Buenas. Mi PC va a cumplir 6 añitos y quiero upgradearlo un poco, pero sin gastarme demasiado. Lo uso para "informática avanzada", pero sobre todo para jugar, aunque no me matan los gráficos, prefiero rendimiento (mis 60-80 fps) a calidad, sin tener que ponerlo todo en bajo. Además juego a muchos indies, etc; por lo que hasta ahora solo he "retrasado" jugar a juegos por su rendimiento en una ocasión (A Plague Tale Requiem, lo sigo teniendo pendiente). Tengo PS5 también, así que si lo "puntero" lo suelo jugar ahí y ya está.
Actualmente tengo ésto:
- Disipador: Corsair Hydro H60 - Kit Líquida
- CPU: Intel i7 8700K 4.7Ghz Hexa Core con HT (NOTA: Compré el K porque era una oferta y era más barato que el normal, no tengo ni idea de overclock)
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
- Placa Base: MSI Z370 Gaming Pro Carbon
- F. Alimentación: Corsair RMX650 650W 80+ Gold
- T. Gráfica: Gigabyte GTX 1080 G1 OC 8Gb GDDR5X
Uso 2 monitores LG 27GL850-B a 2560x1440 por DisplayPort, y un Dell P2016 a 1440x990 (monitor de "mierda" del trabajo), en total 3 pantallas.
Hasta que no pueda jugar a ningún juego me tiene que aguantar éste PC, y creo que con una pequeña renovación me tira años. Es decir, si me decís que es mejor no tocar nada y aguantar, igual aguanto 3/4 años más con él, tranquolamente.
¿Cómo me recomendáis upgradear? No tengo intención de gastarme más de 300/400€. Había pensado pillar una 3060 aunque me genere algo de cuello de botella, que creo que sería aceptable. ¿Amplío la RAM? Porque quizás me saldría más rentable actualizarla a 4000 que ampliar los GB.
Gracias!