PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de 1000€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y estudios en un ciclo de redes (máquinas virtuales, plataformas tipo eclipse, etc.)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa, monitor y teclado
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Internet
- ¿Necesitas montaje? : No, pero si renta que me lo monten no me importa pagarlo
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Un W7 Professional/Ultimate o W8/8.1 PRO para poder actualizar a W10 PRO. Aunque quizá esto podamos excluirlo en un principio del presupuesto
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, mi último PC de sobremesa tiene 10 años, poco puedo sacar útil de ahí
- ¿Algún comentario extra? : Nah, mejor un tochazo extra xD
Buenas, la verdad es que los últimos presupuestos que habéis estado montando me han gustado bastante, así que me animo yo también a exponer mi caso:
Viendo que Septiembre se acerca y mi portátil me está diciendo que hasta luego, la verdad es que estoy pensando en hacerme al fin con un PC de sobremesa. Por supuesto que gusto de jugar, y muchos títulos que son para PC o , simplemente, los prefiero aquí he tenido que desistir de jugarlos porque mi fiel acompañante ya no es lo que era tras 4 años de exhaustivo uso (y porque cada vez los juegos son más exigentes, claro xD).
Pero no solo de juegos vive el friki y hay que sacarse algún título para intentar comer de algo xD En mi caso, curso un ciclo de redes y necesito mover varias máquinas virtuales a la vez con fluidez, utilizar la maravillosa plataforma eclipse (no van con retintín, que va...) y cosas del estilo que mi actual portátil cuesta ya de mover.
Me gustaría un PC calidad/precio/duración lo mejor posible. Con esto me refiero a que me vaya a durar años y que de necesitar cambiar algo, sea dentro de bastante tiempo y no muchas cosas a la vez. Mi pensamiento es pagar por algo que no vaya a quedar desfasado a la vuelta de la esquina, pero que tampoco me hipoteque. Algo así como 1000€ de presupuesto donde, a ser posible, se incluya Monitor. Tampoco es que ahora no me valga una configuración de 1001€, si hay que estirarse de los 1000€ se estira uno un poco, pero para nada me gustaría configuraciones de +1200€ Creo que en estas cantidades ya entramos en sibaritismos. Por supuesto, si alguien es capaz de darme una configuración más barata con suficiente calidad, estupendo, pero imagino que los milagros no existen xD
En el tema de videojuegos, soy más de rol, aventura, plataformas, etc. que de Shooters (juegos como Borderlands o Mass Effect vale, pero CS, CoD y BF pues no soy yo muy de ellos) y juegos de conducción (al igual que antes, algún juego de carreras rollo Sonic o juegos donde se conduzca sin ser su premisa principal vale, pero nada de coches hiperrealistas). Esto lo digo para que me ayudéis a decidir en el mejor monitor según los tipos de juegos que me gustan, ya que sé que para Shooters cuanto menos tiempo de espera mejor, pero lo mismo para jugar a The Witcher 3 lo mejor serían pantallas con mejores colores.
También adoro la emulación. Cualquier consola con un emulador bueno va a estar en mi PC. N64, PSX, PS2, Game Cube, Wii, GBA, etc. Vaya, que me gustaría que mi PC me permitiese no arrepentirme de jugar a estos juegos en PC en lugar de en sus respectivas consolas.
Por supuesto, es un PC, así que lo utilizaré para ver películas y series y otros usos cotidianos. Vamos, dudo que esto se deje de poder hacer con un PC para jugar, pero por si acaso lo digo xD
Por último, recuerdo que el PC también debe de servirme para trabajar en el ciclo y no me gustaría que a mitad de curso mi portátil me comenzara a vacilar.
Gracias de antemano y a ver si puedo al fin montarme mi tan ansiado sobremesa _