► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

cortes

#510 y los demas, no os cojais graficas OC, que para eso esta el rivatuner y es gratis...

Shikoku

No pasa na penetration xD

BFG solo queda la OC y pokitas unidades, lo demas es todo XFX, POV

Luego algunas GALAXY en la GTS de 512 y pokito mas

Sobre cuando nos entran, emmm, como decir, es un "misterio" ¬¬

Prava

Si la diferencia es poca, compraos una BFG de calle, no son los mejores ensambladores porque sí, amén de que ofrecen 10 años de garantía en Europa (por contra, el servicio RMA de XFX es penoso).

ZeLL-FrAn

Pero las oc 2 estan agotadas en toda españa? porque justo ayer reserve una para mi y decian que era la unica que quedaba xD

Shikoku

Me sale como agotada desde hace ya algunos dias, asi q una de 2 o fue una puntual q salio de algun lado, o te aseguro q no te va a llegar

ArchaK

Tengo la 8800gt bfg oc2,y la recomiendo totalmente,y eso de que las temperaturas son altisimas,a mi en full me va a 59º corriendo el 3dmark 05,que la pone a full,y en idle 40-45º.
Y eso con el ventilador al 50%.Lo que si es cierto es que si lo pones a mas de 55-60,hace un ruido considerable.

Temps con caja nox magma : 1x120mm lateral, otro trasero y otro delantero.

cortes

ya cometare yo cuando tenga todo el pc en mis manos y montado, como funcionan las graficas XFX 8800gt con el disipador nuevo (ventilador mas grande), a primera vista esta guapisima, y encima te regalan un juego original (company of heroes), tambien lo comentare cuando le monte a la 8800gt el Accelero S1 que tiene buena pinta aun siendo tan grande.

la caja que me he cogido (NOX Coolbay 25) se la recomiendo a la gente que no quiera gastarse mucho dinero en una caja, y sea bastante buena, tiene un ventilador de 25cm con 5 leds azules, no hace absolutamente nada de ruido, me atreveria a decir que un que hace el mismo ruido que un Tacens Aura 8cm, tiene 9 bahias de 5'25, tambien te viene con un ventilador de 12cm con leds azules, pero en este ventilador ya se nota algo mas ruidoso, parece como de vibrar...

Ya comentare mas otro dia.

EDIT: sorry, me acabo de fijar que estaba en el hilo de graficas, y medio post mio esta mas orientado a pc completos...xD

CdK

Yo me he pillado una ASUS 8800GTS de 512 MB que por 20 euros mas de una 8800GT la tenian en pccomponentes (porque ya esta agotada xD) a ver que tal me va... esperemos que bien ^^

4rt1k

wenas
yo me quieria pillar una 8800GTS de 512 de estas y le queria cambiar el disipador que biene de serie.
Sabeis si el dispador:
Disipador ZALMAN VGA VF1000 - Cobre Leds Azules
se le peude montar a la 8800GTS de 512??

aqui un link del disipador:
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4091&t=14&c=1551

saludos

CdK

hombre, en la web ponen
"Adaptador 6
NVIDIA Geforce 8800 Series"
asi que se supone que tambien incluye a las gts

Prava

#517 ¿¿¿Comorr??? ¿¿¿Que hace el mismo ruido que un Tacens Aura de 8cm??? Pues vaya truño ¬¬ Eso es imposible, mismamente porque cuanto más pequeño es un ventilador, a más rpm tiene que girar para sacar la misma cantidad de aire, ergo hará más ruido. Un ventilador de 25cm no tiene ni que escucharse porque puede andar tranquilamente a 500rpm y sacar el mismo aire que uno de 12cm a más de 1000rpm, por eso no se escucha, porque van más despacio.

Ejem, ni se os ocurra cambiarle el disipador stock a las 8800GTS 512mb. ¿Perder la garantía a cambio de qué? ¿Bajar unos pocos grados más y encima achicharrar el resto del equipo? No gracias. La GTS no es demasiado caliente, teniendo el ventilador stock al 30% se me pone a 70ºC como mucho, subiendo un poco el ventilador ya no pasa de 65ºC, y teniéndolo al 50-60% nunca sube de 60ºC, lo cual es una temperatura buenísima. Total, eso es un rato de trastear con rivatuner y manuales no faltan por inet.

cortes

prava, no se si habras escuchado un aura (supongo que si) pero en solitario es imperceptible (yo ahora tengo montados 4 y casi ni se notan), y el ventilador ese hace el mismo ruido, osea NADA, y entrando dentro del PC un flujo de aire impresionante...

Prava

Tengo un Aura dentro del pc, y te aseguro que se escucha bastante más que mi Nanoxia (a igual RPM). De todos modos es un mal ejemplo, porque el ruido depende de las rpm que lo pongas. Uno de 25cm nunca va a ir igual de deprisa que uno más pequeño (más aún uno de 8cm que son los más ruidosos de calle) ni mucho menos, por lo que el ruido no es ni comparable.

cortes

que escuchas 1 SOLO AURA dentro de la caja? joder...pues no se, igual te salio defectuoso o algo, por que por general, sol los ventiladores mas silenciosos del mercado, y yo tengo 2 aura y 2 aura ice, y hacen un infimo nivel de ruido, y mira que soy de los que se qujan cuando me molesta el ruido, y duermo con el pc amenos de 2m de la cabeza.xD

Shikoku

Lo mismo q cortes, he montado auras de 8cm y de 12cm y es increible el poco o NADA de ruido q hacen. Pero NA de NA

Prava

No, a ver, no escucho sólo el aura. No lo escucho ahora mismo porque tengo la GTS al 60% y el ventilador de la cpu a 1600rpm, pero el aura no es escucha porque va super despacio, sin más.

cortes

hombre, los aura van a 1600rpm y los aura pro a 1200

EDIT: sorry, los aura van a 1500rpm

oZk4h

he encargado una xfx 8800gts 512mb por 315€, está bien la marca y el precio? (es la basada en el g92)

pituton

Pues eso , me he montao un ekipo q6600 , asus p5k,2gb ddr 2 800, gigabyte 8800 gt 512 turbo force edition y fuente 550 w .
El caso es q al jugar , con crysis al rato de estar dandole caña se me keda el monitor de color morado aunke sigue funcionando el ekipo correctamente ; y con bioshock al rato de jugar me dio un fallo saliendo a windows con un mensaje de error , diciendo algo asi como q el controlador grafico habia dejado de funcionar.
A mi , personalmente me suena a cosa de drivers . Temperaturas no es , por q la grafica viene con un zalman y es muy freskita ( 37 º idle), jugando a crysis no ha pasao de 60- 63º.
He de decir q , instale la grafica y seguidamente descargue los forceware 169.21 q son los q actualmente uso. Alguien con el mismo problema , o q me aporte alguna solucion?????????

Shikoku

#528 sip ta bien de precio, mientras no suba en exceso de 300€

Prava

#529 Lo que yo probaría:

A) bájate el driver cleaner (googlea un poco que lo encuentras)
B) Desinstala los drivers que tengas (panel de control - agregar o quitar programas - nvidia)
C) Reinicia. Ahora abre el driver cleaner y borra todas las entradas referentes a "nvidia" y, si has tenido una ati en el mismo equipo, "ati" (pero no toques nada más). Es sencillo: abres el susodicho programa, eliges "nvidia" y le das a "start", verás cómo te lo borra todo (ídem si has usado alguna otra gráfica no nvidia, seleccionas ati o lo que sea y fuera). Luego reinicia y ya puedes instalar otra vez los drivers.

Si aún así te peta pues... prueba con otros drivers. A mí me pasa algo parecido con la 8800GTS 512mb, ahora estoy con los más antiguos que la soportan (169.06) y son los que me van menos mal (que no bien), así que...

#528 Mi BFG me costó un poco menos (y es la versión OC, con algo más de frecuencias), y BFG es infinitamente mejor que XFX. Yo no pagaría más de 300€ por una 8800GTS 512mb, salvo que fuera BFG o EVGA (y como mucho pagaría 320€ por cualquiera de las dos). Aún y todo, estando la Asus por 270€ en pccomponentes pues pillaría esa directamente, es muy barata.

pituton

Gracias Prava , el caso es q googleando , he visto algo sobre las mem de esta grafica , q han salido un poco juguetonas . Bueno , pues bajando las mem , un poco , con el riva tuner se acabo el problema.
No estoy dispuesto a estar bajando mem, con una grafica recien comprada ( trae oc, asi q si la bajo tu me diras para q pago ).....creo q la descambiare por una gts 512.

Prava

Eso está más claro que el agua, no vas a bajar los clocks siendo nueva ;D
Yo aún no he descubierto qué me falla con la gráfica, a ver si lo descubro de una vez...

oZk4h

#533 una pregunta, hay mucha diferencia de rendimiento entre las 8800gts de ahora y las de antes? (comparemos la de ahora de 512mb con la de 320 mb de antes )

el hombre de la tienda me dijo que sí, y que bastante, pero yo no sé, no he visto benchmarks ni nada, pero me suena que las de 320mb de antes tenian interfaz de memoria de más de 256 bits(lo que tiene la de g92)...

con lo cual? no deberían rendir menos?

PD: lo de que tienen más no lo sé seguro, corrígeme si me ekivoko xD

Never_Again

que hariais vosotros?
pues eso estoy k no meo y k no cago xD . ayer me compre un AMD 4200 dual core, con 2 gigas de ram y to la pesca y ahora necesito una grafica medio buena k no supere los 100€, y estoy entre pillarme una ati de la serie 1900 o 1950 de segunda mano (me dejan una ati 1950GT por 80€) o pillarme mejor una grafica nueva y estoy pensando en pillarme la nvidia 8600GT k me sale por 89€ en appinformatica es esta http://www.appinformatica.com/tarje...gt-512mb-pcx.php

lo k me he dado cuenta k dentro de las 8600GT hay mucha variedad en el tema de velocidad de reloj etc... haber si me podeis ayudar, k hariais vosotros?

CdK

#534 Las gts nuevas dejan incluso a las gtx por los suelos (xD un poco exagerado) Aqui tienes varias reviews.

http://www.dailytech.com/12112007+Daily+Hardware+Reviews++NVIDIA+GeForce+8800+GTS+512MB+Edition/article9985.htm

¿El por que?

http://images.hardwarecanucks.com/image/skymtl/GPU/8800GTS512/GTS-68.jpg

WoDRuF

En que se diferencia una 8800GT con GDDR3 a una con DDR3?

Cual es mejor? las 2 con 512MB

Prava

#537 Las gráficas llevan memoria "GDDR", que es lo mismo que las DDR pero aplicado a las gráficas.
Además, las 8800GT sólo tienen un tipo de memoria, igual que las GTS, GTX/ultra, 3870, 3850, etc...
Las tarjetas de 100€ para arriba sólo suelen montar un tipo de memoria (aunque a veces puedes elegir si quieres más o menos)... la excepción sería la HD2900XT, que la tienes en GDDR3 (512mb) y con GDDR4 (1gb), el resto van todas con GDDR3 salvo la Ati 3870 (que monta GDDR4 en todas las versiones).

#534 Las G92 tienen una mejoría de rendimiento de más del 15% con respecto a las GTS antiguas (hablando de la GT).
Con lo del ancho de banda tienes razón, pero sólo en teoría.
A bajas resoluciones el ancho de banda prácticamente no cambia demasiada (comparando 256 vs 320 e incluso 384), sino que lo que más afecta son las frecuencias puras y duras. En cambio, cuando se combinan altas resoluciones más filtros (antialias aka "AA") es donde brilla dicho ancho de banda. ¿El problema? Las G80 GTS, aún teniendo más ancho de banda, no tienen tanto músculo como las G92 por lo que siguen estando por debajo. Por eso las GTX/Ultra siguen ganando (las GTX a altas resoluciones y las Ultra en todas las pruebas, porque a resoluciones normales la GTS G92 a veces está por delante de la GTX), puesto que están mucho más cerca de las G92 en cuánto a músculo y tienen un 50% más de ancho de banda, lo cual nos da el rendimiento que tienen (una Ultra está pensada para jugar a resoluciones full HD y altos filtros, no para 1280x1024, por ejemplo).

WoDRuF

A vale muchas gracias, ya me habia liado, jejjee.

Habia visto estas graficas:

SVGA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 670M 289€

  • Interface de memoria: 256 bits
  • Nucleo grafico (Core): 670 MHz
  • Reloj efectivo de memoria: 1.95 GHz

SVGA 512MB BFG 8800GT PCX SLI OVERCLOCK 2 260€

  • Nucleo grafico (Core): 675 MHz (standar =
    600MHz)
  • Reloj de memoria: 1950MHz (standar =
    1800MHz)

En el dibujo si son diferentes las graficas como su propio nombre indica, pero no entiendo xq esa diferencia de precio? ¿Se supone que es mejor la 2ª no?

  • Tambien se admiten sugerencias de que gráfica poner al ordenador nuevo. Dispongo de 250€ arriba-abajo para gastar en la grafica. Decirme modelo, caracteristicas x encima y donde esta a ese precio. GRACIASSSSS!
pituton

Despues de comentar mi experiencia en #529, kisiera q me comentarais si alguien tiene problemas parecidos con la gts 512, q es la q voy a cambiar por la gt. A ver si alguien tiene problemas con las memos de esta grafica , ya os digo q mi gt , no soporta ni las frecuencias de fabrica, y no voy a meterme en otra grafica si existe la posibilidad de q falle igualmente, gracias.

Tema cerrado