Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
#8378 Una preguntilla, he visto que le recomiendas al compañero de arriba que espere al 7 de julio para las nuevas cpus, pero el ha puesto un intel en su configuracion. El 7 de julio presenta algo intel? O solo AMD los nuevos Ryzen?
Y ya de paso te pregunto tambien, estoy barajando comprar algo fuera de lo razonable y gastarme 3k o 3.5k, y soy tali-intel y nvidia. Algo que venga dentro de poco de estas marcas? Graficas supongo que no con la reciente gama rtx, pero de cpu ando bastante perdido.
para el que busque placa para amd, han bajado -14€ la tomahawk b450 en amazon a 99€, que aproveche, que las x570 vienen subiditas de precio.
#8403 creo que si que deja, vi un listado en que la incluian, pero vamos, miralo por google porque no lo se al 100%
además es de las top para amd, asi que supongo que si esta no lo lleva, poquitas lo van a llevar
Edit: si que lo tiene, es lo de "Bios Flashback "
#8406 ya lo puse "además es de las top para amd," salvo que quieras 2 puertos m2, entonces pilla la mortar por 84€ ambas son perfectas para el 3700x en cuanto a vrm y aguantar los vatios que necesitara esa cpu.
#8408 la tomahawk tiene ligeramente mejores vrm, pero segun esto similares capacidades para soportar cpus que consuman mas vatios. el 3700x no va a consumir mas que un 2700, sino menos, asi que por ahi no hay problema, es mas pensando en un futuro upgrade a 12/16 nucleos
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/edit#gid=639584818
segun tu presupuesto pues tomahawk o mortar.
#8400 Si se jode la AIO tampoco se debería joder nada. Debería saltar termal throttling y/o saltar pantallazos azules.
Yo la única ventaja que les veo a las líquidas AIO es que dejan una caja más limpia. Los disipas por aire son un nido de mierda del copón.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock,Necesito que sea silencioso
200€ a mayores para un monitor para jugar a shooters
gracias
Para un micro 4690 que gráfica compraríais? tenia una 970 y jugaba a todo sobrado la verdad, alto / muy alto quitando en algún juego las típicas cosas que chupan fps pensaba en la 2060 pero no sé si rentara por el cuello de botella... ya sea amd o nvidia me gustaría jugar al mismo nivel que con mi 970 no pido mas xd 1080 60 fps
#8412 hasta que no cambies de PC sigue con la gtx 970,
el motivo:
"jugaba a todo sobrado la verdad"
para ese pc una gtx 1660 o rx 590 seria lo maximo, y eso vs la 970 es un salto muy pequeño como para que merezca cambiar nada. y menos cuando tu mismo dices que no tienes problemas.
Disfruta de los juegos y deja de mirar hardware que te arrastra el consumismo sin sentido.
#8407 y como ves la tomahawk para un 3800x? Sería recomendable pillar esa ya o mejor esperar y cogerse pack completo? Procesador, memoria y placa base.
Menudo lío o vaya como que soy!
#8413 El problema es que se me murio la fuente y se ha llevado por delante mi 970 le he puesto una corsair rmx 650 ahora y me falta una grafica que sea del estilo a la 970 por eso preguntaba. A parte que un añito o dos aguantaba fijo
#8415 si tienes monitor con entrada dvi-d tienes esto
https://www.coolmod.com/asus-radeon-mining-rx-580-s-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio
si quieres mas compatibilidad con las salidas:
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-580-gaming-4g-mi-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
son 30€ más ..
#8414 tanto la mortar como la tomahawk son suficientes para un 8 nucleos 3xxx en cuanto a vrm.
con eso tienes mas potencia que con la 970 y 500mb de ram más.
Estoy actualizando el PC de mis padres, que por algun motivo el 2500K esta dando tirones y se ha convertido en una molestia (he probado a cambiar el SSD, a instalar de 0 y a cambiar de placa, y sigue ocurriendo, no se si lo deje tocado haciéndole OC).
Creo que le voy a dar una oportunidad a ryzen ya que la idea es invertir lo menos posible. Existe alguna placa en zen + que utilice DDR3?
¿Disipador que aguante overclock para un 9700k?
No me llega a los 80ºC con un hyper 412s pero casi, y está stock, no puedo meterle OC ni de coña xD
#8418 cuanto quieres gastarte? tienes varios opciones, calidad/precio a mid range digamos estaria el cryorig H7, y top end pues el noctua o el grand macho o como se diga.
#8418 https://www.coolmod.com/cryorig-r1-ultimate-disipador-cpu-precio
el macho rt, el noctua nh-d15, DEEPCOOL Assassin II
¿Cuando le rebajan a las nvidia el precio con la salida de las super?
Pregunto porque ahora mismo en amazon está a la MSI TRIO 2080 ti por 1,099€ y tenía pensado pillarla.
https://www.amazon.es/dp/B07GQYQ2YW/?tag=pcp02-21
Aparte de eso está las Flare 3200 2x8 a 149 cuando andaba hace poco a 190-200€
https://www.amazon.es/dp/B06XFT7DF9/?tag=pcp02-21
¿COMPRO?
Estoy a la espera de ver si compro 3700x o qué .. Y además aun tengo que mirar la placa.
#8421 que tienen de especial las flare? y que CL son? por que por ese precio espero que sean 14-15, si no menudo robito.
#8422 Sí, son 14.
En su día cuando estuve a punto de comprar el 2700x vi que era una de las que recomendaban.
#8423 mirate comparativas antes de invertir en esas memorias, yo lo que he visto no hay una diferencia demasiado alta, ni idea como funcionaran en los nuevos ryzen.
#8419 #8420 Que no fuese tan mamotreto, por eso decía el noctua, pero no sé si me cabe el del ventilador de 140 en una meshify C
El cryorig me mola pero es inmenso, si a menor peso me va bien prefiero tener menos metal ahí metido, entre otras cosas por la Euskal que este año iré y tengo que llevar el pc, claro.
Presupuesto creo que unos 70-80€ ya está bien, tampoco me quiero ir a una líquida, si un cooler normal me va a rendir bien paso de lios.
#8426 el h7 es grande pero no monstruoso como el R1 xD
¿Me daría con el h7 para un overclock estable a 5GHz?
#8425 si quieres temperaturas decentes con un 8 nucleos de intel, es lo que hay, como tires a por algo mas pequeño vas a necesitar ventiladores a tope haciendo ruido y ni aun asi.
piensa que el tuyo es un 12cm vs el h7 no vas a notar mucha diferencia.
en tu caja caben todos.
si tienes dudas, usa google y mirate las diferencias entre unos y otros. para compararlo con tu 412s
sino pues mirate comparativas de RL y ve a por una RL que de buen rendimiento y este en el rango de ruido que tu creas conveniente.
#8429 pues, que es una buena AIO pero el rendimiento/precio es bastante inferior a bichos como el noctua dh-15 son similares en rendimiento pero uno vale 50 euros menos que el otro.