Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
alb3rtpr0

Buenas. Para un Ryzen 7 7800x3D, qué tal es esta RAM? https://www.wipoid.com/gskill-flare-x5-ddr5-6000-32gb-2x16-cl30-amd-expo.html
Me interesa por su perfil bajo ya que monto cajas mini itx. Hay alguna otra opción mejor o más económica?

Dejo página oficial: https://www.gskill.com/product/165/396/1673491242/F5-6000J3038F16GX2-FX5

1 respuesta
Hamtel

#3811 Perfecta y buenas latencias

1 1 respuesta
cokerz

Si renuevo CPU y placa base... Merece la pena meterse en placa base DDR5 memoria RAM? O aún DDR4 mejor

2 respuestas
charlesmarri

#3813

El eterno debate.

Con los benchmarks en la mano y si lo único que te interesa es el gaming, la diferencia es irrisoria a día de hoy.

Ahora bien, la RAM ha bajado bastante y un combo de placa+RAM DDR4 versus DDR5 tampoco es abismal.

Depende, como siempre, de lo que te quieras gastar o si esos 90€/100€ extra de media los quieres destinar a un mejor procesador, gráfica y otra cosa. Pero a nivel de gaming a día de hoy no hay apenas diferencia.

https://www.techspot.com/review/2387-ddr4-vs-ddr5/

Hamtel

#3813 Qué es lo que tienes actualmente?
Depende del presupuesto. Si tienes un presupuesto muy ajustado lo suyo es irse a AM4 que por cuatro duros vas a tener un rendimiento muy similar a AM5.

Si lo que quieres es poder actualizar CPU en 3 años sin necesidad de cambiar de placa ni de ram... tira a por AM5. Si lo que quieres es cambiar pc completo en 4 años... vete a por AM4 que te saldrá mucho más barato ahora.

Ten en cuenta que se cambia más de GPU que de CPU y el problema radica en los cuellos de botella por lo que si en 3 años cambias CPU podrás ir más holgado con las nuevas GPU. Todo esto teniendo en cuenta que te gusta reutilizar componentes. Hay quien prefiere cambiar de pc cada poco tiempo por lo que esto no tendría sentido.

1 respuesta
Asgaya

Quien llevaba https://stockfinder.tech? Esta caida

FR1D

Esto es un post para los que teneis idea ayudeis a los que no tenemos..si vais a llorar mejor ni respondais, si ofreceis ayuda que sea de verdad no para poneros una medallita y encima ir de ofendidos si os preguntan.s2.

cokerz

#3815 pues compré recientemente una 4070 y de procesador un ryzen 7 3700x.. y tengo 2 opciones o tirar con esto pero comprándole una placa base nueva Asus rog blanquita primero por estética por como estoy haciendo el pc y porque pasaría de estar con la mía actual PCIe 3.0 a esa 4.0 o meterme en un i7 13700k con su placa correspondiente

Pensamiento de que me dure 4 añitos, para pensar en cambiar de nuevo cositas

1 respuesta
Hamtel

#3818 La pregunta que deberías hacerte es... te hace falta? Notas lento el ordenador? Los juegos que utilizas? Notas cuello de botella?
Ponte un juego y ejecuta un programa de medidor de recursos (el administrador de tareas básico de windows te sirve) Comprueba si la CPU te está yendo casi al 100% de uso, si es así lo que necesitas es un cambio de CPU. Con la ram puedes hacer lo mismo.

Por lo que puedo entender tu placa es AM4. Cambiar de PCIE 3.0 a 4.0 es tontería ya que te tocaría comprar placa nueva y no tendría sentido cambiar de placa sólo por la GPU y no cambiar la CPU y para eso te vas a por un AM5 o un Intel de nueva generación.

Opción barata: Actualiza la cpu a un 5600 o a un 5800x3d y amplía ram a 32Gb (debería ser muy barato)
Opción cara: Cámbiate CPU, placa y ram a AM5 o a Intel 13º gen (deberías poder reutilizar caja y fuente sin problemas)

Aparte: Si no tienes un ssd nvme m.2 mira de tener slot para ponerlo y píllate uno (WD SN770 de 2Tb)

1 respuesta
bATUSORZ

Alguien recomienda una caja, bastante buena en cuanto a filtros antipolvo para personas con alergias? Me da igual el precio.

cokerz

#3819 no he notado que se me ponga al 100% la CPU es más.. en Starfield alguna vez noto que llega al 70% y baja un poco la GPU pero nada preocupante y vuelve la GPU al 99%...estamos hablando de un juego recién salido que consume demasiado porque no está bien optimizado, pero si es verdad...que podría comprar incluso en 1 añito una 5800x3d tirado de precio en wallapop, pero lo de la placa ya también es por estética(primera vez que estoy poniendo un pc blanco todo super guay), y es una opción barata, y también me compré el Samsung 980 SSD m2 de 2 teras que con mi placa msi B450 no estoy sacándole el rendimiento que debería creo

También tengo 32g de RAM 3200

nosferatun

#3810 Ayer reinstale los drivers y ahora me va bien..

Aun así me he pedido 32 gb de ram para ir mas tranquilo.

Podría mejorar el procesador a un ryzen 7 5800x que esta por 200€ para que vaya acorde con la grafica.

La cosa es que iba a cambiarme de plataforma a AM5 o Interl 13th..

Pero la ganancia de rendimiento contra el desembolso de dinero no me ha convencido y me esperare a la proxima gen 2024 aver que sacan.

1 respuesta
picHuLin

#3797 Pues la verdad es que no lo sé. Puede que en un año, puede que en tres, puede que nunca. Llevo con una 1060 desde 2017 y se me pasó por la cabeza en su momento una 2080 y no lo hice, y ya luego me pilló el toro de los cuellos de botella y he aguantado como he podido. La idea es que no me pase eso mismo de nuevo (también ahora cobro decente jajaja).

Por cierto, mirando precios encuentro todo bastante inflado respecto a lo que has puesto. ¿Qué tiendas debería peinar? Coolmod, PcComponentes... Y el 7700x veo que hay que comprarle refrigeración aparte. ¿Algo bueno/bonito/barato?

1 respuesta
Hamtel

#3822 A 2k te va a hacer muy poco cuello de botella. Como bien dices el salto de gen no te va a aportar una gran diferencia de rendimiento en contra del desembolso que tienes que realizar. Mejor esperarte al menos un año más o dos.

1
Hamtel

#3823 Cómprate el pc para el uso que le vayas a dar hoy, mañana y de aquí a 3 meses. Más allá de eso es pensar demasiado a futuro. Si tienes claro que quieres actualizarte los monitores a 2k en 3 meses, compra el pc pensando en eso. Si no... olvídate y ya te cambiarás la GPU cuando te haga falta.

De disipador yo recomiendo por rendimiento/precio el Frost Spirit 140 o su hermano el Frost Commander 140. Están tirados de precio teniendo en cuenta que compiten con el Noctuda NH-D15. Puedes verte comparativas en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=CnxRTwd-uy8

aLeX_5

Hola, dejo la plantilla y una configuración que estaba pensando, a ver si me podéis echar una mano.

Presupuesto Máximo: <1100
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

He configurado este:
https://www.coolmod.com/mi-lista/080920231749301741/

i5-12400F
Asus Prime B660-PLUS D4
Team Group Vulcan Z 16GB 2x8GB 3200MHz CL16 DDR4
WD Blue SN570 1TB
Gygabyte P650B
DeepCool AK400
Lian Li LANCOOL 205 Mesh

Esto suma 585€, había pensado en comprar en otra web una 4060ti 16GB (480€ en amazon) o una 7700XT (499€ en amazon).
Qué cambiaríais, sería mejor sacrificar un poco en la tarjeta para mejorar otros componentes?

2 respuestas
Krosita

#3826 o te gastas 500 y poco en una 6800xt que es la realmente buena...

1 respuesta
Hamtel

#3827 Buena para qué? Todo depende de la resolución a la que quieras jugar. La 6800xt no tiene sentido jugando en un monitor a 1080p.

#3826 A qué resolución quieres jugar?

2 respuestas
ElJohan

#3828 Hombre sentido tiene, lo que a lo mejor no tiene sentido son los 16gb de VRAM en 1080p.

aLeX_5

#3828 A 1440p

Kras1c

Buenas, iba a comprar un pc con un 7800x3d y una 7900xtx pero he cambiado de idea y voy a ir a x una 4090 la asus tuf oc en concreto y tenia pensado comprar de fuente la rm850x, creeis que me llegara o tiro a x una de 1000w?

1 respuesta
Moonlight86

#3831 Seguro que te llega porque el 7800x3d consume poco, aún asi yo estaba como tú y le puse de 1000w para ir mas tranquilo, en concreto:
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-gf-3-1000w-pcie-gen-50-80-plus-gold-full-modular

Muy bien con el cable directo de 600W a la 4090, y la ponen fiable y de gama top en:
https://cultists.network/140/psu-tier-list/

1 respuesta
Kras1c

#3832 De acuerdo pues muchas gracias!!

Kony646

cuanto costaria mas o menos un pc con una 4080? en que rango estariamos hablando?

2 respuestas
Krosita

#3834 2400~ creo

charlesmarri

#3834

En el rango de la ilegalidad, precios abusivos.

charlesmarri

Seguramente vaya a preguntar una barbaridad, ¿pero algún tipo de incompatibilidad entre un procesador Intel y una gráfica AMD?

1 respuesta
Moonlight86

#3837 No

Miguering

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
Caja
RAM (16gb ddr4)
CPU (Ryzen 7 2700x)
Fuente (Nox Urano VX 750W 80+ bronze)
Almacenamiento (SSD)
Comentarios: Quiero mejorar mi pc actual, me interesa meterle una gráfica más potente. Mi placa no tiene pcie 4.0, así que me planteo cambiar placa y gráfica. Mi pc actual es de la plataforma AM4, así que de momento no me planteo subir de plataforma. ¿Qué recomendáis de placa+gráfica?

3 respuestas
Zheinet

#3839 Antes que placa y gráfica yo cambiaba procesador y gráfica. Además, esa fuente seguramente te vaya a dar problemas, si entra en el presupuesto la mandaba al carajo también.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil