3 y un raijintek themis, me gustaria poder mantener mas o menos el nivel del pc con oc a 4.0, no creo que pase de 4.2 porque no se mucho todavia.

Gracias de antemano no se si exijo mucho, pero a ver si me podeis echar una mano.

2 respuestas
TheDamien

#17047 Edit: No he dicho nada. (No había leido lo que pedía bien)

1 respuesta
ShyntaX

#17048 Pero si la placa que le pones es para un sandy/ivy, :palm: y encima es atx¡¡¡¡

Ok jejeje, cualquiera tiene un fallo¡

#17047 Algo así te iría bien:

http://www.amazon.es/Asrock-Z87E-ITX-DDR3-SDRAM-Celeron-Pentium/dp/B00D3IKMEK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1411687752&sr=8-1&keywords=asrock+z87+itx

1 respuesta
aecio

#17049 gracias! esa pinta bien, y un buen disipador para mini itx?

deckone

Estoy pensando en hacer un regalo y tenia en mente un portatil, pero con las malas experiencias que he tenido anteriormente con los portatiles, me voy a decantar por uno montado por piezas.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : el reto es hacerlo lo mas económico posible.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en flash y demás, básicamente juegos del facebook y similares desde el buscador, no requiere de gran potencia.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo una gts250 que quizás podría utilizar en el caso de ser necesario.
  • ¿Algún comentario extra? : principalmente juega al farmville este del facebook que va bastante petado, la idea es que se pueda jugar sin problemas con el mínimo presupuesto posible.

Gracias de antemano !

1 respuesta
Skols

#17037 No hablo de los perifericos esos me dan igual, hablo del ordenador i

K44RREE

#17043

pilla alguna placa asus, buenas fases 8+2
materiales de alta calidad, bios amigable etc etc

sabertooth es una apuesta segura al menos que tengas mala suerte y rango 150-200 euros, hay varios modelos.. ademas son military certified por si te da ir a la guerra con el pc, sabes que al menos
la placa te aguanta!

Otra opcion seria las Rog, diferencias son mas bien pocas, pero las rog mas orientadas
a gaming, y con algun buen feature.. y el diseño aunque a mi el rollo verde militar de las sabertooth
me pone ^^

( deberia haber un hilo de oc, con experiencias y demas, en las configuraciones
que veo normalmente la gente le da importancia a la placa 0, cuando para mi es lo principal,
luego los problemitas de bios, que esto no funciona, o que le doy a los easytuner o cualquier otro software automatico de oc, y el ordenador parece una noria, esta bien hacer configuraciones
pero tendriamos que leer todos un poquito mas )

1 respuesta
Leagrove

#17053 La cosa es que habia pensado en una VII Hero pensando en el tema del OC !
Y si un thread de OC seria una pasada la verdad

1 respuesta
K44RREE

#17054
decicale tiempo de leer a la placa, para quedarte totalemente tranquilo
que luego nos ponemos a ocear y empiezan las gilipolleces, yo acabo de cambiar mi placa
por querer ahorrarme 10 euros, alfinal me pille una asrock xtreme 6+ (88x fm2+ chipset amd)
y 4.5-4.6ghz en un athlon 760k, cuando en mi g1.sniper gigabyte, 4.4 crashes y unas temperaturas horrorosas.

Otra cosilla la fuente de alimentacion, otra tendencia igual de que con 400w 500w vas sobrado y es verdad..en la mayoria de los casos pero cuando te pones a ocear ya es otra cosa, fuente de calidad ahorrarse 20 euros no merece la pena

K44RREE

#17051

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7f8a230e9c3fdb8cca922fc9f87c8006

las memorias las puedes pillar mas baratas, MUY IMPORTANTE esta configuracion va con grafica integrada, las memorias a 2133-2400, sobre todo a 2400 aumentan el rendimiento un monton, puedes hacer crossfire si quieres o ponerle una grafica mas adelante si le va dar un uso mas exigente, en 4 nucleos seguramente de lo mejorcito del mercado, otra cosa estos procesadores overclockean que da gusto, un punto mas a su favor si aun quieres exprimirlo un poco mas, pero tocando 4 cosas con voltajes de stock, a 4.4 sin problemas, es decir desactivando las power features en la bios, windows high performance, desactivando el turbo, subido el multi a 44.

(Es el nuevo socket de amd, tienes actualizaciones para años )

La fuente puse una de 500W, Elije una a tu gusto de marca reconocida con 80 plus bronze.

Para el uso que le va dar sobrado, lee un poquito al respecto sobre las configuraciones fm2+
quedaras convencido.

Compralo en amazon, mejor servicio post-venta que pccomponentes y te ahorraras unos euros.

Otra opcion ordenador ya montado, http://www.wipoid.com/279-welemental ( yo me quedaria con mi confi, el socket am3 esta muerto)

1 respuesta
deckone

#17056 Muchas gracias por la ayuda, de todas formas estoy casi seguro que con la mitad de presupuesto que propones se podrá hacer una configuración suficiente para mover estos juegos en un buscador.

La idea es de hacer una configuración bajo mínimos con lo mas económico posible, no tengo un presupuesto máximo, pero con unos 200€ seguro que se puede montar algo, sin meter disipadores adicionales etc, busco lo mas tirado de lo mas tirado que sea suficiente para como mucho jugar a los juegos del facebook etc.

