#9225 Yo cogeria una 970, por un poco mas esperas a que los de PCComponentes vuelvan a sacar 970 reacondicionadas, y te pillas una por 320€(date cuenta que la 960 es bastante menos potente, y ya estas pagando una cantidad considerable de 250-300€, hoy en dia las GTX*60 son 50-100€ mas caras que hace 5 años). Mucho mejor compra. Ensamblador en las 970, eso depende de gustos y nececidades, todas refrigeran bien, con gigabyte tendras mas overclock(tarjeta sacada de la caja) y mas overclock posible(ganaras solo un par de fps mas, tambien depende a cuatos fps juegues normalmente), en gigabyte pilla SOLO el modelo g1, el otro es de broma. Con gigabyte creo que no tendras refrigeracion semipasiva. La tarjeta es bastante larga. Ventiladores son pequeños y son tres y de aspas delgaditas, con lo cual tendras bastante ruido. Con MSI tienes ventiladores de 100mm, grandes, cada ventilador gira independientemente(desde mi punto de vista lo veo tonteria), tienes refrigeracion semipasiva, OC decente, pero algo menos que la g1 de gigabyte(no es nada notable). Si eliges MSI, compra la roja o la verde, son las que llevan la placa de refuerzo sobre la tarjeta. Uno de los mejores softwares de overclock, muy completo. Y con ASUS, tendras de stock overclock mas bajo(nada notable) y overclock posible mas bajo que las anteriores, solo tiene para un conector PCIe de alimentacion, consumo un poco menor que las anteriores, la mejor refrigeracion(desde mi punto de vista, aunque todas refrigeran bien y la diferencia es casi ninguna), tiene placa de refuerzo y la carcasa de ventiladores no es de plastico, ventiladores de 90mm con aspas muy grandes y anchas, muy silenciosa, refrigeracion semipasiva. Si vas a por el silencio, consumo, tamaño, compra Asus, o sino MSI, si eso te da igual, pilla Gigabyte. Las diferencias son minimas. Yo personalmente me quede con Asus Strix. No se si las diferencias seran las mismas en las 960. Suelen ser tarjetas mas pequeñas.