Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

jose678

#5550 3.00 Ghz , crees que podría encontrarme con algún problema de alimentación?
Tengo entendido que las gráficas 3.0 se alimentan directamente de la placa base.

Yekale7

No se, ¿cual es tu fuente de alimentación?. Todas las gráficas con Pci express 3.0 no se alimentan por medio de la placa base pero creo que la que tú has puesto si es el caso.

1 respuesta
jose678

#5552 Fuente de alimentacion B-Move 600W y he visto que sobran muchos conectores por poner, pero la grafica tiene un puerto de alimentación alternativo a PCI? Perdon si soy muy pregunton xD asi aprendo :santo:

1 respuesta
kevin101

#5553 Creo que vas a tener que cambiar la fuente. Esa b-move no entrega los 600W que promete, ni tampoco los entregaría por las "vias" correctas/necesarias y ni mucho menos esa potencia seria estable. Y sino me equivoco, si, la 650 necesita alimentación extra via 1 puertos PCie para la FA.

Logan

Necesito que me recomendéis alguna gráfica para renovar la siguiente configuración. El uso principal sería juegos y edición de vídeo. En cuanto a presupuesto no hay límites pero bueno, como siempre cuanto más barato mejor :)

Tampoco estoy seguro de si en un futuro cercano cambiaría alguna pieza suelta o iría a por un equipo nuevo completo. Pero bueno, ahora lo que necesito son ideas para una gráfica. A ver qué me contáis...

Placa Base - Asrock P67 Extreme 4 GEN3 - 1155 - DDR3/Sata 3/ USB3.0
Micro - I5-2500K 3.3Ghz 6M - 1155
Fuente - Corsair TX850W V2 Enthusiast Series 80+
RAM - Corsair Vengeance DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Gráfica - MSI N570GTX-TwinFrozr III/OC 1280Mb GDDR5

sPoiLeR

Me uno a la pregunta de renovar grafica, tengo esta config:

Placa Base - Asrock Z77 Extreme 4
Micro - I5-2500K 3.3Ghz @ 4,8 ghz + Antec 920
RAM - GSkill 4x4gb
Gráfica - Ati HD6850
Fuente - Corsair 520W

Veo que la fuente también se me quedará pequeña. Necesitaría gráfica de 200 a 300€ y ya que estamos recomendar también fuente que aguante el tute. El micro me hará cuello de botella en todo caso?

Gracias, un saludo.

1 respuesta
elkaos140

#5556 i5 2500k con oc a 4,8ghz ¿cuello de botella? xDDD

Ese micro es canela en rama según lo tienes subidito! ;)

1 respuesta
sPoiLeR

#5557 Gracias, la verdad es que es de las mejores compras que he hecho pero siendo un modelo tan viejo no se si pillando una gráfica de calidad, se me quedará corto el procesador (todo hablando desde la ignorancia)

M

Alguien me puede ayudar con una duda ?
que tarjeta grafica es mejor :
-AMD Mobility Radeon R7 M265
-NVIDIA GeForce GT 720M

1 respuesta
B

#5559 si es para jugar, las 2 te permitirá potar.

Con cual me quedaría pues con la de amd. tiene mejores características.

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-M265-vs-GeForce-GT-720M
no es la mejor comparativa pero en todo la dobla. tanto en ancho de banda como en frecuencias, bus...

ARK4NG3L

Hola a ver si me podéis ayudar con la compra de una gráfica nueva. Básicamente es para jugar a todo tipo de juegos.

PB: MSI P67A-GD65 B3
Micro: Intel Core I5 2500K 4.3
Fuente: Corsair 750W
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Gráfica:Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

Tengo pensado gastarme unos 250€. He pensado en varias, pero tengo varias dudas, sobretodo por la salida de Mantle para las ATI.

Tengo dos en mente, 100€ de diferencia.

289€

181€

¿Valen la pena esos 100€ con el PC que le acompaña, o con miras de upgradear el PC más adelante?

1 respuesta
txepox

#5561

  • Por un lado, mantle puede que no vaya en todos los juegos. De momento sólo va en BF4, en ninguno más. Que yo sepa, todavía no hay ningún juego más que vaya a soportar mantle. Aún así, AMD mejor en principio que nvidia.
  • El pc que tienes ahora tendrá unos 2-3 años, pero da la casualidad que esa configuración (yo calculo) te puede durar unos 2-3 años más teniendo en cuenta que puedes overclockear el i5. Con ninguna de las dos gráficas te va a hacer cuello de botella el i5-2500k.
  • ¿Qué tiene que ver que vayas a upgradear más adelante el pc?... quiero decir, puedes si quieres quedarte con la gráfica y upgradear el resto. Es lo bueno de tener pc's clónicos, ¿no?.
  • La pregunta importante es: ¿A qué juegos le das?. ¿A qué resolución/calidad quieres?. Por ejemplo si quieres bf4 (shooters) en 1080 alto, r9 280X. Si juegas a LOL, r9 270X.
1 respuesta
ARK4NG3L

#5562 Lo de upgradear el PC me refería a que si cojo la r9 270X, al pasar 3 años y upgradear el resto quizá ya se quedaba pequeña. Y quizá sea mejor invertir más.

La realidad es que al final esto es lo de siempre, el dinero que uno se quiere gastar. Porque en relación calidad/precio las dos son buenas.

Referente a los juegos. Juego a todo, Wow, lol, BF, Dirt3, AC, etc.

De todas formas al final he tomado la decisión y he comprado la 280X de shapphire, nunca he probado ese ensamblador, espero no tener problemas ^^

Muchas gracias por tu respuesta.

Y sí, bendito i5 :D

Cyph3r

hola !

Se me ha muerto la gráfica , antes tenía una 4850HD 512 MB qué me recomendais ?

Quiero algo muy ajustado de precio pero que tenga una calidad similar a esa.

He visto una Geforce650 1Gb por 92 euros , aunque si hay algo mejor de precio y calidad similar me valdría.

La ATI 240 qué tal va ? creo que está bien y la venden por 72 euros..

Y una ATI 250 por 85

1 respuesta
squa1o

Llevo dias mirando r9 280x, y las versiones que la gente recomienda están agotadas en todas las tiendas que veo :SS Na más sobreviven la gigabyte y la saphire dual-x xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5565 Pues la gigabyte esta bien por ejemplo

#5564 Una ati 250 o una HD7770 1gb que ronda los 80 tambien.

1 respuesta
squa1o

#5566 Al final me pillé la MSI que me dijeron que llevaba buena refrigeración y es algo más pequeña que la gigabyte (aun así entrará justita justita xD)

Cyph3r

Al final me decanté por una ati R7 250 por 80,10 euros , me va bien gracias !

DuCKMaN

Hola a todos.

Mi gráfica está en las últimas, toca cambio.

Actualmente tengo esto:

Placa: Asus P6T Deluxe V2
Procesador: Intel Core I7 920
Fuente: Corsair TX850
Gráfica: Nvidia GTX 285
RAM: 8Gb 1333

Presupuesto entre 300€ y 350€. Por lo que veo por aquí, la mejor opción dentro de ese precio es la R9 280x y seguramente es la que acabe comprando, pero no si el resto del PC estará a la altura. ¿Como lo veis? ¿Cambiaríais algo más? ¿Se me quedará corto dentro de poco tiempo?

Gracias a todos.

1 respuesta
TaDeuS

#5569 Por un poco más tienes la 290 pero la 280x es muy buena opción.

1 respuesta
wiFlY

Buenas, necesito comprarme una grafica para jugar pero a la vez puede que use el PC para hacer algo de diseño 3D.. algun que otro render... tampoco gran cosa.

Mi pregunta es, entre AMD y Nvidia, hay algun tipo de diferencia en el rendimiento en este tipo de labores? o funcionan mas o menos igual. Me refiero al tema del diseño 3D.

DuCKMaN

#5570 La 290 se ajusta al presupuesto, también habia pensado en comprarla. Pero he visto versiones de Saphire o Gigabyte que se disparan de precio:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5_battlefield_4_edition.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_290_oc_windforce_4gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

http://www.amazon.es/ASUS-PCI-E-R9290-4GD5-Tarjeta-GDDR5-SDRAM/dp/B00G9IJRS8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1392576852&sr=8-2&keywords=amd+r9+290

Me pierdo entre tanto ensamblador. Cual es la diferencia entre ellas? Cual es la mas recomendable calidad/precio?

Según he leido por aquí a varias personas, las 290 tienen (o tenían) problemas de altas temperaturas. Han corregido esto en las nuevas versiones?

2 respuestas
Dohko

#5572 No te pilles el ultimo modelo que pusiste. Ese sistema de refrigeración era lo que daba problemas de sonido y temperaturas.

Yo llevo mas de un mes esperando mi gráfica y cuando me la iba a llegar me mandan 1 o 2 meses a trabajar a España xDD fuuu!

1 respuesta
TaDeuS

#5572 los modelos de referencia se ponen a 90 grados en carga. Mirate las sphire trix 290. Son las más fresquitas, yo mismo la tengo.

La diferencia entre ensambladores esta en los relojes, la disipación y el tamaño. Ves con ojo que son enormes.

1 respuesta
DuCKMaN

#5573 #5574 Gracias a los dos por la información.

En cuanto al tamaño, mi caja es una NOX Coolbay Window, según veo por inet, el tamaño para la gráfica es hasta 350mm.

Según la web de Sapphire la 290 TRI-X: 305(L)X113(W)X38(H) mm

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1227&lid=1&pid=2091&leg=0

De todas formas, tomaré medidas de la caja cuando llegue a casa. Espero no tener problemas.

sPoiLeR

Una pregunta, estoy mirando entre la R9 280X y la R9 290 con custom cooler, supongo que ambos casos la corsair de 520W se me va a quedar pequeña,

Alguna recomendación para fuente modular y que en un futuro me aguante un CF?

Gracias!

2 respuestas
kevin101

#5576 http://xtremmedia.com/Seasonic_X750W_SemiFANLESS_Gold_Modular.html
http://xtremmedia.com/Fuente_Corsair_AX760_Modular_80_Plus_Platinum.html
http://xtremmedia.com/Fuente_Enermax_Revolution87_750W_80Plus_Gold.html
http://xtremmedia.com/Be_Quiet_P10_PRO_750W_Dark_Power_80Plus_Gold.html

2 respuestas
txepox

#5576 En la página power supply calculator puedes hacer un cálculo de cuánto te va a consumir.

Haciendo un cálculo rápido de un ordenata con i7-4770k, 4 módulos de RAM, un HDD, un SDD, 4 ventiladores y la R9 290, me sale en total una potencia recomendada de 447W.
Puedes esperar a que te llegue la tarjeta y probar. Si ves que el ordenata casca, jugando al BF4 a tope mientras copias algunas cosas, pues cambias la PSU.


#5577 Si tuviese esa cantidad de pasta para gastarse en una fuente, igual no necesitaría pedir ayuda para elegir. Quiero decir que, igual algo más ajustado le puede venir bien... ;-)

1 respuesta
sPoiLeR

#5578 #5577 Gracias a ambos!

La verdad es que tengo una corsair modular 520W que va muy bien, pero se me queda corta para cualquier configuración que le meta. Asi pues, estoy valorando el montar una r9 290 tri-x oc o un cf de r9 280x...

Para cualquiera de las opciones tendré que sobredimensionar la fuente, ya sea por el crossfire, o por si en un futuro le meto un crossfire de r9 290 comprando otra.

Vamos, que no quiero comprarme una fuente ahora y que dentro de 2 años la tenga que cambiar porque no tira lo suficiente....tenia en mente sobre los 150€. Tengo un i5 2500k con OC a 4,8 junto a una antec920, unos 8 ventiladores, 1 ssd, 3 discos duros....aproximadamente lo que habías comentado :)

EiNh4nDeR

Buenas a todos.

Me gustaría sacarle algo más de rendimiento a mi PC para jugar a Titanfall pero no dispongo de pasta ahora mismo para permitirme un cambio completo.

Mi pc es un E7400 subido a 3'85Ghz estables, 4Gb de DDR2 a 1066 y estoy usando una 4850.
Antes de que alguien me diga que da pena, que sepa que soy el primero que lo sabe xD.

El caso es que había pensado empezar la reforma por la gráfica, y un poco más adelante el resto, por eso acudo a este hilo.

Antes de seguir, la pregunta es la siguiente: es tirar el dinero invertir sólo en gráfica para tal chatarra o notaré el rendimiento como para aguantar un poco?

Gracias. Un saludo.

Tema cerrado

Usuarios habituales