- ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
- ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y entretenimiento en general, tengo ya un ordenador destinado al trabajo en casa.
- ¿Necesitas montaje? : Si
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No.
- ¿Algún comentario extra? : Parrafo-tocho debajo de esta linea.
Antes de nada aclarar que soy usuario de una PS5, por lo que no tengo interés en convertir el PC en mi plataforma principal de juegos, sino un dispositivo que me sirva para acceder a juegos solo de PC, que se jueguen mejor en PC o por que existan multiplataformas que puedes adquirir por menor precio.
El PC lo quiero principalmente para juegos tipo WoW, Teso, Diablo 4, online en general o el inminente Starfield en 2023. Juegos que no son super exigentes. Tampoco tengo intención de jugar en 4K. Me vale con 1080 y poder jugar a 60 fps, sobretodo, antes que lo último en filtros y efectos especiales.
Vengo de estar sin PC destinado para videojuegos desde 2016, y en aquellas tenía una 980 de buena calidad dentro de su gama, y un procesador intel serie K. 16gb de ram, etc. Un PC que me costo menos de 1200€ y que ahora es imposible de reproducir porque un PC de la misma calidad me cuesta el doble, como mínimo. Veo que el mercado del hardware ha alcanzado unos picos imposibles, y ver ordenadores con un presupuesto de 3000-4000€ me produce un vertigo... Podría permitírmelo, pero es que me parece aberrante esas cantidades para 5-6 años de uso.
Quiero gastarme entorno los 2000-2200€ como mucho. El problema el de siempre, que me espere, que ahora sale la serie 40, la serie 13 de intel, que ya vamos por ddr5... en fin, los colegas como siempre... y a ver, no tengo prisa, podría esperar a 2023, ¿pero para tanto será el salto? Además, ¿tendremos los mismos problemas de abastecimiento y sobreprecio?... Porque para eso monto una 3070 o una 3080ti y a correr millas.
Consejos, por favor.