He leído muchas críticas a la reciente 4070ti ¿Por qué la eliges como opción por encima de la 7900 xt?
Las críticas son porque nvidia ha dicho que rendia por encima de una 3090Ti, cosa que se ha demostrado que es mentira en ciertos juegos. La 7900XT probablemente sea la peor opción para mi, problemas de consumo, problemas de coil whine para parar un carro y unos precios sin ser el modelo de entrada de 1100€, como la saphire pulse que me parece buen modelo. Es ligeramente superior a la 4070Ti y en 4K en algunos juegos gana a la nvidia, perfecto, pero con el dlss 3.0 activado es superior a la 7900XT, lo del RTX es otro tema a tener en cuenta que amd no tiene y veremos que es lo que hacen, pero me sigue pareciendo la compra mas sensata, que luego quieres comprarte la 7900XT ese es tu problema, yo pongo lo que yo haría.
¿Qué te hace en este rango de precios montar Intel en lugar de Amd?
Los ryzen 7000 son con ddr5 y a mi ddr5 ahora mismo no me convence, pagar 16Gb a 105€ y 32gb a +200€ para 5fps no me parece la mejor compra. Sin contar las b650 a 250€, que esa es otra. Te estás dejando +300€ para una diferencia bastante pobre, que en unos años sea más la diferencia.. bueno, eso está por ver, no soy adivino, a día de hoy ahí estan los datos, estamos hablando para jugar exclusivamente. El combo 13600KF + b660 + 16gb dd4 es el mejor calidad precio de largo, por eso lo pongo e intel en ese rango es mejor que amd, mejor que el 7600X en juegos y en multinúcleo le pega un palizon, eso no significa que me parezca un mal procesador porque no lo es, pero es mi opinion, con AM5 te obligan a irte a ddr5 y con intel puedes reutilizar ddr4, por eso me decanto por intel ahora mismo, aparte me parecen mejores procesadores en general. El 7700X me gusta bastante más y seguramente si la ddr5 se abarata más y las b650 les da por bajar, pues habría opcion que me decantase por am5, de momento no.
¿Específicamente la elección de la placa atiende a algún motivo? ¿Buena experiencia con Gigabyte y ese modelo concreto, alguna característica destacable?
Esa placa trae unos vrm brutales, incluso te aguanta unos i9 aunque no es una placa para ese procesador, pero la pongo por encima de otros modelos porque vale 175€ si la compras suelta, tiene bios flashback para utilizar intels de 13ª gen y puedes reutilizar tu ddr4 sin problema, con usb-c para cajas que lo tengan en el frontal, buena bios, buen soporte, calidad de audio, etc. Placón por ese precio, fiabilidad y prestaciones de placa de 300€.
Podría llegar a estirar el presupuesto ligeramente hasta los 2k-2,1k si eso supone alguna mejora significativa.
Dudo mucho que toque algo de ahí exeptuando irme a un monitor 2k 144hz si ya lo tienes pues obvia ésto o ampliar el almacenamiento por un nv2 de kingston de 2Tb por tema de tener mas juegos, de resto me parece una configuracion para 1440p/4K top. Como te digo todo ésto es mi opinion, no voy a estar poniendote builds cada dia, te la pongo hoy y ya luego cada uno que haga lo que quiera.