Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
GorkaMorka

#4121 He estado mirando y a ver que me puedes decir de esto www.wipoid.com/pcconf/5d918bd1b8242 , el disipador ya tengo claro y el adtador me cuesta 8€ asi que me vale la pena.

1 respuesta
pezukero

#4140 Y el ventilador no es necesario?

Si te pido que me lo ajustes a 1100 euros qué le cambiarias?

1 respuesta
Kazhenks

#4141 sobrandote tanto presupuesto, por que poner solo 8gb de ram?
la placa no es compatible por defecto con la cpu
ram si vas a poner 8gb igualemente, que sean 3000 cl15 o 3200 de frecuencia minimo
no has puesto fuente

1 respuesta
Zaeril

#4142 No es necesario, los que trae el propio procesador no son malos. Si le quieres hacer un OC bastante alto ya si sería recomendable ponerle uno. Se podría bajar la caja y la fuente para cuadrarlo a 1100€

isvidal

"En spoiler que es un poco largo"
Buenas a ver si me podeis echar una mano, quiero montarme un pc nuevo cogiendo algunas piezas del ordenador “viejo”, decir que me gusta mucho grabar videos/editar videos, y me gustaría que el pc fuera sobrado en ese aspecto en 1440p, (Las graficas grabadoras sirven para algo?). Decir que no tengo prisa ni limite de pasta (Pero tampoco sin pasarnos). Y si recomendais esperar unos meses y tal, por tema de precios/nuevas gamas.

Aquí os dejo las piezas que quiero utilizar del viejo:

-La gráfica, una AMD 480rx 8GB, me esperaría a cambiarla a las nuevas NAVI de AMD.
-Disipador Cryorig H7:
https://www.pccomponentes.com/cryorig-h7
-Fuente XFX ATX12 550W :
https://www.amazon.com/XFX-ATX12V-EPS12V-Supply-P1550GTS3X/dp/B00HW979AQ

La idea seria, renovar placa, caja, doblar la ram, y la cpu.

De ram tengo estas, me gustaría doblarla, Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14, que por cierto, cuando las compre hace dos años me costaron solo 46 € JAJAJAJA, ahora valen el doble:
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB

Ahora mismo tengo 8gb con dos dims de 4gb, por esa razón la placa nueva tendría que tener 4 slots de ram. Hay algún problema si los dims que compro ahora de ram son 2x8gb en lugar de ser 2x4gb? Asi podría tener 24gb en lugar de 16gb. Pero no se si tener 2x4 y 2x8 podria dar algún problema.

Caja me gusta esta:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h500i-usb-31-cristal-templado-blanco
Pero vamos, estoy abierto a sugerencias en este apartado.

Sobre placa y CPU, la verdad es que teniendo la GPU AMD, una pantalla con la tecnología de sv de AMD etc… pues me gustaría tirar para AMD (Actualmente tengo un Intel Core i5 6600 3,3Ghz)...

También sobre “tiempos”, no estoy informado si en breves salen nuevas gamas, y por esperarme unos meses podría ahorrar mucho dinero y tal.
He estado mirando cosas como estas de placa para AMD, he leído que el socalo AM4 sera escalable incluso dentro de unos años si quiero renovar el procesador.
AsRock AM4 X470 Master SLI (161€)
Asrock Fatal1ty X370 Professional Gaming AM4 (202€)

Y sobre CPU, pues el 2700X, duda que tengo no se si con el disipador que tengo es suficiente para mantenerlo fresco.
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz (337,99€)

Mi idea es dejar un ordenador, que solo con cambiarle la grafica a una de gama alta en un par o tres de años, pudiera jugar a 1440p a juegos de futuro como Cyberpunk. Y jugar y grabar en juegos actuales como el Escape From tarkov sin que me toque los fps el echo de grabar.

Saludos y sorry por el tocho.

1 respuesta
Zaeril

#4145

También es un tocho
Navi va a estar enfocada a la Inteligencia Artificial, tendrá que pasar un tiempo para ver las siguientes gráficas de gaming (no hablo del refritro de las RX600).

La fuente puede que se quede algo corta, quizá cambiarla a una de 650W podría ayudar.

