Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
eryane

#7529 oki pues tendré que esperar, con el presupuesto que he puesto que config me recomiendas?

1 respuesta
dvneil

#7530 no necesitas que sean argb, salvo esteticamente

los ventiladores tienen 2 cables por una parte gestionan el argb y luego tienen otro que gestionan el giro del mismo

el problema de la nx800 y otras como la lian li 215 es que los ventiladores de 200mm no son comunes y hay muy poca oferta / reviews.

tendras que fijarte muy bien la distancia de los tornillos del ventilador de 200mm de tu antec, porque veo que hay 2 modelos distintos, asi que tendras que ver como es, cosa que desconozco, y medirlo

vas a ir muy a ciegas al comprar los de 200mm, en cuanto a flujo de aire y decibelios (las especificaciones no son de fiar ni comparables entre distintas marcas), yo miraria en aliexpress que seguro que por 11 euros tienen bastantes alternativas

1 1 respuesta
dvneil

1222 euros Ryzen 7600, 32gb 6000 cl 30, 2tb, 1000w gold, 6950xt

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=2f03ee0bd7d237cee3ef13e3cd8f477abde63f000348df41acccc5027f2f60afdd6ad7db9bceed43ffe037d502c6b916058a

creo que es tirar el dinero dejarse 120 mas en el 7700x, para programar el 7600 vas sobrado, pero si crees que tu software paraleliza bien y te la pasas compilando, pues mete el 7700x
la 4070 super cuesta 150 euros mas y rinde peor

la siguiente cpu mas potente, significativamente, en juegos cuesta 450 euros mas.

1 respuesta
ElJohan

Consideráis unos 70° constantes con la gráfica al 100% unas buenas temperaturas? Estoy afinando los ventis de la gráfica para que me haga el menor ruido posible.

2 respuestas
Kandelario

Tengo un colega que se va a dejar 300-€350€ en comprarle este pc a otro que lo tiene desde hace unos años:

Procesador: Ryzen7 3700x
Grafica: Asus strix GTX 1060 6gb
placa: es una gigabyte de 2019, socket am4, no me acuerdo el modelo
ram: 2x16gb ddr4 1860mhz
fuente: corsair modular 750w gold
discos: samsung ssd 500gb, hdd 3tb
6x ventiladores instalados

Desde mi punto de vista, le he dicho que podría gastarse el doble y pillarse uno completamente nuevo, vosotros que opináis?

Me podéis dejar alguno por 500€ - 600€ euros decente (si es 500€ mejor)?

Gracias.

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

2 respuestas
256

#7534 70 de core o 70 de hotspot? pero vamos que si tienes 70 de core tendrás 80 o 80 y algo de hotspot, completamente normal y sin problema. Hasta 100+ tienes margen de sobra. El límite donde entra en throttle las 6800xt por ej son 110C.

#7535 no voy a hacer el prespuesto pero al necesitar montaje vas bastante limitado. Si te lo montases tu mismo (o él mismo), racaneando por wallapop y comprando placa+cpu en aliexpress podría montarse algo curioso por 500-600€. Rollo b550barata+5700x3d y una 5700xt, o b650i+7500f y 5700xt. Mucho mejor que ese PC viejo que has puesto.
A ver si @dvneil te echa un cable que anda más enterado sobre los precios de todos los componentes.

1 respuesta
Moonlight86

Porque están tan caros los PCI gen 4 de 4tb, respecto a los de 1Tb por ejemplo? -.-

Hay algún problema en la fabricación que encarece el coste o algo?

dvneil

#7534 si son temperaturas normales.

77e cpu ryzen 5600 nuevo
70e gpu 1070 usada
45 placa base nueva
55 ram nueva
55 fuente nueva
55 ssd 1tb nuevo
35 caja con 4 fans mesh nuevo

total 392 euros

lo que vaya a hacer tu colega es cosa suya, no te va a hacer caso.

599e
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii/

comparando con el listado que puse arriba, que te tocaria montarlo

77e cpu ryzen 5600 nuevo
130e gpu 5700xt usada
60 placa base nueva
55 ram nueva
55 fuente nueva
55 ssd 1tb nuevo
35 caja con 4 fans mesh nuevo

467 euros, la 5700xt rendiria ligeramente mas.

4
ElJohan

#7536 70° estables al 100% constantemente (7800 XT), hotspot ni puta idea.

eryane

#7533 Muchas gracias por el curro, desde el absoluto desconocimiento, rindiendo mejor que la 4070 por tener esta las tecnología de nvidia no es mejor? es que veo mucho talibán de nvidia hablando de dlss y ray traycing y que no comprarse una nvidia es trolear... a mi gracias a dios gastarme 150 euros mas me es indiferente.

Otra pregunta he estado leyendo un poco y parece que nvida el 6-7 de enero presenta su nueva generaión, dado que hasta después de esas fechas no voy a tener el pc, merece la pena esperarse?

1 respuesta
dvneil

#7540 dlss es ligeramente mejor en calidad que fsr de amd, ambos son caca pues son tecnologias upscaling para usar en casos donde el juego esta tan mal optimizado que no hay manera de jugarlo decentemente y toca bajar la resolucion y usar esas tecnicas.
tecnologias que vas a tener en ambas tarjetas.
ambas rinden similar en cuanto a fps.
sus contras son ghosting, imagen menos definida.

lo optimo en calidad es usar nativo.

luego donde saca mas ventaja las nvidia es en RTX una tecnologia que nos quieren meter a la fuerza, que destroza el rendimiento en TODAS las gpus incluidas las nvidias, y que apenas mejora la iluminacion, o incluso la empeora.
En muchos casos se puede elegir no activar raytracing , y en UE5 te meten tecnicas de iluminacion por raytracing quieras o no. por eso va tan mal ese motor

el downside de la 6950 xt es el consumo, debe ir por 380 watts o por ahi

"dado que hasta después de esas fechas no voy a tener el pc,"

las piezas de pc se miran cuando se van a comprar, más cuando se pide algo montado

saldran gamas altas, a ti ni te afecta

1
marc_10

#7532 osea que podría poner cualquier otro ventilador y funcionaría pero sin rgb no?

2 respuestas
dvneil

#7542 obvio, te funciona cualquier ventilador (que tenga los mismos pines que el header donde va conectado). y podras poner cualquier que se ajuste los agujeros de los tornillos a las medidas de tus actuales / las ranuras del frontal.
https://tech4gamers.com/antec-nx800-gaming-chassis-review/

(que tenga los mismos pines que el header donde va conectado)

hay ventiladores de 3 pines que se regulan los rpm por voltaje
hay de 4 que se regula por pwm, y van siempre a 12 voltios, ahora pongo imagenes

• un 3 pins se puede conectar en un header de 4, si el hub / bios / header permite controlar voltaje sin problema, sino irá siempre al 100%
  • un 4 pins creo que si lo conectas a un header de 3 pins, como no recibe señal pwm, se quedará parado? ahora no me acuerdo
1 1 respuesta
marc_10

#7543 gracias!

dvneil

#7542 perdon se me olvidaba, algunos fans de cajas baratuchas tienen conector molex 4 pins y van siempre a full.

quitas el ventilador que no va, subes foto de los conectores a imgur, y te decimos

veo el conector ahi en la imagen, y o es propietario y no lo reconozco ahi en la foto ...
igualmente puedes conectarlo a la placa base uno normal de 3 o 4 pins,

1 respuesta
Panch

#7545 esa segunda foto no parece alimentación sata? xD

1 respuesta
dvneil

#7546 si, me refiero a los de los ventiladores, los laterales, son 6pin argb, son conectores exclusivos para algunos hub, nunca me habia fijado, vaya manera de complicar las cosas que tienen ...

entiendo que los conectores estandar argb son gigantescos, y para un hub no es practico pero ...

1
GriGol

Buenas,

Necesito ayuda para montar un PC para un familiar.

Presupuesto Máximo: 700-750
Uso: Juegod
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: sobre todo juegos, si es posible que sea en Pccomponentes.

Muchas gracias

2 respuestas
dvneil

#7548 en pccomp lo que pasa es que tienen todo mas caro, a veces alguna pieza no.
lo suyo es que si no pides montaje, cojas todo de donde más barato esté, y te acabas ahorrando 80-100e y te encaja en el presupuesto

dvneil

comparativas de gpu vs 4060, 4060 ti, 7600 y 7600 xt vs la que te he puesto

https://youtu.be/Lcb1dpe2IhE?t=724
https://youtu.be/WLk8xzePDg8?t=853
https://youtu.be/7ae7XrIbmao?t=815

IMPORTANTE:

los precios duran 1 dia, los stocks horas
esto posiblemente no valga para mañana.
la seleccion de lo que hago es buscando los mejores precios que existen en el mercado, por lo que son volatiles.

Ivanport

Buenas tardes, a ver si podéis echarme una mano, vengo de un i7 4790 y una 1060 6gb Rog unos 10 años entre unas piezas y otras. El pobre sigue tirando como puede pero cualquier cosa que intente jugar nueva ya se nota que sufre una barbaridad y cada vez tengo que saltarme más juegos.
Busco hacerme una idea de que puedo necesitar y cuanto puede costar pero hasta marzo no podría ponerme con ello... Se que los componentes varían mucho de precio, ¿es mala idea hacerme un presupuesto temporal ahora mismo?

Presupuesto Máximo: No me gustaría que pasase de 2000€ pero si es algo que merezca muchísimo la pena puedo estudiarlo
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Diria que no, tengo un Samsumg LED UHD 28" U28E590D que me regalaron, imagino que no es lo mejorcito, pero si puedo mantenerlo estaría bien.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Aprovechable diría que teclado y ratón, un ssd de 1Tb para usar de secundario y poco más.
Comentarios: Quiero jugar y a ser posible 2560x1440 no quiero 4k ni me hace falta. Que mi pc vuelva a ser mi plataforma principal y que dure otros 10 años si es posible xD. Juego mucho a Wow y me gustaría poder verlo bonito y que no me de tirones, pero soy una persona que disfruta mucho de los single players y de todo lo que suele salir a día de hoy. También lo usaré para ver series pero nada de trabajo ni programación, diseño etc

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
dvneil

#7551 las ofertas son temporales asi que mirar componentes en concreto no tiene mucho sentido

lo que si tienes que tener claro es que perdir montado significa saltarte ofertas, limitarte en opciones.

por 2000e posiblemente puedas meter un 7800x3d y una 4080 super por entonces, CON SUERTE, y si lo montas tu.

el monitor siento darte malas noticias, pero si, no es e lo mejorcito, tiene un panel TN, preguntale a chatgpt diferencias entre tn, va e ips
es 60hz, y es 4k, osea, tiene todo lo malo para gaming
4k te resta rendimeinto por tener que renderizar muchos pixeles, 60hz poca fluidez y claridad en imagenes en movimiento, tn colores pobres y malos angulos de vision

aparte de lo dicho tienes que tener en cuenta como funcionan los precios en componentes, fluctuan mucho y los stocks desaparecen, que significa que fluctuen, las ofertas son fugaces, de 1 dia o menos, pero te permiten ahorrar hasta un 15-20%
por ejemplo, la 4080 super ha estado facil de comprar a 999euros , mira ahora
https://www.idealo.es/cat/16073F104856987/tarjetas-graficas.html?sortKey=minPrice

como la 7800xt que ha estado a 435e

el problema es reconocer que es oferta y que no, requiere revisar el historial de precios / chollometro ofertas agotadas, y ni con eso vale, hay que tener consciencia de su precio minimo historio y cuantas veces ha salido

1 respuesta
Ivanport

#7552 Obviamente no uso el monitor en 4k ni de coña pero entiendo lo que quieres decir. Aprovecharé estos dos meses para intentar empaparme todo lo posible e ir quedándome con precios en la cabeza. Lo de montarlo yo... si que lo veo más complicado, a ver si hablo con algún conocido que se que puede montar y me echa una mano porque le tengo mucho respeto a quemar algo por conectar mal o romper algún pin apretando xD

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
dvneil

#7553 el problema es que hacer el monitor representar otra resolucion empeora todo más, porque el upscaling que hace añade ghosting y latencia.

con una 4080 super si podrias mover 4k, o con una 7900xtx tanto en nativo como con sus tecnologias de upscaling

porque un ips 1440p 180hz 27 pulgadas ya son otros 170-200e

Martita-

Presupuesto Máximo: No tengo, a gastar.
Uso: Juegos, programación, UE5, etc...
Necesitas Montaje: En principio no.
Necesitas Monitor: No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

• Grafica (3080) a la espera de que salga la 5090
  • Supongo que alguno de los SSD que tengo para descargas y otras cosas, pero quiero un buen SSD principal.

Comentarios:

• Quiero como procesador el 9800x3D.
  • Creo que la caja que elegire sera la Lian Li 216, a menos que haya otra mejor ¿Cabra la 5090 en esa caja?
  • No se si tirar por refrigeracion liquida o por lo convencional.
1 respuesta
dvneil

#7555 puedes comprar ya las cosas? porque sino es tonteria, salvo que hubiese una mega oferta de algo, que juraria que no hay.

139e, esta 1300w platinum de cooler master por 139e
con conector atx 5 para nvidias y 3 lineas pci-e tradicionales,
https://www.coolmod.com/cooler-master-v1300-sfx-platinum-1300w-modular/

8 euros, es sfx por lo que necesitas adaptador para la lian li
https://www.coolmod.com/silverstone-pp08-sfx-a-atx-ps2-adaptador-psu/

de disipacion no hay dudas, el thermalright phantom spirit evo, por 41 euros
https://www.amazon.es/Thermalright-Phantom-Spirit-120-Enfriador/dp/B0C4J7653P?
para amd su rendimiento es casi igual que el nuevo noctua de 120euros.

1 respuesta
Martita-

Si si, las puedo comprar ya, no lo montare hasta el dia 31/1 pero para que vayan llegando a casa las cosas.

Lo del adaptador no lo he acabado de entender, que es?

2 respuestas
dvneil

#7557 una fuente sfx es de tamaño mas pequeña, para cajas itx, como la cooler master nr200 etc, por lo que los tornillos no cuadran con una fuente atx, necesitas una pletina adaptador.

si miras en enlace veras que tiene 6 tornillos centrales sfx, y 4 atx en las esquinas

pongo esa porque una similar atx empiezan en 240 euros
no es barata por ser sfx, de hecho las sfx son todavia mas caras que las atx (porque montar pcs pequeños es algo de nicho), es simplemente una oferta rara

1 respuesta
Martita-

Y en cuanto a RAM, placa base y SSD?? Me dijiste creo que la tomahawk y la otra creo que era la Asus?

De momento tendria:
Disipador: Thermalright Phantom Spirit.
Fuente: Cooler master 1300 sfx platinum
Procesador: 9800x3d
Caja: Lian Li 216

dvneil

#7557 de hecho compraria ya el 9800x3d
se ve que l es ha llegado stock ahora mismo y ha bajado de precio

a 540euros
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-9800x3d-47-52ghz-tray

mira el historial de precios
https://www.idealo.es/precios/205072279/amd-ryzen-7-9800x3d.html