Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

si que he escuchado ya a mas de uno, que no le arrancaba con las nuevas rx 570 ... con equipos "antiguos" con 2500k y otros

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

2 respuestas
Nherzogs

#6782 lo de la bios flasheada puede ser, y lo de las specs de la web no es muy fiable puesto que es algo que no actualizan normalmente.
Me referia a que se me hace extraño que no hayan placas compatibles, espero que sea la bios o lo puedas solucionar sin mucho coste.
Por cierto la placa que te dijo #6779 te debería valer que es de la misma gen que tu procesador

Kazhenks

#6769 no deberias

#6782 esas listas no suelen estar muy actualizadas, mas aun teniendo en cuenta que esa gpu ni existia, suena extraño lo tuyo y dudo mucho que la bios de la gpu sea relevante, seguro que la de tu placa esta bien? o igual te has comido un ladrillo :psyduck:

I

Después de la ayuda que recibí por aquí, creo que voy a montar esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D71c0c034

¿Alguna sugerencia al respecto? En plan un componente mejor por mismo precio, o reducir dinero de algún lado cambiando algo que no marque la diferencia.

Gracias!

3 respuestas
B

#6785
cambia la cpu por
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-2700-41-ghz

la ram por
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-c16

la placa base por
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro

y no pongas esa RL mete un
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-se-am4

mejora el flujo de aire interior, mejorando las temps de las VRM, y mejorando el flujo de aire hacia el ventilador trasero.
aparte de refrigerar mejor que esa RL, de largo.
si se para la bomba a los 3 años no se te jode el pc, o si empieza a traquetear la bomba a los 3 años, no tendrás que cambiarlo entero, una RL requiere mucho mas mantenimiento que un disipador de aire, y solo las AIO RL top superan a disipadores como el cryorig R1, macho le grand rt, o el dh-15 de noctua.

solo con ver que has metido un r2700 con el disipador max wraith, un combo mas caro que el r2700, hecho para los que van a usar el disipador de stock, y en tu caso ibas a meter una RL, veo que no tienes las cosas nada claras.

solo por si te lo preguntas, mira donde para la placa base que tu habias puesto, en cuanto a vrm, vs la msi

como puntilla, si te cabe la gpu, esta tiene bastante mejor disipador que la gpu que habias pillado, viene sin el juego de promocion, ya que es devolución, pero tambien vale 54€ menos
https://www.pccomponentes.com/gainward-geforce-rtx-2070-phoenix-8-gb-gddr6-reacondicionado

en teoria, si que cabe, son 29cm, y la caja admite hasta 31

1 1 respuesta
I

#6786 muchas gracias!!! Era justo lo que necesitaba, ya que tenia la idea de lo que mas o menos queria, pero siempre aparecen mierdas que no se tener en cuenta. De nuevo, gracias.

1 respuesta
B

#6787 y la caja tampoco me hace mucha gracia, que no tenga el frontal como la mesify C , que junto con la "Cooler Master MasterBox MB511 RGB"
son las que recomendaria, por su airflow.
pero entiendo que si lo quieres montado no haya muchas alternativas

la moda de los frontales cerrados, pudiendolos tener microperforados, no es muy adecuada para una correcta refrigeracion del interior. la diferencia puede ser de mas de 10ºC de un modelo a otro.

1 respuesta
I

#6788 realmente me gusta la Meshify C, lo que pasa es que para el configurador no aparece en Stock. Así que puse esa por tener un precio similar. Que tal est Gainward como marca para la gpu? Es algo que me vuelve loco, el tema de los ensambladores de gráficas.

1 respuesta
B

#6789 ese modelo de gainward es top, de los mas silenciosos y frescos. ya puedes ver lo que mide el disipador . y ese sistema de heatpipes suele funcionar mejor

cLX

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño 3D con Autocad, etc
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Ando perdido con el tema de renderizado 3D así que no se qué montar. Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#6791 www.wipoid.com/pcconf/3577be79ed2cf mas o menos, si sabes que 16gb se te quedan cortos, puedes poner mas, si tiras bastante de grafica puedes mirar de estirarte o ver si encuentras alguna oferta de 1070/1660ti/1070 por ejemplo

#6785 la grafica busca otra version mas barata, que las hay, la rl esa es cuestionable pero no esta tecnicamente mal, para la caja puedes preguntarles por ella/esperar o comprar en otro sitio para la meshify c, y la placa te puedes ahorrar un poco poniendo la msi b450 a pro
la ram no esta mal pero deberian tener otras 3200 cl16 a mejor precio

2
N

#6661 al final mañana me llega. Cuando me llegue que tengo que hacer? Es la primera vez que compro un ordenador a piezas y sin sistema operativo (aunque he instalado máquinas virtuales, pero bueno)

1 respuesta
B

#6793 vas a google y pones
como instalar windows 10

aparte que ya has hecho esa pregunta antes. y ya se te ha contestado

Spion

#6785 Sin saber del tema, xq no te compras esta?
Corsair Hydro H100x https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-Refrigerador-Ventiladores-Iluminaci%C3%B3n/dp/B07B68T46Q/ref=pd_rhf_gw_s_pd_crcd_0_16?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B077G3C6HH&pd_rd_r=5c465857-f40e-415e-927f-d08a4518714e&pd_rd_w=G6Jb0&pd_rd_wg=2AKSO&pf_rd_p=76e1f2b8-0692-47af-bb36-251bb7a6a038&pf_rd_r=RV0J170CHR3EP38YQJW0&refRID=RV0J170CHR3EP38YQJW0&th=1

Cuesta 74.90€

1 respuesta
B

#6795 va a meter un dh-15, quiere montaje asi que tiene que ser todo en pc comp, o wipoid.

en coolmod no compraria nada montado y en xtremmedia tampoco, y en esta ultima nada que pueda fallar y haya que usar garantia, al igual que en alternate.es .

