#7125 Mi historial con los juegos tiene bastantes altibajos, desde que tenía 22 años, que me eché novia, se me quedó desactualizado el pc y no tenía ni tiempo para jugar ni dinero para desperdiciar. Compré moto, coche, luego me fui a vivir con ella...
Con el tiempo me monté un pc con piezas antiguas que algún cliente no quería y quería que las tirásemos, y acabé con un i7 3770, con el que podía jugar a 4 juegos de mierda tipo Fortnite, pero que no me convencían.
Me autoconvencí de que podría jugar perfectamente con Stadia y, a su cierre, contraté Geforce Now para jugar a los Tomb Raider nuevos y más adelante al Cyberpunk, que disfruté con mi nuevo monitor en mi nueva casa durante la pandemia, aunque nunca llegó a saciarme (siempre he sido pc master race)
Con el Cyberpunk fue donde me di cuenta de que necesitaba más. Aproveché que mi primo se pilló un pepinazo con un i9 y 4080ti, y le compré su equipo antiguo, que es el que nombro en mi anterior post, por poco dinero, aprovechando para regalarle a mi hermana el equipo que yo usaba pero con la 1070 de mi primo, y yo, me compré la 4070.
Sinceramente, he disfrutado del Cyberpunk con esta nueva configuración, con gráficos a tope, no demasiados FPS, pero siempre en torno a los 80-100 gracias al DLSS, recuerdo que jugando a 1080p. Luego el Hogwarts Legacy renqueaba, pero más por problemas del juego.
Está claro que podría aguantar esta configuración, sabiendo que estoy perdiendo FPS por un tubo, pero me ha salido la opción de amplificar mi laboratorio proxmox y Xpenology con 4 discos de 8TB que me regala mi jefe si le doy acceso a plex, y creo que usar mi equipo anterior para este cometido es la mejor opción... y mientras tanto, mejorar mi PC lo máximo posible para no tener que cambiarlo durante muchos años, sino simplemente ampliar gráfica más adelante y vender la 4070 si veo que vuelvo a las andadas (si la parienta me lo permite)
Por eso lo de comprar un procesador ya buenecillo, como el 7800x3d, que me dure muchos años. Teniendo en cuenta mis horas de uso diarias (unas 2h al día salvo algún fin de semana), y la cantidad de juegos acumulados que tengo (incluso algo antiguos), sin gastar un dineral, creo que tengo PC para muchos años.
Espero no haberos dado mucho la chapa. En parte os lo cuento porque a mi me gusta leer este tipo de comentarios que dan vidilla al foro.
Nos vemos por aquí, ya os diré lo que he comprado al final y que tal va, y a ver si consigo algún descuentillo en mi empresa, pero está jodido, dado el Black Friday y los precios que manejan las grandes.
Reitero mis gracias por el tiempo que pasáis ayudando a gente como nosotros.
Un abrazo