Se moverme en productos nuevos y tenia un presupuesto de 300€ pero no se si me estoy tirando demasiado abajo o aun puedo bajar mas, no se hasta que punto puedo rebajar para que sea suficiente y no quiero tampoco pasarme porque realmente no se le va a dar uso, ya que no se le va añadir nada ni se va hacer oc ni nada por el estilo, tampoco es necesario pensar en futuros upgrades.

2 respuestas
Ankari

#17057 Si quieres tirar por lo mas barato, coge esto http://www.pccomponentes.com/asrock_q1900m.html

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1333mhz_pc3_10600_cl9.html una caja, fuente y disco duro.

Las cajas con fuente salen mas baratas, pero suelen ser la peste, coge una caja de 20 pavos y una fuente barata pero sin pasarse, es la única manera de hacerlos por menos de 200 pavos.

Si le metes 4 de RAM mejor, si no te llega el presupuesto con 2gb tiran.

He montado estas placas en ordenadores de oficina y van de lujo, cero problemas, tiran con un windows 7, office ,navegador de Internet y programa de facturación todos a la vez sin problemas, también valen para ver pelis y eso, pero olvídate de juegos medios o tochos o cualquier cosa que lleve 3D. (eso si no les pones una gráfica, en cuyo caso para algunos juegos que no requieran mucha CPU si te iría)

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/488219/hash/nLWKmC8W Este con caja+fuente pequeña.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/488220/hash/H0rmbvX7 Este con caja y fuente aparte mediana

1 respuesta
K44RREE

#17057 ya en esos presupuestos el que no se mueve soy yo :D
Con todo respeto , para gastarte 200-300 euros en una maquina de dudosa calidad..
por 400 euros tienes algo que sabes que le pueder dar un uso exigente etc..

Entiendo tu punto de vista ahora pienso que lo barato, casi siempre sale caro.

1 respuesta
deckone

#17058 la verdad es que no tenia pensado una placa con procesador integrado, pero le voy a dar una oportunidad a ver como se defiende, la verdad es que baja el presupuesto bastante mas de lo que tenia preparado y no esta nada mal.

No me voy a comer mucho mas la cabeza la verdad, voy a probar con esa placa que me has sugerido que no tiene mala pinta, le meteré la gts250 que tengo por aquí y a correr.

#17059 El problema es que es un desperdicio subir mas el presupuesto por varios motivos ajenos a la propia configuración del pc, como por ejemplo que reciba golpes etc, digamos que no estará en manos adecuadas ese pc, es para un niño de 10 y una niña de 12 años, no espero que dure mas de un año vivo, estoy casi convencido de que ese pc morirá antes, ya que ademas no estará tampoco en un lugar fijo, se moverá ocasionalmente de lugar.

Gracias a los dos por la ayuda

1 respuesta
Ankari

#17060 Yo las he probado y van muy bien para esos rendimientos, oficina, niños, etc.

Coge el segundo presupuesto, con la caja y fuente aparte, mas que nada porque la puedes ampliar en un futuro y la fuente es estándar si se jode, le puedes cambiar el western digital green por un blue que son tres euros mas.

1 respuesta
xeven

He seguido mirando y encontrado al final esto:

Componente Precio
ASUS M5A78L-M LX3, 37,00 €
Sapphire r7 250x 73,90 €
AMD fx 6300 89,95 €
G,Skill Ripjaws 1333 2x2gb 41,95 €
Total 243,80€

En un principio es lo que me comprare, ¿que tal esta? ¿con una fuente de 500W tendre no?

A mi hermano le comprare las mismas piezas pero gustaria que me recomendarais una fuente y HDD no muy caros hasta los 350E, aunque sea barato no esta mal la configuracion, ¿no?

PD: ¿Es mejor una RAM de 4gb o 2x2GB?, doy por hecho que es mejor la de 2x2gb por el tema de dual channel

deckone

#17061 el ultimo enlace no me lo abre, tengo que mirar a ver si entra la gts250 esa torre btw

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar principalmente con algo de diseño gráfico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Quisiera 2, uno con monitor+torre y solo con torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente, online mismo, donde salga más barato básicamente.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente de 560W, HDD y lectora de DVD.
  • ¿Algún comentario extra? : No.

Gracias de antemano :)

1 respuesta
K44RREE

#17064

www.wipoid.com/pcconf/a65a323450de8

Si pones el procesador fx 6300 que es el mismo pero con diferente frecuencia
400 euros justitos, overclockear un fx es facil con voltajes de stock.

yo pillaria el 6300 de hecho, pero sino el 6350 y a tirar,
si estiras un poco tb el 8320 que es el mismo que el 8350,
mismo ejemplo que los de 6 cores anteriores.

La fuente se podria abaratar, 60 euros, con calidad es complicadete.

1 respuesta
B

#17065

Se me había olvidado añadir la fuente, que tengo una de 560W que supongo que se le podrá dar uso.
¿La placa lleva gráfica integrada o se te ha olvidado ponerla?

1 respuesta
K44RREE

#17066

Pensaba que tenias grafica! mandame un pm con los juegos
que le das caña y tal con tu presupuesto maximo maximo, miramos que se puede hacer!

Ankari

#17063 https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/488223/hash/BcU2sNEq

Te cabe la 250 y lo que le quieras poner, es una caja matx.

1 comentario moderado
l31m

#17069

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC