Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
dvneil

#7469 el mismo, es el mismo problema

#7468 creo que solo afectaba al sn770, mira en google a ver.

#7470 105euros caja y fuente
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=a2bf45a28f61045ad69ca92603a5ed13955e4b13a1a0bf2c96b86427c039343c5292bc49db4272c4ea7f7132d9acd79ddc17

a elegir al gusto
43.9euros
https://www.amazon.es/Thermalright-Phantom-Spirit-120-EVO/dp/B0CL9J6W5W?

40.9euros
https://www.amazon.es/Thermalright-Phantom-Spirit-120-Enfriador/dp/B0C4J7653P?

35.9euros
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnolog%C3%ADa/dp/B09NSCCYHH?

si buscas caja de mas calidad
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=473be410d77c45cd861ab4d4124824019015978fbfa27454093ee96f58808797fa059f26834671e67e5c4a0f92fbdb27e624

en la caja fijate la longitud de gpu soportada.

3 2 respuestas
SIRSANCHO

#7471 gracias

1 respuesta
dvneil

#7472 392mm lian li vs 340mm gamdias, longitud gpu permitida

la fuente de 1000w tiene CONECTOR para un tercer cable pcie, pocas lo llevan
aparte de 2 para cpu (intercambiables con los de pci-e)

lo que no se si viene con 2 CABLES para cpu y 2 para gpu, o lleva 3 para gpu, (siempre lo puedes comprar aparte 6 euros, viendo que sea compatible el pin layout)

1
Panch

#7470 a mí me ha llegado la caja q indica #7471 y tiene buena pinta, cristal templado en el lado, varios ventiladores ya preinstalados y a buen precio (aunque todavía no he hecho el montaje, me llega hoy placa base, fuente y tal y la CPU el día 16 en teoría).

Mira que mi PC viejo está en una Corsair Carbide 300R que me gusta, pero no la he reutilizado y me parece buena decisión.

1 1 respuesta
dvneil

#7474 la caja a 35e no se le puede pedir mas, con 4 ventiladores rgb, mesh directamente exterior para poder limpiarlo desde fuera, segun me comentan la chapa es finita

tu carbide es buena caja, podias haberle sacado partido.

1 respuesta
Panch

#7475 Sí sí, esa sensación me ha dado q por ese precio bastante bien, el RGB la verdad q no me gusta nada, pero no lo pongo y punto xD

1
ElJohan

Pues ya estaría xD

1 respuesta
dvneil

(participacion completa a que se refiere? lo has conseguido completar? o que ya no se podia?)

basura epica

lo suyo es que la solicitud se pudiese hacer nada mas tengas la factura, no 14 dias mas tarde.

y una vez cubiertos los 800 se diese aviso inmediato de promo caducada

y a los 32 dias gigabyte deberia contactar con la tienda para verificar si las facturas no ha sido devuelta, y proceder al cashback

si 80 de los solicitantes solicitan reembolso en los siguientes 30 dias, , es una cifra normalmente organica, sabes que un % va a solicitar devolucion, pues en vez de dar 800, da 900 solicitudes y ya.

fijate lo que me ha tomado en hacer algo justo y correcto.

ellos prefieren hacerlo mal para baitear a la gente
yo recuerdo cashbacks de asus y la gente los recibia .. estos de gigabyte putos estafadores.

para mi, una promo como esta deberia ser ilegal, a la proxima ya lo se y no la recomendaré

1 respuesta
Loler

#7467 añade el enlace, te lo paso, que lo he buscado porque creia que mi sn580, estaria afectado.

Solo afecta al modelo de 2TB

Enlace

1
ElJohan

#7478 Ya acabó la participación lo que pasa es que dos días antes ya lo tenían cerrado

1
Mad_Kiwi

A ver si alguien sabe aconsejarme.
Tengo un pc montado con ram Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL15 y buscando para ampliarla solo encuentro módulos Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16
En principio parece la misma pero una es cl15 y la nueva cl16. La placa base hará funcionar todos los módulos a cl16 o es probable que surjan problemas?
La otra opción si no sería cambiar todos los módulos que preferiría evitar claro

1 respuesta
dvneil

#7481 cual es tu placa base?

referencia exacta del modelo de ram que tienes, busca la factura. o en el blister si aun lo guardas
en mi mente no recuerdo ningun modulo 3200 cl 15 de corsair, puede que exista, pero la probabilidad de que te estés confundiendo está ahi.

en que trabajas? / juegas , que necesitas mas de 32 gb?
haces IA ? photoshop alta resolucion?

en todo caso, imaginando que tengas cl15 la solucion es simple.
vas a bios desactivas xmp, guardas y reinicias.
apagas el pc, quitas las ram, e instalas las nuevas cl16 2x16 3200 cl 16, 55 euros
activas xmp, guardas y apagas pc
instalas las viejas que ahora funcionaran a cl 16

las nuevas en 2-4
las viejas en 1-3

1 1 respuesta
Mad_Kiwi

#7482 Pues digo que son cl15 porque así aparece en la página del pedido, que de memoria no lo recordaba pero en internet no hay rastro de ellas. Mirando en el cpu-z sale esto

Si que parece cl15 y me estoy dando cuenta también de que están a una frecuencia muy baja.
La placa es Gigabyte AORUS ELITE x570 con un ryzen 9 3950x. Hasta ahora me ha funcionado bastante bien pero siempre voy justo de RAM porque trabajo haciendo 3D y postproducción de vídeo.
Gracias.

1 respuesta
dvneil

#7483 tienes que mirar la pestaña spd, ahi te dice las especificaciones de fabrica

posiblemente no tengas activado xmp en la bios y las tengas al minimo

1 respuesta
Mad_Kiwi

#7484 Vale, entonces según esto si que es cl16 no?
https://i.imgur.com/H5t3HP4.jpeg

1 respuesta
dvneil

#7485 si, son las 16 20 20 a 3200mhz
tienes que activar xmp en bios para que vayan a esa frecuencia y latencias

son estas

1 1 respuesta
Mad_Kiwi

#7486 Mil gracias compañero

ElJohan

Como veis los soportes para las gráficas, pillé una ensambladora tocha para la 7800 XT y he visto que al cabo de los años se vencen pudiendo dañar la ranura de la placa base y la gráfica... Pero yo la veo bastante firme, ni siquiera hace el amago de doblar por el peso cuando la fuerzo un poco.

2 respuestas
dvneil

#7488 si, es recomendable

un pcb doblado puede desoldar los bga de la vram y el die de la gpu.

total son 5-7 euros.

lo puedes hacer tu mismo de carton o de styrofoam de algun embalaje

1
DkPwnZ

#7488 yo llevo uno en una hellhound, de esos que valen 5 pavos en Amazon que simplemente es como un tornillo de esos gordos que se puede hacer más alto desenroscandolo. En ali igual te cuestan 1 euro esos mismos

1 1 respuesta
256

#7490 yo igual, llevo uno de esos que me costó 2 duros en aliexpress.

Aprendí antaño con la 970 que si lo dejas un porrón de años al final acaban doblando, y hoy en día con lo que pesan los heatsinks aún peor.

Aunque también hay cajas que traen uno incluido, mi lian li 216 tiene uno pero no me di cuenta hasta que ya tenía todo montado xD

2
ElJohan

Para los que compraron algo por la promo de cash back de Aorus en blackfriday, aprovechad que han vuelto a abrir las participaciones.

https://aorus-eu-q4-promotion.com/es_ES

1 1 respuesta
Denix

#7492 hice el pedido el 28 y aún no empezaron a montarlo como pa pedir las facturas y el numero de serie de placa, los de Coolmod para eso de respetar plazos muy poco serios.

1 respuesta
dvneil

#7493 la factura te tiene que llegar cuando lo pagues
no lo has pagado?

1 respuesta
Denix

#7494 te mandan un email de pedido confirmado donde informan de lo adquirido y el importe, pero no se si eso sirve de factura como tal, luego está el tema de que hasta que no lo ensamblen tu no tienes el nº de identificador de la placa o producto para optar al cashback.

Yo ese reintegro ya lo daba por perdido, pero que me contesten que estiman, ojo, estiman que para finales de la semana que viene pueden llegar a enviarlo cuando la fecha de entrega era desde el 09/12 al 12/12 pero que tienen retraso en taller por montajes.

El que compre en Coolmod ya sabe a que atenerse.

1 respuesta
dvneil

#7495 no les vale con la factura? a los de gigabyte?

2 respuestas
Eiizos

#7496 En la mayoría de las Promos que he visto de este tipo, te exigen el N° de serie del artículo, aparte de la factura (En algunas).

Mendiola

#7496 Harán como Asus, que también lo pide, y asocian directamente el número de serie a la cuenta Asus que la ha solicitado.

Deivis

Buenos días, no se si estoy en el post indicado, pero quería haceros una consulta, ya que ando desconectado bastante tiempo.

Quería hacer unas comprobaciones de rendimiento para ver si CPU y GPU para ver si dan lo mejor en benchmarks

Para cpu imagino que Cinebench y CPUz, correcto?

Pero para GPU recuerdo usar hace años el 3dMark y poder comparar puntuaciones con la cpu/gpu de otros usuarios. Se sigue usando? o hay otro programa gratuito mejor?

2 respuestas
TeiXu

#7499 ahora dudo porque no estoy en casa, pero yo testee ambos con el cinebench, tenía opción para GPU si no me equivoco

1