El problema de la RAM, aqui básicamente tenemos el problema de que si quieres disfrutar completamente de ese Ryzen 7 que quieres esos módulos que tienes no te sirven. Ryzen usa la tecnología Infinity Fabric para conectar los 2 pares de cpus (de 4 núcleos cada uno) para tener los 8 núcleos del Ryzen. Esa tecnología se apoya de la velocidad de la RAM (a más MHz más ancho de banda dispone Infinity Fabric por lo que el procesador es más rápido). Lo mínimo que se suele recomendar son 3000MHz.

Ahora bien, en caso de que quieras usarlos no deberías tener problemas en meter 2x8GB para tener 24GB. El problema es que seguramente aunque compres módulos a 3200MHz se bajen a 2133MHz que utilizan los módulos de 4GB (la resistencia de la cadena depende del eslabón más débil).

La caja no está mal, aunque si puedes encontrar la versión sin la 'i' te puedes ahorrar un dinero, ya que esa lo único que trae es un sistema que te permite "optimizar" la ventilación y poco más.

La placa contando que vas a ir a por un Ryzen de 2ºGen puede ser una X470 o B450 (también puede ser la X370 y B350 mediante actualización de BIOS). La primera que has puesto no sería mala opción.

Sobre el disipador creo que te mantendrá unas temperaturas razonables mientras no hagas un OC muy alto.

Conclusiones: Si no te importa esperar 1 año podrías ir a por un Ryzen de 3ºgen que saldrán por estas fechas, o aprovechar la espera a ver si los Intel bajan de precio. Respecto a gráficas no puedes esperar mucho de AMD hasta 2021.

1
4ug

Hola, tenia un pc montado y llevo casi un año posponiendolo por el tema de las nuevas graficas y el precio desorbitado que tenian las 1080. ¿Es buen momento para comprar o sigo esperando?

1 respuesta
Kazhenks

#4147 depende del presupuesto y pretensiones, y lo que esta inflado ahora son las cpus de intel

1 respuesta
4ug

#4148 El presupuesto inicial en su dia era unos 1000€ pero se fue casi a los 2000€ por el tema de la 1080. En mi configuracion, llevaba un i7 8700K que estaban por aquella en 300/350€ y ahora estan como 100€ mas caros.

En cambio la G1 1080 parece haber bajado 200 o 300€, no descarto volver a mirar todas las piezas del equipo con vuestra ayuda. Pero en lineas generales me gustaria tener un pc para tirar bien el nuevo Battlefield y que me dure algun añito.

2 respuestas
B

Cómo véis meterle una GTX 1060 a un i5 3570K? para 144hz@1080p con settings en medio-bajo. Actualmente tengo una 970.

1 respuesta
Zaeril

#4149 Creo que cambiando las cosas a un Ryzen 7 tendrías algo parecido a lo que montaste por menos precio.

Wamedo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCCOMPONENTES)
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Se va a utilizar para jugar a juegos exclusivamente.
1 respuesta
Zaeril

#4152 https://www.pccomponentes.com/configurador/75695b145

1 respuesta
Wamedo

#4153 Muchas gracias, podría ser con intel en lugar de AMD?

1 respuesta
Zaeril

#4154 Si quieres tragarte el sobreprecio adelante https://www.pccomponentes.com/configurador/6dD9E0C8C

1 respuesta
GorkaMorka

#4143 Buenas, supuestamente he marcado 2 slots de 8 y pensaba que las de 2400 iban bien, placa pensaba que era compatible con ese micro al leer: (. CPU
• Supports AMD® RYZEN series processors and 7th Gen A-series/ Athlon™ processors for Socket AM4) ¿ Me puedes recomendar una compatible?, fuente tengo porque la compré en una oferta hace unos días.

Otra pregunta.¿ Entre 2700 y 2700x me renta el consumo que es del doble cuando no creo que le saque rendimiento?

1 respuesta
Kazhenks

#4149 pero entonces que te quieres gastar, 1k o 2k? :psyduck:

#4150 depende de a que juegos sean

#4156 cierto, lo de la ram se me paso por alto, aun asi cambiala por alguna a frecuencias mas altas, la placa sirve para los ryzen 1xxx y los ryzen 2xxx necesitan actualizar la bios para poder usarlos, pero sin una cpu compatible en primer lugar no puedes actualizar la placa en teoria, asi que tienes que coger placas b450 o x470
mas que el consumo que no creo que sea tan relevante, miraria simplemente la diferencia de precio entre ambos, hay como 50e? mas o menos que no creo que merezcan mucho la pena

3 respuestas
GorkaMorka

#4157 Entonces por partes. Lo de la BIOS ya lo tuve en cuenta leyendo por ahí y tengo un amigo trabajando en una tienda y me cobra ( su jefe) 10€ por actualizarla. ¿En base a lo que te he dicho que me recomendarías?
Ryzen 7 2700, la placa dime cual ( con actualizarla o sin necesidad de ello) y RAM. Obviamente dímelo si te viene bien. Gracias de antemano!

1 respuesta
4ug

#4157 Quiero un pc que me tire bf5 y ademas este bien para los proximos 2/3 años. El presupuesto puede llegar a 2k

1 respuesta
Kazhenks

#4158 si tienen algun ryzen 1xxx para poder actualizartelo pues ok, la cosa es que si te coges una placa b450 apenas pagas mas que una b350, y te ahorras tener que ir alli y demas y despues volver a montar, probablemente no salga a cuenta aunque sean 10e y las placas mas nuevas tenian mejor soporte de memorias entre otras cosas si mal no recuerdo
www.wipoid.com/pcconf/e75acbbd9ff45
que fuente te has comprado? no has dicho nada de ella al final

#4159 estando como esta el tema probablemente cogeria algo por menos pasta y cambiaria en el futuro hipotetico de que merezca la pena, algo como www.wipoid.com/pcconf/fb56a55f28be0 , para el bf pues no se, en teoria tira bastante de cpu pero desconozco si aprovecharia bien los cores/threads extra frente a intel, puedes buscar comparaciones entre cpus para ver como esta el tema y si quieres pasar por el aro del sobreprecio de intel coger un 8600k o 8700k, la grafica esta ahi de referencia, puedes esperar a pescar alguna oferta decente

1 respuesta
GorkaMorka

#4160 Fuente de alimentación Aerocool ES900w ¿ Es una cagada? Y placa está bien esa o tiro a Asus mejor? Es que no tuve buenas experiencias con asrock ( hace mucho claro está)

1 respuesta
Kazhenks

#4161 supongo que la fuente es mediocre siendo generesos, yo no la pondria
la placa puedes poner a grandes rasgos cualquier b450 que sea atx

1 respuesta
B

#4157 pubg y battlefield, con la 970 voy a una media de 70-80 con todo en very low en el pubg, no sé si mejorará mucho el cambio a una 1060 o me espero a las nuevas RTX.

1 respuesta
Kazhenks

#4163 dudo que vaya a mejorar mucho, la 1060 ronda una 980, y en su momento la 980 no merecia la diferencia de precio/rendimiento con la 970, quitando drivers magicos dudo que merezca mucho la pena el gasto, si no tienes prisa esperaria

h4rdstyle

buenas vengo a preguntar para un colega, quiere una torre por 700 € para jugar a fortnite mas que a otra cosa
Alguien podria montar algo sobre ese presupuesto? Ya se que es dificil pero bueno gracias haha

1 respuesta
Kazhenks

#4165 500 o 700? gran diferencia

1 respuesta
h4rdstyle

#4166 perdon lo he editado por que me acaba de decir que llega hasta los 700 ahora xD gracias

1 respuesta
Kazhenks

#4167 www.wipoid.com/pcconf/d9bb35ba651dc o con una 1050ti y ssd en vez de 1060

D-DaRkSt0rM

¿Por qué no estáis recomendando en configuraciones nuevas los SSD M.2 NVMe PCIe, como el 970EVO de Samsung por ejemplo? Pregunta desde la ignorancia.

1 respuesta
Zaeril

#4169 Para un uso domestico no necesitas gastarte los 30 euros extra que cuestan. Quien los siga queriendo se los puede poner, pero no me parece necesario cuando esos 30 euros pueden irse a una fuente de mayor calidad.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales