#1984 Te voy a responder porque creo que no estás entendiendo como funciona la base de montar un PC ni un presupuesto. Si tienes un presupuesto de lo que sea, 1000-1500€ la mejor forma de montarlo, es montándotelo por piezas. Por qué? te preguntarás, bien vamos por partes.
1º Las empresas que montan ordenadores, sea PCComponentes o cualquiera, te ofrecerán un pc premontado llamativo, con lucecitas, buenos componentes a priori y te lo inflarán de precio hasta reventar. Ha habido empresas OJO que si ha merecido la pena, lo pongo porque no en todas las ocasiones es así, pero la gran mayoría no merece la pena porque son puta estafa. Cuando hay un premontado que merezca la pena, se pone y punto.
2º Esos componentes normalmente no son los más actuales, son chipsets de gens pasadas y procesadores de generaciones pasadas
3º Tu dinero siempre va a estar mejor invertido en piezas actuales, a no ser que tengas un presupuesto más ajustado y tengas que ir una gen atenrior que no tiene nada de malo, pero en un premontado que ya estás pagando un sobrecoste, es una gilipollez y es quemar dinero.
4º Si es un pc para jugar, no necesitas ni una placa Z a no ser que quieras hacerle overclock, cosa que te va a influir en nada entre coger una b660 por 130€ con la que tienes de sobra y una placa base z690 que vale 250€, ahí ya te la están metiendo doblada. Lo mismo con el almacenamiento, 1Tb de un firecuda que gen4 que para jugar te sobra por todos lados y no vas a notar la diferencia en cargas de juegos entre uno que vale 100€ y otro que vale 50€, te sobra con el de 50€ para jugar, que es mejor el otro? claro, pero esas velocidades de escritura/lectura como te digo se van a notar en 1segundo de carga y aveces ni eso entre pantallas de carga o cualquier cosa que tenga que ver en el juego, algo totalmente ridículo y pagar un sobreprecio que a ti personalmente te va a importar un carajo y te están soplando el doble de pasta.
5º Un 12600K vale 279€ el más barato y un 13600KF rinde en 1080p +27fps y en 1440p +24fps con mismas memorias y gráfica. Entonces para qué te vas a comprar un 12600K a día de hoy cuando un 13600KF vale 301€ y le saca una diferencia considerable? pues eso mismo, gente que no tiene ni idea lo compra y lo que está haciendo es tirar dinero.
Conclusión, me acabo de hacer el mismo PC quitando lo de la placa base que no tiene puto sentido meter una z690 nada más que para inflar el precio y me sale por 1100€ y eso que he puesto la misma caja, la lianli 215 que no puede estar mas inflada también pero bueno oye, para igualar lo máximo posible aunque yo escogería otra. Tú te crees que vale la diferencia pagar +300€ por ese premontado que comprandotelo por piezas sueltas? Si la respuesta es que no, pues entonces entiendes lo que significa saber hacerse un presupuesto y entender del tema. Si la respuesta esque si, pues entonces esque tienes un grave problema, porque yo veo esa diferencia y aunque sean ya 50€ es bastante pasta, que puedes invertir en periféricos, monitor, mejorar gráfica, mejorar ram a 32gb y mil cosas más.