Bueno pues, tras un tiempo con el Frost Spirit y el 5950x sigo con sentimientos encontrados.
Es algo más silencioso que el eSports duo y en benchmarks saca un extra por frecuencias supongo pero sigue estando calentita la CPU.
Es curioso por que la curva de los ventiladores de toda la caja solo afecta a las temps máximas, en idle o tareas ligeras le da igual, se mantiene en los mismo grados mas o menos. (Es cierto que está haciendo algo más de calor ahora que cuando probé el anterior cooler, eso seguro que falsea un poco)
Pero vamos, el Package se mantiene en 50c (45-48c los cores) en idle y a la mínima que haga algo el boost de AMD me lo pone en 70-72c. Jugando no pasa de los 74c y con stress de los 80c.
Aun que se que las temperaturas son seguras, me sigue pareciendo demasiado calentito y algo más ruidoso de lo que creo debería ser
Buscando info del 5950x hay muchísima variedad xD
Ya no se si la pasta era demasiado vieja (Con el anterior cooler y CPU la probé y las temps eran bastante más bajas, aun que claro la mitad de núcleos xD)
Mi caja es la Cooler Master H500 con mesh, tengo dos ventiladores extra en la parte superior de fractal y el trasero que venía con la caja. Básicamente entra el aire por delante con los dos grandes y 3 mas pequeños sacando.
Me estoy volviendo loco o con el 5950x esto es normal?