#2181 Joder, sin googlearlo (qué deberías) yo creo que para 2x 3090+i7 4790k (aun sin OC) necesitarás más vatios de fuente. Luego deberías ver si tu placa permite montar ambas. Imagino que el procesador te podría llegar a hacer cuello de botella hasta con una, por lo que con 2... (tampoco lo he googleado, es opinión desde la barra del bar). Pero vamos, me sorprendería que un procesador tan antiguo no te haga cuello de botella salvo que lo q haces con él apenas tire de procesador...
Por último, yo creo que esas gráficas mínimo para ir a 1440p, pero claro es que parece q no quieres jugar, para tu uso no sé q deberías buscar en los monitores la verdad y si no es overkill 2x3090 en dual...
Al parecer Unreal Insights es una aplicación de los q han hecho el unreal engine para detectar cuellos de botella, sin haber mirado, yo creo que con una sola rtx 3090 ya tendrás cuello de botella y probablemente ya vayas justillo de potencia. Xq los bottleneck calculators q hay x ahí son una mierda, quizá eso te valga o puedas ver resultados de gente q haya usado eso, pero ni idea.
EDIT: Yo creo que mirando esto: https://www.youtube.com/watch?v=EwX114EVG80 q justo el pc viejo usa tu procesador, parece claro que con 1 sola rtx 3090 ya necesitarías cambiar todo...
EDIT2: Joder, es q vaya procesador compraste en 2018 era viejo ya, tengo yo un i5 3570k de 2012 y yo creo que se lleva un par de años con el tuyo y sin embargo tú lo compraste 5-6 años después. No había caído en lo realmente viejo q era, sigo pensando que no tiene mucho sentido meterle ni siquiera una 3090 (aunq bueno, teniéndola, pon una, pero ya estás desaprovechando una sola). Quizá alguien te lo deje más claro, que yo estoy desconectadillo del mundillo.