#2597 las cpus, placas base, raramente muy raramente suben de precio,
la ram ya ha estado subiendo no se si subierá mas.
¿porque digo es? porque actualmente salvo streaming no creo que necesites actualizar anda teniendo una 960.
Intel va a sacar a finales de año la nueva gen de cpus que dice va a dar +25% de rendimiento en juegos. va a cambiar toda la arquitectura y utilizara los 10nm
tu cpu actualmente le meter 10 vueltas a tu gpu, te sobra cpu por todos los sitios (o falta gpu segun lo veas) , y aun asi pretendes actualizar la cpu durante una cantidad X de meses indeterminados.
Yo te aconsejaria que lo cambiases cuando tengas dinero para actualizar la gpu. incluso en tu caso, salvo streaming, yo la actualizacion la haria unicamente a gpu, metiendo una 3060 ti a 400€ o una 6700xt ( cuando bajen de precio y esten disponibles)
no se cuanta ram tienes, porque no lo has puesto.
luego considera la importancia del streaming, ¿porque? porque incluso un ryzen 3700x aun estar por detras del 9900k para stremear usando la cpu para codificiar, el ryzen rinde mas que el intel, cosa totalmente opuesta si hablamos puramente de gaming, donde el 9900k le gana considerablemente al 3700x
si te vas a dejar 800€ en cpu placa ram y caja, ( si no he entendido mal)
https://www.pccomponentes.com/configurador/82F212F5D
5900x + b550 tuf plus + 3600 cl 16 2x8gb + lianli 215
es lo mejor tanto en gaming como streaming, de todas todas.
a 539 que está la cpu, ha bajado bastante, antes estaba a 640 o asi.
la ram ha subido, solian haber ofertas a 84€ en amazon, el modelo sin leds, que ahora está a 94€ pero con 1 mes de espera
y la caja esta muy bien a ese precio.
y si necesitas disipador, ahora mismo esto es lo mejor precio rendimiento, la estetica ya es cosa de cada uno
a 44€
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-RGB-Control-Incl/dp/B08J83BXQD
eso si muchos tienes problemas de montaje por los armatostes de plastico que llevan, porque peude que te roce con algo incluso la ram.
hay otras opciones como el silentiumpc fortis 3 de 35€, o a mayor precio ya seria ir a un fuma 2 de 60€