1 respuesta
gfcn

#6796 OJO que el NH-D15 no vale para las rams que pones: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

Segun specs, esas memorias miden de alto 33,5mm y el NH-D15 admite hasta 32mm. Debera de subir el ventilador o poner uno de 12cm, dado que los soportes del ventilador son de 12cm y le cuadraria sin problemas.

1 respuesta
B

#6797 tiene unas de perfil bajo, no esas, vamos, lo que puse yo en el hilo.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/227#6786

1 respuesta
gfcn

#6798 Esas son la que digo, si buscas las medidas (mal por Corsair de no ponerlas) vera que no valen para el D15 y tienes que cambiar el ventilador o subirlo (si es que se puede)

Suponiendo que sean reales la medidas que he visto de la memoria... Son 0,5mm de diferencia, pero pueden putear.

1 respuesta
B

#6799 no necesito ni buscar medidas, por simple logica se que caben.
¿porque? porque no hay memorias mas bajas que esas
¿porque es compatible el dh-15 se am4, que es igual que el dh-15 pero con el adaptador a am4.?
Porque si un disipador lo lanzan exclusivo para am4 .. por narices tiene que ser compatible con las memorias mas bajas de todas.

fijate si sobra hueco...

buscando informacion, el dh-15 dice tal cual
" Gracias a sus aletas más bajas, el NH-D15 proporciona un hueco de 64 mm para los disipadores de memoria más grandes"

asi que si, caben.

1 respuesta
gfcn

#6800 Si lo pones con un solo ventilador. Si compras un NH-D15 para poner solo un ventilador, mejor mirar otro...

1 respuesta
B

#6801 ya es tarde, no tengo ganas de discutir.

no tienes razón. hasta con el ventilador caben , lo puedes ver en la imagen. Esas ram que hay ahi son igual de altas que las corsair lpx

NO EXISTEN MEMORIAS MAS BAJAS,
bueno, si existen, pero esto es el perfil mas bajo de todo lo que se venden

además, no ves que el ventilador se puede ajustar en altura, ?
Es imposible que no entren, hasta las mas altas de todas las que existen entran ahi.

1 respuesta
gfcn

#6802 Si que las hay, siempre suponiendo specs reales, por ejemplo unas G.Skill AEGIS miden 31,2mm....

Yo no discuto, al que parece que le sienta mal que le lleven la contraria es a ti.

1 respuesta
B

#6803 no, me molesta que desinformes a la gente que no tiene ni idea, y que por culpa tuya les entren mas dudas. no te lo tomes como nada personal, entiendo que opines sin saber, lo hacen muchos.

todos nos podemos equivocar, por eso yo cada vez que escribo algo busco en 10 webs distintas, y cuando me dicen que me he equivocado voy a mirarlo en otras 10 webs distintas mas .

esto lo he buscado porque bueno ... pero no es necesario ni buscarlo.

https://noctua.at/es/nh-d15-se-am4

Alta compatibilidad de RAM en modelos de un solo ventilador
Gracias a sus aletas más bajas, el NH-D15 proporciona un hueco de 64 mm para los disipadores de memoria más grandes en modelos de un solo ventilador, lo que hace que sea compatible con la mayoría de módulos RAM del mercado. En modelos de doble ventilador, el NH-D15 debería usarse con módulos RAM que tengan una medida estándar (de hasta 32 mm)*.

¿que significa eso? que si la ram mide mas de 32 mm, subirás el ventilador los mm que se pase la ram de más,
que no choca con el disipador, sino con el ventilador que es ajustable en altura.

su caja tiene altura de sobra para subir 2 mm el ventilador, que por otro lado se encaja a mano y que por ende cada uno lo tiene a una altura distinta.
CONCLUSION
cabe perfectamente.

1 respuesta
gfcn

#6804 Yo no conte con lo de subir el ventilador, igualmente perdone usted.... Pero no hace falta tener esa prepotencia.

Mas que nada porque yo quiero poner una Trident Z RGB que miden 42mm y no me hacia gracia eso de subir el ventilador. Y la mayoria reocmendaba poner uno de 12cm.

3 respuestas
B

#6805 si tuviese prepotencia no miraria información en webs para contrastar lo que digo.

1 respuesta
B

#6806 #6805 menudo veranito

Kazhenks

#6805 por que no quieres subir el ventilador? o por que unas trident en concreto que tienen disipadores "bastante" altos"?
si aun no tienes disipador comprado, tambien tienes el cryorig r1 universal

1 respuesta
revol360

Ya tengo el pc montado

Puse por la MSI b450-A PRO el 2700x a 4.2ghz con el OC Genie 4 y la memoria a 3200mhz. Ahora el wraith hace mucho ruido, he pensado en meterle una AIO, alguna recomendación?

Por cierto, la caja fractal meshify muy bonita y fácil de instalar.

2 respuestas
templari0

Hay que tomar más fibra por las mañanas, eh?

Tema cerrado