Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

N

edit

BossmAN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda física y online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock
1 respuesta
Yekale7

#19922 www.wipoid.com/pcconf/65301af7b463a

Derik
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€ aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? Que pueda jugar fluidamente al BF4; incluir un SSD
1 respuesta
-Orb-

#19924
Yo me olvidaría del ssd si quieres montar algo decente para jugar:
www.wipoid.com/pcconf/407f507a707b9

Sino se te quedaría en algo así:
www.wipoid.com/pcconf/b5700c44bf665

Si quieres bajarlo algo mas se puede reducir en caja.

1 1 respuesta
Derik

#19925 Muchas gracias. Porqué es mejor no poner una ssd para jugar? es para reducir coste e invertir más en gráfica?

1 respuesta
-Orb-

#19926
Es que si el ordenador es destinado para gaming del SSD lo unico que te puedes aprovechar es en los tiempos de carga y nada mas y por meterlo estás sacrificando en el resto de componentes que interesan que sean lo mejor posible.

Vamos que no compensa en absoluto.

1
Joey

Hola a todos, mi PC actual ha muerto y es hora de un cambio. No soy una persona que juegue a nada, por lo que pienso que mis necesidades en cuanto a rendimiento son menores que a las de un gamer. Y bueno, dejo por aquí la plantilla a ver si alguno me puede echar una mano que ando bastante perdido en éste ámbito.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de audio/vídeo, programación, uso personal
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Todavía no lo tengo claro, pero probablemente en AppInformatica (tienda de amigo)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Uso una tarjeta de sonido externa mediante USB, aunque creo que las placas de hoy ya traen la tarjeta de sonido integrada, por si acaso lo dejo aclarado.
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente ordenador personal. A veces tiro de programas pesados en MatLab y necesito algo que vaya medianamente fluido. Soy de descargar mucha música (FLAC, de grandes tamaños y tal), conciertos, pelis en 1080 y tal, no se si eso encarece mucho el precio XD

Gracias de antemano :)

1 respuesta
C

Hola a todos, ha llegado la hora de cambiar de ordenador pero no tengo ni de idea de que comprar. Paso plantilla para ver si alguien me ayuda

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400€ / 1450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda física y online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sistema operativo
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : Con 16 GB de RAM
1 respuesta
Tolomeos

Que os parece este pc? Esta compensado?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66693;1&placa=67054;1&ventilador=0;1&memoria=71566;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=72017;1&tgrafica=71187;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
Yekale7

#19928 https://www.wipoid.com/pcconf/f56fb6eade24e

Un disco duro para instalación y descargas. Y el green para almacenamiento de toda la música y pelis.

#19929 www.wipoid.com/pcconf/b6f3bb4f55b45

#19930 www.wipoid.com/pcconf/55f28c44bc4a6

Mejor algo así. La fuente que pusiste no se cuanto te podría durar con esa r9 280x.

1 3 respuestas
Tolomeos

#19931 Compensaria pillar AMD en vez del I5? Prefiero pillar una gráfica peor y tener procesador para muchos años que pillar algo muy balanceado y que dentro de 3 años el procesador me haga tope..

Merci!

1 respuesta
C

#19931 Veo que hya fuentes de 850W, con la que me pones de 650W ya voy bien?
Si no hago OC, ¿es mejor bajar el i7 al 4790 sin la K y comprar una fuente corsair 750W modular?

Gracias por todo !

1 respuesta
Z

Buenas, hace unos dias pregunte por presupuestos por aqui para hacerme una idea, y al final creo que me decantare por este:
https://www.wipoid.com/pcconf/c475955904f25
No tiene piezas para OC porque no me interesa y asi me sale mas barato, lo que dudo es si en la fuente que he puesto me dara suficiente y para pedir un ultimo vistacio haber que tal hos parece.
la placa y grafica he puesto las MSI por la promocion que hay.

Yekale7

#19933 Puedes bajar sin posibilidad de oc. No te hace falta 850w. Depende de que corsair pero que con cualquiera mayor de 600W con ese pc tienes de sobra.

#19932 No se sí utilizaran más nucleos en el futuro por eso lo del i5.

2 respuestas
Tolomeos

#19935 Y entre la que me has puesto ( http://www.wipoid.com/pcconf/55f28c44bc4a6 )
y esta: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/590416/hash/fJsbdXkF
con cual te quedarias?

1 respuesta
M

Hola que os parece este pc. Tengo 1000e de presupuesto. Quiero esa grafica ya k poseo una es para hacer CrossFireX

www.pccomponentes.com/pccly/72788a03

2 respuestas
kevin101

#19937 La fuente es mas mala que el cagar y te sobran watios por todos lados, pondria una Seasonic o Super Flower de 750W

Yekale7

#19936 Depende de tus prioridades. Por ejemplo: www.wipoid.com/pcconf/8ff47b47005e1 . Un buen i5 con capacidad de oc etc pero tienes una r9 280. Mejor que el de pccomponentes.

Edit: Creo que el EVO no cabe en esa caja. Un raijintek themis es justo lo que cabe.

#19937 La verdad que es caotico ese presupuesto, ni en broma. Toma este: www.wipoid.com/pcconf/f124c6901b588

Murkay

Una duda existencial...que diferencia hay entre estas 2 placas...aparte de su precio?

Y la

Me refiero...aparte de que la Gaming7 lleve algun puerto más de usb y hdmi..o de otro tipo...el rendimiento con el mismo procesador será el mismo no?

1 respuesta
C

#19935 Entonces con la Super Flower ya voy que sobrado? Pensaba que la tener un i7 y una 970 siempre era mjeor ir a por un clasico como la corsair con algo mas de potencia.

Gracias,

1 respuesta
Yekale7

#19940 2 Bios + Salidas ópticas + HDMI's + USB 3.0 + SataII + fases etc... En definitiva, si vas a hacer un overclock extremo la gaming 7 antes que la gaming 5. Si vas a hacer un overclock "normal" y no vas a usar varias bios etc con la gaming 5 tienes de sobra.

#19941 Sí, con una suplerflower 650w tienes de sobra. También tienes las seasonic gold pero suelen estar por los 90€.

Joey

#19931

Muchas gracias máquina, voy a echarle un ojo :)

1 respuesta
Yekale7

#19943 No. Acabo de ver el presupuesto y que fallo. El fx 4300 no tiene gráficos integrados. Espera que hago edit de este mensajes y te pongo otro.

edit: aqui lo tienes: www.wipoid.com/pcconf/086f78fa4536c

1
Murkay

Bueno amigos, despues de mucho mirar componentes y leer por aqui (como todos creo jeje)
Estoy entre 2 configs, decir que mi bicho sería para procesar video/edicion de imagen/usar eclipse/netbeans/maquinas virtuales con oracle y algun juego (tipo CS:Go, StarCraftII, WHammerDownOfWar), me quedo con mi Geforce GTX 650 (ya la cambiaré en un futuro) y HD´s WesternDigital (1tb y 500gb),la caja que tengo es espaciosa.
Sobre hacer OC..no controlo nada pero no me importaría aprender si tengo un equipo que sea FACIL meterle un poco de OC.
Mi presupuesto es tope 800€ y me he hecho 2 configuraciones, una intel y otra amd.
Queria preguntaros si veis mucha diferencia de rendimiento para el uso que le daré (en precio ya veo que la hay jejej)cambiaríais algo?

Estas son las 2 configs (procesador,disipa,placa,memorias,fuente y disco ssd:

Muchisimas gracias por la ayuda (de verdad que ayudais un montón)

2 respuestas
Yekale7

#19945 El de intel es más caro, ya de por si algo mejor ha de tener. El i7 te va a facilitar para procesar video / edición.

Comparar esos dos presupuestos, es comparar un mercedes y un dacia. El de intel le da mil patadas al de amd. Aprender a hacer oc, no es complicado. Solo con que le pongas ganas a leer y buscar información, aprendes rápido y ves que es sencillo (sin llegar a oc extremos).

Si vas a llegar acabo muchas multitareas como nombras, sí notaras la diferencia de rendimiento. Pero lo importante, es saber si vas a hacer oc en un futuro. Pero realmente, para lo que lo vas a usar lo veo innecesario.

También tienes un tope de 800€ pero el de intel son casi los 900€ eso afecta a tu bolsillo.

1 respuesta
-Orb-

#19946
Yo creo que se ha equivocado y quería poner un 8350 en vez del 6*** porque no tiene mucho sentido la comparación no.

#19945
Si no quieres gastarte mucho mas de 800 y pillar intel puedes hacerlo cogiéndolo un poco con pinzas sin pensar en el OC:

véase algo así o similar:
www.wipoid.com/pcconf/9438f9c7545a2

Incluso puedes recortar mas en memoria y poner el crucial mx100 y clavarlo en 800€

2 respuestas
Murkay

He puesto el 6350 pq el 8350 he leido que se calienta mucho..me equivoco?
Si no fuera a hacer nada de oc..que cambiariais?
Me da igual intel que amd.

#19947
Otra pregunta..merece mas la pena coger unas memorias "CL7 a 1600" que otras "CL10 a 1866"??

2 respuestas
Yekale7

#19947 Eso mismo he pensado... Supongo que está sería la comparativa:

www.wipoid.com/pcconf/5cc823249350f

www.wipoid.com/pcconf/7bee45fc628d3

Esto, es como todo. El dinero.

#19948 Justo, estaba respondiendo al -Orb- y cogería el 2 presupuesto. Aún sigues teniendo posibilidad de OC, es Amd. Estoy seguro que con el 2 ya tienes de sobra.

-Orb-

#19948
Son mas rápidas pero mucho mas caras, todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte como te han dicho...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC