Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

zdinch

#2820 Gracias, la verdad es que si... lo que pasa que a subido todo un poco, hace un mes o asi vi el i5 3570k sobre los 187€ y ahora esta a 200€ y así con todo.

Estoy por esperar cuando pase reyes a ver si baja todo un poco.

SeNte

Sabéis de alguna review donde estén los drivers de las Ati 7xxx medianamente actualizados?

La comparativa de anandtech da unos resultados muy bajos en algunos juegos y sospecho que las pruebas se hicieron con las tarjetas recién salidas y no muestran la realidad actual.

1 respuesta
kidike

#2818 No, uso HDMI, de hecho creo que ni tiene salida VGA x)

#2819 Si vas a coger la 7850, a mí me ha costado 151€ en Pixmania con envío gratis que había por navidad aunque creo que lo del envío ya no está

2 respuestas
zdinch

#2823 Ok gracias! lo voy a mirar :D

MegalomaniaC

#2822 solo hay con drivers actualizados en comparativas de drivers, no en reviews que sacaron en su momento.

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Catalyst_12.11_Performance/13.html

#2823 Pues algo pasara con la configuracion si, has probado a ponerlo por dvi?

3 respuestas
Desper4doS

#2825 en esa comparación es la HD7850, pero la de 2GB, que sale por 195€...quizás algo caro...

Lo comento porque estoy también pensando en pillar la HD7850, pero buscando veo que hay varias versiones que difieren bastante de precio/rendimiento.....

#2827 gracias por la aclaración!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2826 7850 1GB = 7850 2GB en rendimiento salvo que tengas mas de 1080p o un juego que chupe mucha Vram.

1 respuesta
kidike

#2825 No tengo cable DVI :(

De momento he creado una resolucion custom 1917x1076 y se ve bien todo, pero claro tengo el problema ahí aún, solo lo he "enmascarado", estoy perdiendo una finisíma linea de la pantalla por arriba y por abajo pero ya no se ve borroso por lo menos x)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2828 lo dicho, a ver si de algun amigo consigues uno o algo y prueba, vi un fallo similar en una 5770 con un monitor Asus, solo que se ponia en 1080p reescalado chungo en un cuadro mas pequeño, al final era una opcion del monitor.

1 respuesta
DiS4Bl3D

buenas,seguramente para reyes cambie la grafica. Actualmente tengo:
asus p8p67pro b3
-i5 2500K
-ripjaws x 8gb
-fuente de 500w de ocz (sino recuerdo mal)

  • HD 5770
    -lianli lancool pck-62

La grafica me ha dado un rendimiento brutal, pero empieza a no tirarme muy bien algunos juegos.
Contaría entre 300 y 400€ para la nueva gráfica, y aquí mi duda, que me recomendáis?
la única diferencia de las ati y las gforce principalmente son los physics?
si a parte veis algo en los componente que tengo para cambiar no dudeis en avisarme

Gracias de antemano!!

1 respuesta
B

#2830 yo esperaria a las nuevas de amd 8950 u 8970, e incluso 8750, supongo que marzo/abril tendran previsto sacarlas, espero que en el cebit de enero se diga algo más, aunque solo han anunciado versiones para portatiles.

Yo aun sigo tirando con una 5970, y de momento van la mayoria de juegos a tope, filtros AA y demas, otros ya va racaneando un poco pero por que son una mierda en optimización.

De momento jugando al wow, lol, no necesito más ya que el cambio que haga tiene que ser considerable. esos 550€ que me salio tengo que amortizarlos más xd.

1 respuesta
zdinch

#2829 Estoy leyendo que la HD7850 sube que da gusto, pero no tengo ni idea de overlock... tu que tienes idea podrias currarte un post de como hacer OC?

Saludos y gracias!

1 respuesta
Marioneku

#2817 Me pasó a mi también al principio, probé todas las combinaciones para conectarla a la fuente ya que tenia diversos conectores y al 6 intento me funcionó.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2832 es muy facil, con el msi afterburner se hace chupao subiendo el core clock poco a poco y el voltage si fuera necesario.

Ya hare un post de OC la semana que viene asi un poco general...

2 respuestas
K

#2818 #2833
Ya está, al final lo he solucionado. Conecté mal los cables de alimentación, agradezco vuestras respuestas tan tempranas en un tema como este, la verdad es que estaba bastante asustado por si me había llegado jodida y después hubiera podido tener problemas con la devolución.

1 respuesta
zdinch

#2834 Gracias! por que tambien me voy a pillar el i5 3750k y la verdad que ando algo perdido y lo que mas me lia (y creo que a la mayoria que no tenemos ni idea) es el miedo a tocar el voltaje y a quemar la CPU/GPU.

Marioneku

#2835 Yo también me cagué, iba todo emocionado a jugar a todos los juegos a full esa misma tarde y me la pasé entera intentandolo solucionar y preocupado :S

B

#2834 sobre subir el i5, ya de serie sin tocar voltajes lo puedes opner a 4,2 sin despeinarte, que quiers más pues incluso a 4,5 subiendo un poco el voltaje y listo.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2831 pero tengo entendido que el problema de esperar esque en marzo abril saldrán las nuevas con precios astronómicos y poco a poco irán sacando las gamas mas bajas, corregirme si me equivoco.
El problema que tengo yo ahora mismo esq cuando inicio un juego que pide mas potencia se me ven como cuadraditos o polígonos negros por todas partes que van como moviendose y así da asco jugar, de ahí que me la quiera pillar estas navidades. También es verdad que en navidad tendré pasta para pillarla pero en marzo abril ya no sé si tendre pasta.

Pero me gustaría saber vuestra opinión y consejo.
Gracias por contestar tan rápido

MegalomaniaC

#2838 4.5 para un 2500k es poco

:cool:

SeNte

#2825 Gracias, me guardo el link :)

Djdexterz

Hola, hace unos meses me compré un pc en pccomponentes pero la gráfica me vino rota, y bueno lo dije y tal y me la han cambiado pero tengo una duda, me han dado otra y realmente nose si es mejor igual o nose.. y ando mirando por todos lados pero claro cada uno tiene una opinión, alguno sabría decirme si hay mucha diferencia?

Esta es la que tenia:

Esta la que me han enviado ahora:

3 respuestas
DeFiNiTioN

#2842 Míralas tú mismo, si no me he confundido estas son las dos gráficas:

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=641&card2=682

MegalomaniaC

#2842 es peor, yo reclamaria.

1 respuesta
TeNSHi

#2842 Vaya morro, te tienen que dar una igual o mejor y les debe joder darte una 660 GTX que debe ser la siguiente.

mostero

#2844 Mega que tal esta página para comprar? Salen más baratos pero no la conozco...

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814130787

Que mejor, una EVGA GTX 670 FTW o una ATI 7970?

#2847 No y por lo que intuyo con tu comentario es que solo hacen envíos a América xd, no? Es que tienen buenos precios eh jaja

1 respuesta
TeNSHi

#2846 Eres de EEUU/Canadá?

#2846 Newegg.com does not ship internationally. We ship within the United States and to Puerto Rico and APO/FPO addresses only.

Y si mandasen faltarían gastos de envío, aduanas y garantía de 1 año.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Como me tenían que haber respondido hace 2 días, me he llegado a preguntar si tenían ya los presupuestos de las gráficas que dije páginas atrás. Me ha dicho un precio de la 5670 de 130 y tantos euros, pero que no estaba seguro de si era esa, u otra distinta, ya que le habían ofrecido otras distintas a las que le dije. Además, me dijo hace poco que una de la serie 7 me salía entorno a eso, por lo que el precio que me ha dado de la 5670 es erróneo. Ya le he dicho que me parece excesivamente caro, y que si tenía más proveedores, a lo que imagino que habrá interpretado que por ese precio, me van a cobrar solo el soldado de un conector de la placa, y me voy a pillar la gráfica yo en otro lado.

El pc visto lo visto, lo tendrán hasta Enero, ya que me han ofrecido una gráfica mientras tanto, pero les he dicho que no, y como son ahí bastante generosos, espero que al final me hagan un descuento importante, que ya en otra ocasión me hicieron un suculento regalo.

Skormito

Buenas, ¿Que tal esta esta gráfica por 100€? ¿Alguna alternativa mejor por ese precio?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5.html

DeFiNiTioN

Esa misma me la quieren dejar a mí por 136 euros, ya les he dicho que busquen otros proveedores, que con el que han contactado no me interesa, que es muy caro. Seguramente termine quedándome con esa gráfica, de las 3 que pedí presupuesto, es la mejor.

Y por lo que veo en Alternate, la tienen a 132, que tampoco es que la tengan barata precisamente.

Tema cerrado