Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#6300 no,
hay una 570 por 129 y pon la paca base que he dicho yo, esa que has puesto no trae disipadores en los vrm

1 respuesta
B

#6301 No me había dado cuenta de que me habías puesto el modelo exacto de la placa, muchas gracias de verdad.

varuuco

#6299 La placa base esa que comentas sera compatible con ryzen 3?

Me gustaría actualizar Cpu+MB+ram.
Ryzen 5 2600
MB MSI B450-A PRO o MSI B450 Tomahawk ¿Alguna diferencia importante?
Ram ?

Mi intención es cambiar la cpu si merece la pena cuando saquen las nuevas
Donde voy mas perdido es con la ram. ¿Alguna recomendación?
Gracias majos

1 respuesta
Frio

#6295 Sí, tengo el ordenador muy alejado del router (3 paredes de por medio) y la única solución viable es con wifi.

1 respuesta
RandomZ

Estoy loco?

1 respuesta
Popino

#6305 Eres un puto pesado, cada 10 días vienes a preguntar tonterías.

SIN ACRITUD, es a ver si lo pillas.

1 respuesta
RandomZ

#6306 crees que irá bien en mi i5?

1 respuesta
Popino

#6307 Va justita para el fedachat, mírate una titan.

1 respuesta
RandomZ

#6308 y si me pillo 2 irá fluido?

1 respuesta
B

#6303 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9uc6bi/am4_b450x470_vrm_tier_list/

#6309 si y si

1
Galaik

Alguien me puede recomendar un notebook barato para usarlo en la uni?

Estoy entre estos 2, no he visto otros:

https://www.carrefour.es/portatil-hp-notebook-15-db0003ns-con-amd-1tb-4gb-39-62-cm-15-6/VC4A-5893662/p
https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-255-g6-amd-e2-9000e-4gb-1tb-156

1 respuesta
NeV3rKilL

¿ Algún cable displayport to DVI que soporte 144Hz a 1080p ?

Todas las opiniones que veo pro amazon dicen que limitan a 60hz.

2 respuestas
RandomZ

#6312 yo me compré uno de esos y no sirvió para nada. 30 euros a la basura xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#6313 Encontré uno https://www.amazon.es/Startech-DP2DVIMM3BS-Adaptador-conversor-DisplayPort/dp/B00GUR017O/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

A ver si no mete delay porque cambiar monitor ya me daría por culo

2 respuestas
RandomZ

#6314 Antes pregunta, porque yo tuve que cambiar de monitor xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#6315 En los comments pone que acepta 144hz "probado" en teoría por el que lo escribió.

El la descripción del que te puse "activo" pone que acepta "2560x1600" que en teoría es la del DVI-DL 1080@144 mientras que la del "pasivo", que vale menos de la mitad, pone "1920x1200" que es la del DVI de 1080@60.

Cuando llegue doy más detalles. Lo que me da miedo es el delay de la conversión del activo o stuttering que pueda meter. Monitor hasta navidades lo descarto porque me da una pereza eterna meterme en wallapop a vender mi monitor actual y antes va nueva CPU.

edit: El comment de los 144hz hace referéncia a otra opción que vale 140€. Si el activo no va, cambiaremos monitor.

Eypo

Buenas, estoy pensando montarme un nuevo pc para juegos y quería saber vuestras opiniones. La cosa es que no estoy muy metido en el tema y con las fluctuaciones de precios y tanto rumor sobre los nuevos ryzen no se si esperar un poco más o lanzarme. De momento no voy a hacer OC pero no esta demas tener el espacio para mejor refrigeración y para 1080p, me vale la pena una rtx?¿?¿ no quiero que sea overkill pero si que me dure años. Básicamente podría esperar hasta verano, y de ahí empezar a pillar piezas. Lo querría tener en menos de 1 mes todo en casa (lo suyo seria ver alguna oferta y de ahí empezar a comprar todo) Gracias de antemano! :smiley:

spoiler
1 respuesta
B

#6314 ¿No te vale simplemente este? https://www.pccomponentes.com/adaptador-displayport-a-dvi

1 respuesta
NeV3rKilL

#6318 En los comentarios pone lo que en todos que no acepta 144hz. Al final caerá monitor también

1 1 respuesta
B

#6319 Yo estaba igual, intentando reaprovechar el XL2411T. Al final, en medio de la fiebre, me tiré a los 240 Hz y que le peten xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#6320 Pues ahí estamos ahora mismo en la misma situación. Yo creo que pasaré a los 27" con 1440p.

1 respuesta
B

#6321 Yo es que ya cuando pasé a 24 dije "aquí me planto". No quiero más tamaño a la distancia a la que tengo el monitor.

revol360

Es que depende a lo que vayas a jugar 27" me parece demasiado.. para jugar a cualquier FPS lo ideal son 24"

ansar123123

Ostionazo en bolsa de NVIDIA, a ver si se ponen las pilas

B

Me voy a comprar este que pusisteis paginas atras

www.wipoid.com/pcconf/75ed4682ca294

Nunca he comprado en wipoid, que opinion teneis?

edit: por favor, alguien me puede poner una configuracion similar en pcc?

Para comparar (he intendado buscar los componentes y algunos no estan, y no tengo npi de por cuales los puedo sustituir)

2 respuestas
Galex

#6283 Pues voy a comprar tu configuración al final, que opinas de cambiar el ssd por un hdd de un tera aun perdiendo velocidad? el ordenador sera para mi hermano que lleva toda la vida con un portátil y el precio se va un poco ya de mano la verdad.

3 respuestas
marveen

#6326 no rotundo.

1 respuesta
B

#6326 depende de para que lo use, pero yo dejaria el ssd, por 500gb más no creo que valga la pena.

si va a jugar con el, se notará muchisimo el ssd, y para usar windows igual, la diferencia es abismal en velocidad y tiempo de respuesta

1 respuesta
Galex

#6327 #6328 Pues se queda el SSD, muchas gracias.

1 respuesta
B

#6329 con el tiempo si ve que lo necesita siempre puede meterse un hdd de 1 o 2 tb por 40-50€

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales