Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Lync3

Muchas gracias #22980

unaifg

Buenas gente, después de unos días pensandolo y mirando configuraciones me he decidido a comprar un PC decente, ya que mi portatil de 2008 ya está para jubilar. La idea es que me aguante unos cuantos años y usarlo para algo de diseño (photoshop, after effects, cinema4d, etc.) y ya de paso darme una alegría y poder jugar a juegos en condiciones que no he podido durante estos años xD

Muchisimas gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#22982 podrias aprovechar los hdd, el disipador creo que ni vale para sockets nuevos, la fuente es dudosa, pero no hay duda de que un sli no va a aguantar, la memoria cambiala tambien, respecto a la caja no deberias tener problema, se pasa de 900 pero como dices de ir cogiendolo mas adelante y aumentarlo poco a poco pues tal vez te parezca bien
www.wipoid.com/pcconf/5e7eba059cf5c
la ram depende de que clase de edicion/diseño hagas, puedes poner otros 8GB iguales cuando quieras si lo requiere, la placa y la fuente valen para un sli si lo haces

1 1 respuesta
locof

Cuanto os tarda de media wipoid con montaje? Os han llegado a tardar los 7 días laborales que indican? Estoy ansioso....

1 respuesta
Kazhenks

#22984 la media son los 7 dias laborales (alguna vez puede tardar menos)

1 respuesta
locof

#22985 Mi gozo en un pozo... hasta el viernes que viene nada... :f5:

Anonimus

Buenas, queria comprarme un ssd ya que el irdenador me va bien y lo que mas me aumentaria el rendimiento daria mejor rendimiento por el precio seria un ssd, queria uno sobre 100€, y ya aprovecho para preguntar si mereceria la pena meterle windows10, graciass

1 respuesta
unaifg

#22983 muchas gracias!!

Kazhenks

#22987 https://www.wipoid.com/discos-ssd/4637-samsung-850-evo-120gb-ssd.html
https://www.wipoid.com/discos-ssd/4638-samsung-850-evo-250gb-ssd.html

sulibAn

Buenas tardes chavales, hace mucho tiempo que dejé el gaming en pc, ahora mismo tengo una PS4 y he estado pensando en volver al mundillo , el tema es que me han ofrecido un PC por mi ps4 y quería saber si estaba bien y podré jugar a LoL , dota 2 , cs go y demas al tope , os describo los componentes ( la gráfica se la intentaría cambiar mas adelante ) :

  • i5 2310 a 2.90 ghz 4 nucleos
  • Ram 8 gb hiperx blue 1600mhz
  • Gigabyte 6870 OC
  • fuente de 650 W aún no sé el modelo la verdad pero dice que es con pines para gráficas potentes

Pues eso, que pensais me sale mas rentable vender la ps4 y comprar yo el Pc, o lo cambio por este sin pensarlo ? ademas me daría teclado y raton gaming, el teclado me hace falta el raton ni lo usaría .. Aún tengo mis cascos fatal1ty tb , muchas gracias a todos espero volver por estos lares !

EDIT : se me olvidaba la placa : asus p8 h61m lx

2 respuestas
Czhincksx

#22990 con eso juegas al CS GO y lol sin problemas, pero ojo porque esos componentes ya tienen unos años. Sí no los ha cuidado pueden fallar.

Su valor no lo sé calcular, no sé si compensa el trato.

1
Kazhenks

#22990 depende de tu definicion de "a tope" y la resolucion que vayas a usar

1 respuesta
sulibAn

#22992 Pues la verdad que no lo sé , con una config recomendable para csgo como se suele jugar ? Lo único que querría es tener unos 150 fps estables en csgo y que se vea bien no a 800x600 y en csgo pues igual pero con 60 fps estables obvio ! gracias

1 respuesta
tripcorE

#22993 Yo no haría el cambio.

1
PHOBOS

Tras mi último post en #22583 vuelvo finalmente para avanzar con el PC. En este momento quisiera clarificar componentes, pongo presupuesto de la típica tienda famosa de América, pero una vez tenga todos los componentes elegidos me pondré a mirar dónde lo consigo más barato.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600 CAD (importante diferenciar entre $ americano y $ canadiense, no valen lo mismo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición fotográfica profesional. Necesito mover y procesar rápidamente cientos de archivos de unos 25Mb cada uno sin tener que preocuparme de lageos o tiempos de espera eternos. En principio video no voy a editar aunque no puedo asegurarlo en el futuro.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Canadá)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC. Los juegos no son mi prioridad, quizás de forma esporádica, pero CSGO o Dota máximo. Quiero que sea mATX, no va a ser un PC que vaya a estar parado mucho tiempo y es posible que necesite moverlo.

Configuración preliminar que he realizado. No he incluído la pantalla porque ahora mismo me preocupa centrarme en los componentes, dónde puedo ahorrar dinero y los casos en los que me merezca la pena uno u otro, como fuente de alimentación, gráfica, etc.
Tampoco he incluído disipador, ya que desconozco si para estos micros son indispensables las RL o si hay disipadores que entren en torres microATX y que sean eficientes, espero ayuda ;)

1 respuesta
xPeco

¡Buenas! Abrí hace poco un hilo preguntando que me podría montar con un presupuesto de unos 1500/2000€. Me enviaron a este hilo y aquí estoy, pongo la plantilla y espero respuesta :D
- ¿Presupuesto Máximo? : 2000€ tirando para alto.
- ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño 3D con Autodesk, Maya, Blender... y también gaming.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre, de monitores ya dispongo y perifericos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente online, PC Componentes o similares
- ¿Necesitas montaje? : Nope
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un portatil ahora mismo, así que no puedo reutilizar nada por desgracia.
- ¿Algún comentario extra? : El overclock cae casi seguro

2 respuestas
Kazhenks

#22996 https://www.wipoid.com/pcconf/a72c7a8ed5e58

Yekale7

#22995 Todo correcto. Quizás pillaba una gtx 750 ti como mínimo. Lo de la RL pillarte algúna sería por comodidad y resultados en torres pequeñas como la air 240 ya que solo admite un máximo de 120mm.

#22996 Tirando por lo alto: www.pccomponentes.com/pccly/77Bc89B0 Poco puedes encontrar a mejor precio. Quizás sería ampliar a 500gb el ssd, pero he priorizado otras cosas.

1 respuesta
KaiSeR_

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa + Procesador + Disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : -
  • ¿Algún comentario extra? : Juego mayormente al csgo y al lol
PHOBOS

#22998 Había leído que la GTX 750 Ti era de lo mejor relación calidad-precio, pero solo encontré la de 1Gb a un precio similar. Sería mejor opción la Ti de 1Gb que la normal de 2Gb ?¿

1 respuesta
Yekale7

#23000 No, busca la de 2 gigas si puedes. Es un plus de rendimiento de la gtx 750.

U

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : lo mas económico posible relación calidad/precio
  • ¿Que uso que se le va a dar? : únicamente jugar al CS:GO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica / Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo un macbook pro 13 retina que lo uso para trabajar, tengo windows con Boot Camp y se lleva unas calentadas brutales, aparte de que juego en la resolución de 640 para poder mantener esos 90/100 fps estables y ya ni te digo jugar en una pantalla de 13 pulgadas. Por lo que quiero un ordenador única y exclusivamente para jugar al CS:GO y a alguno mas si se tercia...pero vamos, CS:GO principalmente. No quiero un avión, simplemente un PC normalito que pueda mantener unos 150-200 fps estables en cualquier mapa/condicion y sin jugar con las opciones de video a tope, no tengo ninguna problema en seguir con todo al mínimo, con tal de obtener un buen rendimiento.
1 respuesta
s4suk3

Ya es el tercer PC que voy a montar con la ayuda de MV.
En este caso,os preparo un reto interesante,un PC que NO es para gamers!

Necesito un PC para el trabajo,para programar con android studio,maquina virtual abierta con MAC OS,photoshop y a doble pantalla.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programación y diseño básico en dos monitores
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : A poder ser,pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Muchas gracias!

PHOBOS

Sobre el tema de la memoria. Hay placas mATX con capacidad para memorias de más de 1600?
Obviamente hablo de precios competentes xd

1 respuesta
JuGuLaToR

#23004 Supongo que tendrás que irte a placas con chipset Z97, pero no me hagas mucho caso...

hankii

#23002 cuanto te quieres gastar máximo en el monitor?

sin monitor algo asi estaria decente... www.wipoid.com/pcconf/594cc6aa3653e

1 1 respuesta
U

#23006 pues monitor tenia pensado pillarme el http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html por recomendacion en el post de monitores.

Se que no es un monitor top para fps, pero tambien lo voy a usar para trabajar/estudiar (diseño y desarrollo de videojuegos con unity3d, 3dsmax, zbrush, photo...) y jugar al cs:go, lol, hots y alguno mas que se tercie posiblemente... como lo ves? para el monitor unos 150-250 € que esta misma semana me lo voy a comprar, el pc se demorara un par de semanillas mas...

PD: muchas gracias!

1 respuesta
hankii

#23007 hombre si lo tuyo es el cs:go, este seria el suyo

http://www.pccomponentes.com/lg_24gm77_p_24__led.html

no tiene nada q envidiar al benq o al asus, y me han hablado muy bien de el.

s4suk3

opiniones?
https://www.wipoid.com/pcconf/b1357a58d5c7b

gracias a megalomaniC!

1 respuesta
gfcn

#23009 Dependera del uso que le des... Es como si pido opiniones de un Ferrari y lo quiero para montaña xD

1 respuesta
Tema cerrado