Buenas,
a ver si me podéis echar una mano con una petición de mejora que me ha llegado.
Los datos del equipo que tengo son los siguientes
CPU: i5-11400F
GPU: Zotac GTX 1650 4GB
Placa: PRIME H510M-K R2.0 (LGA1200)
RAM: 16GB 3200MHz DDR4 (2x8GB) - desconozco la marca
PSU: FSP Hydro K Pro - hay dudas en cuanto al W (aunque en la página oficial de FSP sólo me sale un modelo básico de 500W y viendo como se las gasta la tienda imagino que será ese).
Discos duros: KINGSTON 480 GB / Seagate 1TB
Caja: desconozco el modelo (3 ventiladores frontales, uno trasero y otro abajo)
Monitor: MSI G24C4
Uso: Juegos (GTA V y mods relacionados (FiveM), Valorant etc.)
Por lo que me han comentado es un equipo de estos premontados que intentan vender con una 1650 y que en el resto de componentes son también bastante básicos. En este caso la marca es Nitro Pc modelo Advanced Silver (en la web oficial visto lo visto ya han cambiado algunos componentes de dicho modelo).
Dado que es para un estudiante, por tanto presupuesto muy limitado, creo que, en mi modesta opinión, intentaría invertir lo menos posible en un equipo así (vas sumando las mejoras y te sale al final un equipo nuevo prácticamente completo) y me centraría en lo que me han dicho que es un problema urgente y es que la gráfica se calienta una barbaridad.
En la web techpowerup he visto que la gráfica sufre hasta en FHD.
Por precio bajo puede ser una opción la RX 6600 (189€ en Coolmod y que he visto mencionada en varios presupuestos BBB). Creo que también sería una opción para poder mantener la PSU ya que por lo que he leído es bastante eficiente (aunque, visto que la fuente al parecer es Tier C, yo en mi caso estaría más tranquilo con una Tier B al menos).
Una opción que han considerado, intentando hacer un esfuerzo en el presupuesto, es irse a una 3060 para intentar estirar la gráfica en el tiempo con el tema DLSS y demás.
Aquí ya creo que tocaría sí o sí el cambio de fuente. E incluso considerar irse a la 4060 por temas de mejora con respecto a la generación anterior, p.e. en temas de eficiencia si mal no recuerdo.
Perdonad el tocho y gracias por adelantado por cualquier ayuda prestada.