#4253 En principio usa 7, basicamente por que se le conoce mejor y es super estable, 8.1 apunta genial, 8 esta muy bien pero no se le conoce tan bien, y total para ese software rinden parecido, asi que por el momento...
No es que me mueva mucho en ese sector y cada vez me alejo mas por que me dedico a otra cosa, (y yo siempre me he movido en hardware) pero lo que se empresas de area 3d y tal, pocas usan Apple hoy en dia, y si lo hacen sus workstations y su trabajo no es algo muy "potente" digamos. Y si, los cuelgues son comunes en Lyon, Snow y todo MAC como en otro PC, por que al final el que causa la grandisima mayoria de cuelgues es el hardware por fallar, y ademas muchos Mac sufren Throttling por calor... y es un asco.
Para el nivel que buscas pues lo dicho, yo tiraria por la Quaddro de golpe, soporte SLI y tal pues hoy lo tendras, en versiones superiores... igual no, la K4000 va a seguir dando de si años y años y años. Una quaddro no es algo que cambies todos los años, aunque el software y los resultados avancen, va mas a ritmo de lo que te quieras currar la textura o el modelo 3d, si en el año 2012 haces algo con 30000000 poligonos y en el 2014 con el doble o cuadruple pues necesitas mas potencia, si sigues haciendo lo mismo pues ya ves que vas bien xD