► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

D

#4586 Osea ese tipo de "refrigeración/caja" es el que expulsa el aire al exterior? y el de los ventiladores variados el que lo deja dentro no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4591 Efestiviwonder. Mas bien conocido como turbinas xD (el del link)

Prava

700€ es el precio que tenía que tener, contando con que rinde como un SLI de GTX570 pero siendo únicamente una tarjeta. Si lo ponen por 650€ decidme cuántos SLI van a montar...y más todavía de cara a las GTX580.

Además, está super bien construida, y es MUY silenciosa (a la altura de las 570/580), nada que ver con la turbina que lleva la HD6990 que tiene que ser el infierno.

PD: y fijaos que la relación calidad precio tampoco es tan mala como uno se piensa, ya que cuesta un 40% más que la GTX580 pero rinde un 50% más, como poco.

kainlucifer

Buenas, un colega va a montarse un pc económico, y venía a preguntar si por rango de precios ahora mismo la mejor oferta es esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5.html

Es la que tengo yo actualmente desde que salió, y se la recomendé al ver la oferta, como lo véis?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4594 Es una muy buena oferta, si no tambien podria mirarse la GTX460 de 105€ en alternate.es

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/MSI/N460GTX_Cyclone_OC/454905/?

mcnach

Buenas caballeros, a ver si podéis orientarme un poco.

Tengo un i7 920 con una Sappire 5870.

El tema es que quiero ampliar la gráfica, y he visto una oferta de mi misma tarjeta por 225€. Creéis que es interesante comprarla para montar un crossfire? O directamente la vendo y pillo otra que supere las dos tarjetas en paralelo. En caso de ser así, por cuál me decanto?

Muchas gracias!!

1 respuesta
B

Buenas, lo pongo por aquí ya que este hilo es exclusivamente de tarjetas gráficas:

Me voy a montar un PC nuevo, y nose si pillarme una GTX580 o un SLI de GTX 560 SuperOC. Mi resolución de pantalla es de 1920x1080 por si es necesario. Os dejo los datos del PC por si hacen falta, ya que en tema de gráficas ando muy perdido.

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 PRO B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 x2
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Lian Li LanCool PC-K62
Corsair TX850 850W
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM

PD: Alguien me puede explicar/pasarme un link, donde se explique porque una grafica es mejor que otra y que cosas hay que mirar para diferenciar una mejor a otra?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4596 Si, montaria el Xfire por esos 225.

#4597 La 480 SOC, como te he dicho en el otro hilo, PELMA! XDDD

1 respuesta
B

#4598 Pues esa que me pillo.

Pero nadie me puede explicar que hay que mirar? Porque por mas que lo miro, veo que la Gtx 560Ti SuperOC tiene de todo mayor que la GTX 480 SuperOC , menos la cantidad de memoria.

Solo quiero saber porque la 480 es mejorrrrrr :(

Y si, se que soy un pesado, pero como no entiendo nada y me deciis que esa es mejor que la otra, pues quiero saber porque simplemente :f5:

2 respuestas
MegalomaniaC

#4599 Arquitectura interna.

Y no tiene de todo lo mismo por que rops, transistores, gflops y demas tiene menos de todo la 560. Si que tiene las frecuencias mas altas, pero un pentium 4 a 3ghz rinde mas que un nucleo de un i7 a 2.66? no, pues eso xD

Prava

#4599 Es cuestión simplemente de Cuda Cores y de cómo está organizado y diseñado el core. Las GTX560 tienen 384 cc frente a los 480 cc de las GTX480. Es por eso que por mucha más velocidad de clock que tengan no podrán estar por encima.

Además, el GF100 (GTX480 y GTX470) tiene más ROP's, memoria y ancho de banda que las GF114 (GTX560) por lo que en situaciones de grandes filtros y/o mucha resolución la diferencia de rendimiento será mucho mayor.

En lo único en lo que es superior un GF114 frente a un GF100 es en la eficiencia: es mucho más eficiente por W un GF114, pero rinde menos, y en determinadas situaciones mucho menos.

julicvp

Bueno gente me he estado leyendo manuales para overclockear la grafica, pero leyendo opiniones de gente me ha tirado para atras porque dicen que el riesgo de petarse es muy alto en relaccion a la poca mejora que presenta. Que opinais?

Prava

Que no estoy de acuerdo, las que petan son las GTX570 que tienen unos reguladores más bien malos, pero con las GTX580 no he leído semejantes problemas.

julicvp

Otra cuestion. Si petan, el registro de haber tocado clocks y voltajes se queda guardado? Habria problemas de garantias?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4604 Ninguno que yo sepa.

julicvp

Ok, gracias peña

J

Saludos!

Ando buscando una gráfica entre 150-200 pavos, habia pensado una 460GTX, alguna recomendación?

Gracias de antemano ;D

1 respuesta
sNiK

#4607 gtx 560 por algo más :P

1 respuesta
J

#4608 sí? cuanto más, ;/ no pensaba pasar de 200...

me das algun link de web o asín?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4609 Tienes esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html

Pero si no una 460 tambien estaria muy bien como esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_oc_1gb_gddr5.html
o esta
http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/EVGA/GeForce_GTX460_SSC+_Backplate/513810/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

2 respuestas
bATUSORZ

Tengo un E6600,asus p5w Dh deluxe,4gb de ram y actualmente una Asus 8800GT.
Queria cambiar de grafica xq esta se me esta quedando corta,q me recomendais?

2 respuestas
sNiK

#4611 Presupuesto?

1 respuesta
J

#4611 tas igual que yo, por 150-200 euros tienes lo de #4610 xD

bATUSORZ

#4612 pues sobre 150€ aprox

#4613 esa grafica no es demasiado para mi PC?
Me explico, el rendimiento de una grafica no va acorde a la placa y al procesador?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4614 Yo con tu PC no pasaria de la 460 o 6850 e intentaria subir ese E6600 a 3.2ghz

1 respuesta
bATUSORZ

#4615 tengo un big typhoon de thermaltake no se si me aguantaran las temperaturas,la verdad en mi vida hice o.c

1 respuesta
D

#4616 Dinos como vas ahora con las temperaturas, bajate el speccy y mira a ver, y te diremos si puedes o no XD

bATUSORZ

#4617

1 respuesta
D

#4618 que llevas el disipador de fábrica no?

bATUSORZ

#4619 que va un Thermaltake Big typhoon.Igual tengo q limpiarlo xD

Tema cerrado