#503 https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3571-arctic-liquid-freezer-ii-cooler-review-benchmark
esta es la 240, osea 2x12cm
la que te digo es 3x14cm
aqui le saca 6ºC al mismo ruido
supongo que le sacará como 9-10ºC la 420mm
pero si, como dices la bomba es el punto flojo de las rl, que nunca sabes si te va a fallar o hacer ruido con el tiempo.
pero estando montada arriba, el % de fallo es menor, porque pasa 0 aire por el bloque
no tengo un interes muy grande en sacar aire para arriba, donde mas interesa sacar aire es para atras para que circule aire fresco a la gpu, no seria mejor que saque el aire hacia abajo y asi pase mas por la grafica que por la cpu?
bueno la diferencia no seria mucha
si metes aio arriba metiendo, tienes que poner el trasero sacando, para eliminar parte del aire que metes caliente.
lo que tienes que tener claro es que para que entre aire, tiene que salir, el airflow que aporta cada fan adicional , metiendo, es decreciente, hasta hacerse casi 0.
asi que tener 6 fans metiendo 1 sacando, no aporta demasiado, vs 4 metiendo 3 sacando.
ademas tienes que tener en cuenta que arriba metiendo, aunque tenga filtro, te va a entrar polvo a la rl ya que está muy proxima a la entrada de aire, pero si el aire que va a pasar por la rl , antes pasa por el frontal, o el trasero, y tiene X distancia antes de llegar al radiador, el polvillo fino, tiene a caer antes de meterse en la rl
ya que la parte de arriba si se te llena de polvillo , metiendo aire desde arriba, luego es dificil de limpiar, te toca desmontarla.
aunque si tienes aire comprimido, no creo que hay aproblema de ninguna manera. o soplando fuerte igualmente.
la configuracion es cuestion de probar, pero creo que como te dije es mas eficiente, sacando el calor de la cpu de la caja, y metiendo el aire de 2 frontales a la gpu. y el frontal top y trasero a la rl .
- sino pues, un fuma 2, una lianli lancool mesh 2, que hay sin rgb, pero tiene cristal lateral.
viene creo con 2 fans frontales + 1 trasero, mas que suficiente,