Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
DonPeyote

Como otras veces me habéis ayudado por aquí, pregunto para ver si hay opciones mejores que las que me estoy planteando. Por que el pc de mi chica está dep.

¿Presupuesto Máximo? : 750-850€
¿Que uso que se le va a dar? : Trabajo y juegos 1080p
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da un poco igual, pero coolmod me ha dado siempre buenos resultados.
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La gráfica es una RX 570 4gb, de las bulk que sacaron con precio baratito. También voy a reutilizar los 2 ssd que tiene el actual equipo.
¿Algún comentario extra? : Quiero saber si es preferible invertir más en placa/procesador para la siguiente generación, conservando esa gráfica y cambiándola en un futuro por, por ejemplo, la serie 3000 para así ahorrar en ese aspecto. La caja es necesario que sea fresquita, por que el pc solo puede ir en un sitio donde puede ser que suba la temperatura unos grados.

1 respuesta
DarkSarevok

#14541 Hola! Gracias por molestarte. La única diferencia es el precio, todo lo demás es igual. No habrá problema de compatibilidad con la placa?

Un saludo

turbonegro

#14549 Porque rinde igual que una 2070 y te ahorras 40-50 pavos.

#14550 Se te queda en 283€ mas o menos, sin contar envio de coolmod.

#14551 Para jugar a 1080p a juegos triple A o a futuro, esa grafica ya se te queda corta en practicamente todo, si es para jugar juegos competitivos y algunos juegos poco demandantes vale, pero a 1080p juegos actuales con graficos decentes que le aprieten las tuercas a la grafica, esa rx570 de 4Gb no. Te he puesto una configuracion con una 2060, esta a un precio cojonudo y para 1080p te va a mover todo en unos graficos mas que decentes. La caja es la mejor que hay en precio, prestaciones, temperaturas, diseño.. mi punto de vista. Igualmente que si quieres aguantar esa 570, puedes quitar la 2060 que he puesto, bajar un poco la caja aunque yo no te lo recomiendo y bajar el precio bastante. Si vas a invertir ese dinero, es lo que yo haria, ya luego tu decides. Con respecto a lo de invertir mas en placa y procesador no, no renta. Con una cpu como el 3600 te vas a garantizar mover todos los juegos del mercado con un rendimiento cojonudo, ya irte a uno superior para jugar es una tonteria, ya que no vas a ganar fps y un 6n/12h a dia de hoy, es lo optimo para cualquier juego, de ahi para arriba no hay diferencia ninguna, exepto para stremear y estaciones de trabajo.

1 3 respuestas
DonPeyote

#14553 Gracias por la rápida respuesta. Si, yo es que estaba pensando en lo mismo, el tema gráfico, pero me dice ella que así ahorra y va tirando. Cierto es que está dentro de su presupuesto, así que creo que voy a intentar convencerla aunque realmente ahora juega a 3-4 cosas pero a futuro igual se vuelve a enganchar a darle al gaming.

Sobre la caja, estaba dudando entre la nx800 (Que es la que tengo yo) o Lian Li LANCOOL II Mesh así que igual ya me has resuelto esa duda.

Sobre la ram a 3200, vale la pena 3600?

La verdad es que el presupuesto es bien ajustado y está dpm. Te lo agradezco.

1 respuesta
turbonegro

#14554 De nada. Puede tirar con esa grafica como te digo, de aqui a futuro si ya se queda corta, de aqui a 2-3 años ni me imagino. El presupuesto que te he hecho es a 5-10 años vista como minimo para jugar a practicamente todo con graficos altos/muy altos/ultra, dependiendo del juego. Esta claro que el desempeño de esa 2060 a dia de hoy es muy elevado. Que pueden sacar una 3060 para diciembre/enero que rinda un 20-30% mas, pues si, pero ni sabemos precio (que se preveen caros) ni sabemos exactamente el rendimiento comparandola con una 2060. Si te quieres esperar unos 4-5 meses e intentar ir a por una 3060 es muy buena opcion, pero claro, ya te digo yo que a 280€ no van a salir, mas bien entre 300-400€, lo mas probable.

1 respuesta
DonPeyote

#14555 No, no, si estás en lo cierto. Lo que propones se asemeja mucho a lo que yo tenía hecho, cambiando la placa por una Asus TUF B450-PLUS y la ram por Vengeance LPX de 16.

Creo que lo que propones es lo más adecuado, sobretodo para que dure y ante el desconocimiento de la nueva generación en precio y rendimiento. En cualquier momento, a futuro, se puede cambiar el componente que ella necesite.
A parte, tampoco está muy por la labor de jugar últimamente pero igual en unos meses le da el venazo.

De nuevo, muy agradecido por este curro que te das de gratis. Ya te debo más de una cerveza.

1
B

#14553 20 días es pasable, a alguno le ha llegado en 2 meses e incluso he leído 4, no tengo prisa pero joder 4 meses

1 respuesta
turbonegro

#14557 Pues es lo que toca, por ese precio bastante que tenemos esos packs que para jugar a practicamente todo.. eso ya como tu lo veas. Tienes esa opcion, o montarte algo asi.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8lhe

D

#14553 muchas gracias turbonegro!

1
chestterzgz

Hola buenas , me dispongo a comprar un disipador para reemplazar el que tengo de stock y una fuente de alimentación para mi equipo , con un ryzen 5 3600 llega a 80º con el disipador de stock y el tarkov abierto , es demasiado , sin estar haciendo nada a veces sube a 52º y no sé si es normal , la fuente la quiero cambiar porque es la que uso desde hace 3 años y a veces el PC se apaga solo , supongo que es porque pilla altas temperaturas y por precaución se apaga.
Pido recomendaciones de ambas cosas , algo que sea bueno calidad/precio , dejo aquí abajo mis especificaciones , un saludo y gracias

spoiler
1 respuesta
turbonegro

#14560 Te has preguntado alguna vez porque puede ser que tengas esas temperaturas y tengas esos apagones? Te respondo, la caja. Tienes una caja que es totalmente cerrada, eso impide que entre aire fresco al interior y tengas unas temperaturas optimas para el funcionamiento del equipo. No tiene que ver con el disipador, aunque el de serie es un poco castaña, lo que vas a hacer con un disipador nuevo es "parchear" un problema de base que tienes con la caja. Esa caja es muy bonita, compacta y tal.. pero en airflow es nula. Asi que es totalmente normal que tengas esas temperaturas y mas en verano. Mi consejo es, ahorrate comprar una fuente y comprate una caja mejor y un disipador mejor. A poco que mejores un poco el airflow y tengas un disipador medianamente competente, se dara la vuelta a la tortilla con las temperaturas, eso garantizado. El tema con la fuente, dudo muchisimo que la fuente sea el problema ahi, salvo exepcion de algun fallo que hayas tenido y se haya jodido algun condensador o alguna cosa interna de la fuente, cosa poco probable por el modelo y la marca.

1 respuesta
chestterzgz

#14561 la caja es lo siguiente que quiero comprar , ahora tengo la tapa totalmente abierta y por ahí corre el aire , además que tengo un ventilador apuntando a toda la zona de la placa base para que corra más el aire , como ya digo este mes quiero comprar disipador y fuente y al siguiente mes comprar una buena caja espaciosa y a poder ser bonita porque esta al principio muy chula pero se me hace muy pesada.

turbonegro

#14561 Esque lo que tendrias que comprar primero es la caja, que es donde tienes el problema. Di que presupuesto tienes, asi podemos ayudarte mejor y aconsejarte, porque cambiar el disipador y la fuente para un problema que tienes en la caja, es un sinsentido.

1 respuesta
chestterzgz

#14563 presupuesto me da igual siempre y cuando sea bueno calidad/precio , tampoco pretendo gastarme más de 80€ en una caja a día de hoy , voy pasar una captura del hwmonitor por si acaso el problema es por otro lado , pero si me recomiendas pillar antes la caja te hago caso porque este problema sinceramente no se donde viene realmente

B

A ver si me podeis ayudar, tengo el típico ordenador de casa de varios años premontado, ya desde hace tiempo va lento, quiero cambiarle lo típico, la ram, disco duro a un SDD (u otro hdd, cualquier cosa es mejor que lo que hay ahora) sin gastar más de lo necesario para que vaya por lo menos fluido
Caracterísicas generales:

1 respuesta
n3On

#14565 Tiralo y ganaras dinero... xDDDDD

solamente ganaras ALGO si le pones un ssd, todo lo demas es tirar el dinero o directamente ya no existe si no te vas a segunda mano y sigue siendo tirar el dinero xD

2 2 respuestas
B

#14566 ya me esperaba ese comentario jaja, supongo que compraré un ssd y pa lante, ¿vale cualquiera? no me quiero gasta +30€ con 256gb será suficiente

1 respuesta
n3On

#14567 Si, cualquier SSD 2.5" te sirve, si quieres te diria que te pillaras el mas barato y arreando, como si quieres tmb si aun puedes de 120gb xD

1 respuesta
B

#14568 pues tambien, puedo instalar el so en el ssd y el hdd para lo demás

vincheN

creeis que el precio de las ram seguirá bajando este año?

1 respuesta
Korvael

#14570 Se supone que sí:
https://www.techspot.com/news/86413-ram-ssd-prices-soon-plummet-due-oversupply-weak.html

1 respuesta
vincheN

#14571 Estaba detrás de estas memorias, que ya han bajado bastante de precio en la última semana, pero me da miedo que recupere el precio de antes en vez de bajar aún más xD

https://www.amazon.es/Crucial-CT2K16G4SFD8266-Memoria-PC4-21300-260-Pin/dp/B07ZLCC6J8

1 respuesta
Korvael

#14572 Están de oferta, aunque no tan rebajadas como parece. En la misma página de Crucial están a 329, por ejemplo. Aún así es una buena rebaja.

Durante el resto este año se estima que los precios disminuyan alrededor de un 10%, pero como todo, son especulaciones. Yo personalmente si las necesitase y tuviese el dinero, las compraría ya.

1
xa3ro

Estoy viendo que han bajado bastante las memorias, por ejemplo estás están por 65,34€
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16?&gclid=CjwKCAjwyo36BRAXEiwA24CwGQhrct9Q7BFLUttiHoacNMA4od1sF8R7efqI77cAWVNzVtbko03wMhoCNSAQAvD_BwE

Con este equipo creéis que merece la pena montarle 16 GB más? https://www.pccomponentes.com/configurador/3c815c9b2

1 respuesta
Stoner_rox

#14574 Depende, si es para jugar con 16 vas que chutas. Si es para tareas muy tochas y eso pues supongo que sí compensará. Depende de si las vas a aprovechar.

1 1 respuesta
xa3ro

#14575 na solo para jugar xd supongo que me ahorro 70€. Gracias por responder.

Nygul

Mi pareja quiere montarse un pc nuevo completamente. Hablamos de 900€, sin incluir periféricos.
El uso que le quiere dar es principalmente ofimática, algo de juegos, y dibujar con tableta gráfica.
Me podéis ayudar? Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#14577 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yvhe

1 respuesta
Nygul

#14578 Muchas gracias! Se lo he comprado de una xD

1
Kewis

Buenas!
La torre que me configurasteis ha sido un éxito total, por lo que un colega me ha pedido ayuda:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programación de videojuegos y jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod/Pccomp
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Le gustaría tener un M2 1tb+ ssd 1tb, pero se conforma con algo menos ya que esto podrá ampliarlo en un futuro.

Que os parece algo así?
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jyhe

Torre: Lian Li LANCOOL II Mesh Performance Black Cristal Templado (85€)
Placa+Procesador: Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle (460€)
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER Windforce OC 3X 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica (522€)
RAM : Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2X16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4 (147€)
SSD Principal M2: Gigabyte SSD NVMe Solid State Drive 1TB PCIe 3.0 x4 (121€)
SSD secundario: Kingston SSDNow A400 960GB 2.5" SATA3 (103€)
Disipador: Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo (47€)
Fuente: Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular (100€)
Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años (47€)
Total: 1645€

Sería necesario añadir ventiladores arriba, o con los que lleva la caja va bien?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales