Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
Vandalus

#6000 que si pincho en w11 home, sale a 2299,69€ :scream_cat: (en vez de lo que sale ahora 1469,00€)

Ferrallos

Presupuesto Máximo: 1400€
Uso: Juegos y diseño gráfico
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

mike_1992

Chicos me podéis recomendar una caja 3B (buena, bonita y barata) en la que se pueda meter una liquida 360ml o incluso la de 420ml?

Ninja-Killer

Buenas gente!

¿Qué os parece esto por 1000€? Para jugar a 1080p, no tiene que estar todo a ultra ni nada de eso... (La caja es provisional, eso no hay que tenerlo en cuenta)

https://www.pccomponentes.com/configurador/025877AfC

¿Recomendaciones y demás?

AloRoma

Buenas gente, mi configuración actual es esta:

Placa: MSI A520M-A-PRO
CPU: R5 5600
GPU: 2060

Este mes voy a upgradear la gráfica y estaba pensando en la 3080 para, a fin de año actualizar el CPU y MB, pero me está saltando la duda por los precios.

3080 usada está en un promedio de 400 USD
4060 nueva 315 USD

¿Cuál me recomiendan comprar? Actualmente tengo una fuente 650W B+ y solo juego unas 3-4 horas por las noches, por lo que tampoco quiero hacer una enorme inversión... pero si me gustaría poder disfrutar de los juegos en la mayor calidad posible.

2 respuestas
sr_morao

#6005 entre esas dos aun siendo de segunda mano me quedo con la 3080 de largo

KullThran

#6005 la 4060 no vale la pena, me iria por AMD pero si no quieres pues supongo que la 3080

Kaiyaran

Buenas, necesito ayuda para montar un PC nuevo y el que tengo actualmente regalárselo a un familiar, por eso no puedo reutilizar piezas.

Presupuesto Máximo: 1800€-2000€
Uso: Juegos, Programación
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar principalmente, aunque estoy aprendiendo un poco de programación de videojuegos pero nada a nivel muy alto, mis monitores son un AOC Gaming 24G2U y el otro averigua, pero no es mejor. Me gustaría seguir teniendo 2TB ya que es lo que tengo actualmente (1TB SSD y 1TB HDD)

Con la nula experiencia que tengo montando ordenadores me ha salido esto Configuración PCBox

Muchas gracias

StkR

Presupuesto Máximo: 700€
Uso: Ofimática, es un pc de empresa y quizas tenga que manejar bases de datos grandes
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Algo a mejorar aquí? https://www.pccomponentes.com/configurador/A3E037EcD

jonathanE

Buenas,

a ver si me podéis echar una mano con una petición de mejora que me ha llegado.
Los datos del equipo que tengo son los siguientes

CPU: i5-11400F
GPU: Zotac GTX 1650 4GB
Placa: PRIME H510M-K R2.0 (LGA1200)
RAM: 16GB 3200MHz DDR4 (2x8GB) - desconozco la marca
PSU: FSP Hydro K Pro - hay dudas en cuanto al W (aunque en la página oficial de FSP sólo me sale un modelo básico de 500W y viendo como se las gasta la tienda imagino que será ese).
Discos duros: KINGSTON 480 GB / Seagate 1TB
Caja: desconozco el modelo (3 ventiladores frontales, uno trasero y otro abajo)

Monitor: MSI G24C4

Uso: Juegos (GTA V y mods relacionados (FiveM), Valorant etc.)

Por lo que me han comentado es un equipo de estos premontados que intentan vender con una 1650 y que en el resto de componentes son también bastante básicos. En este caso la marca es Nitro Pc modelo Advanced Silver (en la web oficial visto lo visto ya han cambiado algunos componentes de dicho modelo).

Dado que es para un estudiante, por tanto presupuesto muy limitado, creo que, en mi modesta opinión, intentaría invertir lo menos posible en un equipo así (vas sumando las mejoras y te sale al final un equipo nuevo prácticamente completo) y me centraría en lo que me han dicho que es un problema urgente y es que la gráfica se calienta una barbaridad.
En la web techpowerup he visto que la gráfica sufre hasta en FHD.

Por precio bajo puede ser una opción la RX 6600 (189€ en Coolmod y que he visto mencionada en varios presupuestos BBB). Creo que también sería una opción para poder mantener la PSU ya que por lo que he leído es bastante eficiente (aunque, visto que la fuente al parecer es Tier C, yo en mi caso estaría más tranquilo con una Tier B al menos).

Una opción que han considerado, intentando hacer un esfuerzo en el presupuesto, es irse a una 3060 para intentar estirar la gráfica en el tiempo con el tema DLSS y demás.
Aquí ya creo que tocaría sí o sí el cambio de fuente. E incluso considerar irse a la 4060 por temas de mejora con respecto a la generación anterior, p.e. en temas de eficiencia si mal no recuerdo.

Perdonad el tocho y gracias por adelantado por cualquier ayuda prestada.

gasaga

Hola buenas, podríais ayudarme con un dilema?

quiero renovar procesador de mi pc, pero tengo dudas sobre cual escoger y demás.

estoy entre i7-12700KF y i5-14600KF.
La cosa es que hace poco cambie la ram por una corsair DDR4 a 3200, y no se si actualizarlo todo a DDR5 con el i5, o ir al plan mas "barato" y pillarme el i7 ya que solo cambiaria placa y procesador, en cambio de la otra manera tendría que cambiar placa, procesador y ram.

vale la pena el cambio? o que otra cosa sugeriríais?

mis espects son:
proc: AMD Ryzen 7 2700
placa: TUF B450-PLUS GAMING
RAM : CORSAIR DDR4 3200
GRAFICA Geforce RTX 3060 12GB

gracias de antemano!

1 respuesta
jonathanE

-edit-

doceone

Buenas que os parece esto:

Presupuesto Máximo: 350
Uso: Diablo IV, CS2 y similares
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Caja: Corsair Carbide Spec
Fuente: GIGABYTE P650B
SSD 1TB
Tarjeta grafica: 1080Ti (hasta que tenga dinero)
Comentarios: Solo juego en 1080 nada de 2k, 4k, solo estaría buscando, procesador, placa y ram. Mi idea es la siguiente:

Procesador: AMD Ryzen 5 5600X
Ram: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz
Placa: Gigabyte B550M DS3H Sockel AM4
Ventilador: DeepCool AK400

Lo malo la grafica pero la verdad ahora para lo que juego va finisima aun :) escogeríais otros componentes o alguna recomendación.

Paqete

Presupuesto Máximo: 1500-1800 €
Uso: Multimedia/Juegos/Edición
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar Elden Ring(y futuros juegos del estilo), WoW probablemente y LoL(que se que no es demandante precisamente), adobes para editar 4 fotos y ver contenido multimedia. Si es posible llegar a 1440p sería lo ideal. Y setup de color negro plsxD.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

GuLy_

Buenas,

Es posible tener un PC que disipe poca energía "calor"? Tendría que pillar un hardware de prestaciones altas para que vaya más desahogado?

No quiero poner refrigeración liquida, pero si una configuración de hardware que consuman poco tal vez? con alto rendimiento.

No juego a juegos de gráficos a tope, pero es encender el pc y jugar y mi habitación sube 3 grados en media hora (habitación pequeña a parte).

Gracias!

2 respuestas
Khesnar

#6015 Consume poco <---> Alto rendimiento

Choose one

1 respuesta
Popino

#6015 Yo creo que te has rayado viendo PCs de otra gente. No hace falta una gran refrigeración para disipar un equipo top, la refrigeración liquida se usa sobre todo por estética.

exilorz

Buenas! A ver si me podéis echar una mano con una dudilla que tengo.

Tengo lo siguiente:

CPU: Ryzen 5 3600
MB: Asus TUF B450M Plus
RAM: 16gb DDR4 3200
Gráfica: GTX 1060 6Gb

Tengo monitor de 144hz.

La cosa es que llevo para actualizar la gráfica desde 2019 que compré el resto de componentes y la gráfica la reutilicé. A estas algunas qué me recomendaríais, coger una RX 6650 XT nueva, una RTX 3070 de segunda mano... Venderlo todo y comprar pc nuevo completo...

Antes jugaba mucho y era "exigente", ahora apenas juego pero es cierto que me gustaría jugar a algún juego disfrutándolo un poco,aunque no me pase el día jugando.

2 respuestas
KullThran

#6018 Te recomendaría pillar PC nuevo entero, solo vas a perder tiempo dinero y quebrarte la cabeza en que alguno de esos componentes que tienes encaje en una nueva build

AlvaroFelipe

nothing :)

GuLy_

#6016 poco consumo, ¿qué configuración podría montarme?

El_Villano

al no saber montar pc, ni tener amigos informaticos,creeis que seria buena idea ir a una tienda, por ejemplo pccomp, con mis 32gb de ram y ssd (que es lo que reutilizaria del pc actual), y que me lo encajen ellos en una nueva build?

2 respuestas
El_Villano

repetido//

Vandalus

#6022 pcco nose, pero en cualquier tienda de barrio o en tienda tipo pcbox, seguro que si

FR1D

Buenas alguien me ayuda con el presupuesto? Y compatibilidad? Tengo solo 2 componentes de la torre, lo necesito para ofimática, navegar y nada más, una gráfica Rx 580 8gb y un ryzen 5 2600, necesitaría montarme un pc apartir de eso, el presupuesto máximo, 300 o asi en PcComponentes alguien me echa un cable?

ElJohan

#6018 La 6650 XT si la encuentras por 220-250 está bien y estiras la build unos añitos más, a 1080 claro.

Panch

#6022 concretamente la ram y un disco es hiperfacil d poner, cuando elijas la tienda q mejor t viene por precio, les preguntas si t lo pueden poner o no. Y si, x precio, t sale mejor online, lo montas tú según t llegue q es increíblemente fácil, cualquier video d youtube t lo enseña, tardas 3 mins!

Solo se me ocurre q tengas algún disipador o algo q t pudiera tapar algún hueco de la ram, pero sería raro y yo creo q prácticamente siempre vas a tener hueco para meter la ram... El disco más fácil aún, son 2 cables.

1
doceone

#6013 refloto que está en oferta el 5600x

Que os parece esto como upgrade
https://www.coolmod.com/mi-lista/210620241034458311/

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • turbonegro
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil