Buenas a todos, voy a dejar la plantilla con la información abajo y después comento el tema y lo que he pensado:
Presupuesto Máximo: 2XXX
Uso: Juegos y uso diario
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Me voy a traer un 970 evo plus de 1tb, aunque no es relevante (simplemente lo voy a mover pero quiero pillar otro)
Comentarios:
Va tocando cambiar la torre entera, llevo 8+ años con la mía y pide un cambio (el talos 2 a 30 fps me sube las dioptrías aún más).
Voy a jugar a 2K principalmente. Aunque he mirado por bastantes lados, no me reconcilio con AMD de ninguna de las maneras, por lo que he pensado en combo intel+nvidia. He estado lurkeando este post ya unas semanas haciéndome a la idea de lo que se suele recomendar y he preparado un presupuesto del que haré algunas anotaciones y preguntas:
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e5352161f1660
He puesto el 14700kf dado que la diferencia de precio entre 13th y 14th es poca y a priori son similares pero tiene más cores el nuevo a mismo tdp.. Entiendo que bien por ese lado y da igual.
El disipador, lo he cambiado del habitual recomendado ya que el AG620 tiene colorines y lo quiero sobrio, creo que no habría problema pero no estoy 100% seguro.
Placa + ram + almacenamiento - sin más, he visto la placa recomendada y me parece bien (como plus lleva wifi, me da igual pero nunca sabes cuando lo necesitarás), ram lo mismo y almacenamiento es de cara a que dure otros 6-8 años, al ritmo que vamos con 1tb sólo de ssd terminaré por ir corto en tema juegos, el hdd es para migrar cosas de lo que tengo ahora + espacio extra.
La fuente la he visto recomendada varias veces, en el tier list parece estar bien valorada y tiene buen precio.
La gráfica es la que he visto recomendada todo el rato, por lo que he visto echando un ojo no es ni el mejor ni el peor ensamblador y está bien
La caja - He visto esta recomendada alguna vez y he mirado algunos videos y reviews, me gusta mucho nzxt (vengo de una s340 súper contento), y he "pretendido" añadir 2 ventiladores de 120 (sale uno en refrigeración caja y otro en producto adicional porque creo que "sólo" tienen 1 y no deja aumentar la cantidad, de ahí el por qué sale así en el presu. La idea es tener 2 frontales 1 trasero 1 superior.
Por lo general creo que está bastante bien y no sé si admitiría alguna mejora, la caja a priori me gusta mucho pero no sé si es la mejor opción.
Tema precios, no sé si podría esperarse mejor situación en black friday o mejor ir ahora a por él y asegurarme estar un poco lejos de la avalancha de compras de entonces y posibles roturas de stock etc etc.
He usado esta web porque tema precios y surtido me ha gustado, igual habría alguna opción mejor
Gracias por ayudarme a terminar este proceso