Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DaTaCoM

En la franja de los 190-210€ cual es el mejor procesador? sigue siendo el 2500k?

1 respuesta
neo-ns

#2311 Para mi si.

Yo estube entre un LGA2011 con el i7 mas "barato" o el 1155 i7 3770k, que rinde mas y como es para jugar y algunas cosas mas, el quad channel no me sirve, ahora para virtualizar y eso si me habria servido, pero no pretendia seguir con el i7 920 para mi y para el nuevo servidor montar un 3770k.

Asi que monto el 920 + 16GB ram con triple channel + ssd + 2.5 mecanico + 5 discos de 3.25 con vmware esxi.

1 respuesta
Dj-Lopez

#2225 ya que nadie me dice nada, pongo yo algo.

como veis un crossfire de esto:

http://www.alternate.es/html/product/XFX/Radeon_HD_7970_XT2_GHz_Edition_Dual_Fan/1026367/?

2 respuestas
DaTaCoM

#2313 Pues que hasta dentro de un par o tres de años no sacaran algún juego que te pida un crossfire semejante y mientras pagaras luz extra sin sentido...

1 respuesta
Ronso

#2312 Es mejor un 2500k que tiene ya sus años que uno nuevo? No entiendo por que, los de 3ra generación se suponen que son mejores no?

Dj-Lopez

#2314

La luz se gasta por demanda. puedo tener 4 graficas que si no las uso, no tiene porque chupar mas xD

el tema no es que lo requiera ahora mismo ningun juego, el tema es que en 5 años, saquen lo que saquen, pueda jugar. Tal y como me ha pasado ahora.

tambien me dicen que en verano sacan la serie 8000 por lo que tampoco descarto pillarme solo 1, que creo que ahora mismo con 1 voy sobrado para todo, y en cuanto salga la serie 8000 volver a pillarme el mismo modelo y montar sli, que habra bajado de precio.

Tengo este mes para decidirme en la compra.

recopilo la configuracion que llevo.

#2116

lo unico que el micro, voy a ponerle el i7 3770k

y estoy pensandome en la h100i

y al final, que le follen y monto 32 gigas en vez de 16 de gskill. es decir 2x lo que habia puesto.

3 respuestas
SeNte

Gastar dinero en tecnología para el futuro es absurdo. Dentro de 5 años por 150eu habrá gráficas que se meen en cualquier sli actual.

Soy de la opinión de actualizar cuando se cree esa necesidad, no antes.

1 respuesta
Alien_crrpt

#2317 100% cierto .

1º Pc normal 700€ + comprar 2º Pc normal 700€ un par de años despues > comprar 1 unico ordenador por 1400 €

hipNo-

Yo soy de los de renovar el PC de sobremesa cada 4 años. En 4 años te da tiempo a aprovecharlo y exprimirlo (si le das uso para ello) y a que salgan nuevas generaciones de componentes.

DonSvakis10

E incluso después puedes cambiar solamente componentes, ir safando hasta no poder más.

Yo ya cuento en tener que gastar 300€ anuales dentro de 2años y en adelante.

MegalomaniaC

Teneis muchisimo dramatismo con el 3570k a ver, yo he montado varios y los he oceado, algunos llegan con un buen disipador a los 4.6 cogiendo 78-80º en el prime95 (menos en juegos) y eso es pasable siendo IB, ya que aguantan mas temperatura que los Sandy (72 max recomendada), los Ivy tienen 81º de max recomendada...

Y otros hacen los 4.4-4.5 con temps parecidas y con eso ya ganan a un 2500k de no ser como dice SeNte este a 5ghz #2309

Que lo del IHS es una cagada? Si, pero bueno.

1 respuesta
DaTaCoM

Yo no voy hacer OC a nada, que procesador recomendáis por 190-210 €? para videojuegos, edición de vídeo etc.

1 respuesta
Android17

#2321 con un buen disipador como cual te refieres? lo digo pork tenia pensado en pillarme el i5 y subirlo a 4 o 4.2, con un coller master hyper 412s es posible??

1 respuesta
DaTaCoM

#2316

Measured power consumption for two cards in Crossfire

System in IDLE = 166W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 567W
Difference (GPU load) = 401W
Add average IDLE wattage 6W
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 407 Watts

Fuente:

Y para una sola:

Systen IDLE: 98.6W
Systeam LOAD: 403W

Fuente:

1 respuesta
MegalomaniaC

#2323 si, me refiero con ya gordos tipo el noctua d14, phanteks tc14, megahalems, silver arrow sb-e, etc.

1 respuesta
Alien_crrpt

#2324 No pillo bien esos datos .
Eso significa que con 2 tarjetas necesitas una fuente de 750w ?
Y con una , una fuente de 500w o 550w ?

1 respuesta
zdinch

#2325 Y cual vendría bien para hacer un OC medianamente aceptable sin tener que dejarte 50€? xd

1 respuesta
DaTaCoM

#2326 Significa que lo que decía no es cierto, si tienes un crossfire consumes mas incluso estando el ordenador en IDLE.

PD: Perdón puse el quote mal y quizás no leíste lo que dejo el chico mas adelante.

RubaPowa

#2316 Mientras que utilices todo el sobreprecio que estas pagando por tener lo ultimo ... no serias el primero que quiere un pc asi para jugar al lol xDDDD

MegalomaniaC

#2327 el 212 EVO por ejemplo

neo-ns

#2316 32GB de ram? tocas autocad? virtualizas? renderizas o algo por el estilo? por que si no encuentro una gran perdida de dinero gastarse tanta pasta.

Para eso lo que te ahorras en ram, comprate un LGA2011 con el cpu de 500€.

BLZKZ

#2322 sin OC? 3570 sin k

hipNo-

Creeis que 8GB es suficiente para virtualizar dentro de un W8 uno o dos linux a la vez? Ya se que es muy relativo, pero mas o menos?

#2334 Thanks

1 respuesta
MegalomaniaC

#2333 Si, depende lo que hagas con los linux te vale hasta con 1gb por cada uno...

3 respuestas
zakzak98

Creo que acabo de cagarla, podré poner mi disco duro 596GB Western Digital WDC WD6400AAKS-22A7B0 ATA Device (SATA) en esta o esta placa?

En caso de que no pueda, que disco duro me recomendáis que no sea muy caro, que tengo el presupuesto ajustadillo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2335

  • (SATA)
  • Placa base:
    • 5 x conectores SATA2 de 3,0 Gb/s, soporta funciones NCQ, AHCI y "Hot Plug"
      • 3 x conectores SATA3 de 6.0 Gb/s

Creo que tienes 8 para ponerlo donde te plazca

1 respuesta
zakzak98

#2336 Menos mal, es que no había visto eso y pensaba que solo tenia 1 de SATA3, ya decía yo que era muy raro. Aún estoy muy pez en temas de hardware xD. Gracias

EDIT: Y otra pregunta, cual es la diferencia entre esta placa y esta otra? Es para un i3 2120, 8Gb de RAM y una 7750, cual me iría mejor?

1 respuesta
Dj-Lopez

#2317

segun tu teoria, ahora mismo deberia encontrar por 150 € alguna grafica pci expres 2.0 con DDR3 que se mee a mi grafica actual.

lo unico que encuentro "decente" son de 2 GB ddr3 pero van por pci expres 3.0.

Seguro que esa grafica, se mea un SLI de 2 GT 240 de 1 GB?

No lo tengo tan claro.

#2318

a los 2 años, estas comprando el mismo pc que acabo de montar 2 años antes yo. lo unico que con una placa mas actualizada, que usa una ram mas veloz o X. Y el precio, al final es igual

Yo si que veo una tonteria andar comiendote la cabeza ahora con un equipo y dentro de 2 años otra vez igual.

Soy consciente de que por 500 € me monto un equipo para ir decente en el far cry3 o el bf3.

No busco un equipo para ir decente.

#2319

exacto, el resto, que si cada 2 años, etc, es tirar el dinero.

#2320

eso es lo que acabo de hacer, y una y no mas.

aqui uno con #2331

precisamente quiero montar los 32 gigas, porque es lo maximo que admite la placa, y se, que mas no le puedo meter a esa placa.

Luego dentro de unos años, la ram NUEVA, es mas cara que si la hubiera comprado ahora

EJ: busca ram DDR2-800 que es la que he tenido que comprar para upgradear. Me sale bastante mas cara que lo que me costo en su dia mi ram actual.

#2324

Bueno vale, xD

El consumo de electricidad no me preocupa xD

vuelvo con #2331

Habia pensado en pillarme sck 2011.

Pero una cosa que se aprende con el tiempo y que creo que es una ley en esto.

Nunca te compres lo ultimo, compra lo penultimo.

Veo el sck 2011 todavia demasiado verde.

ya habia echado un ojo a las ROG con X79, pero me decanto por el 1155 con la sabertooth z77. Cada vez que veo mas reviews se me cae mas la baba. la sabertooth x79 no me convence.

1 respuesta
Wakkosp

Hola, bueno estoy empezando a realizar unos trabajos en 3Dmax, maya y premier, tengo un macbook pro de 13 de 2011 y como es evidente al no tener una grafica potente me esta dando bastantes problemas a la hora de trabajar, sobretodo con el rendering. Por lo que he decidido montarme un sobremesa y dejar el macbook para cosas mas puntuales y sobretodo para trabajar fuera de casa.

La verdad es que desde que uso mac he dejado una lado este mundo de los componentes, el ultimo ordenador que me monte tenia 512 de ram y era la tener la polla de ram, por lo que esto ha cambiado muchísimo y he venido que me recomendais.

Presupuesto: cuanto menos mejor, pero podría contar entre 500 y 700 euros
Uso: Diseño, rendering y como no también voy a jugar con el.
Que quiero: Solo torre, por ahora es lo unico que necesito.
Donde comprarlo: La verdad es que no me importa, lo que me recomendeis.
Montaje: intentaria montarlo yo mismo.
SO: No necesito software.

Un saludo y gracias.

PD:Soy nuevo en el foro de media vida, si falta algo me avisais que edito.

1 respuesta
Splendid

Hola! Lo primero dejar claro que soy un noob en estos campos del montaje/componentes de un pc.

Mi PC/caja de cereales actual

spoiler

, de unos +- 7 años, ya no me es suficiente para poder jugar decentemente a los juegos actuales ni tener abiertas muchas aplicaciones y/o ventanas porque va muy lento :/, por lo que acudo a vosotros a expensas de que me aconsejéis que componentes necesito para poder montar mi nuevo ordenador de mesa.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, a poder ser al máximo/ Ofimática. Necesito que no se quede "obsoleto" en poco tiempo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso, a poder ser que no haga nada de ruido. Otra cosa seria que no generase mucho calor, que con el actual lo tengo encendido 2 horas y parece esto una selva tropical. No voy a hacer OC ni nada por el estilo.

Muchas gracias #2344

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC