#1494 Ten por sentado que comprar un x240 seguramente te suponga tener que cambiar la batería y depende del modelo meterle por lo menos un ssd. Eso sí, un portátil de garantías que aunque sea de segundamano durará unos cuantos años más sin ningún tipo de problema.
Si tratas la batería bien no habrá tal desgaste. ¿Qué es tratar bien la batería? Evitar hacer ciclos completos de descarga de 100% al 0% como costumbre. Si hay posibilidad tener el portátil conectado a la red. Recomendable por lo menos una vez al mes, hacer un ciclo de descarga completa.
Otras opciones ni idea, sería ver las tablets que han salido o pueden salir y comprobar precios para asegurar que se está comprando lo último, de lo mejor y a su precio. En tu caso al tener limitado tanto el presupuesto pues quizás lo nuevo que anuncien no te interese pero si lo anterior que algo de precio baja.
#1495 Legion Y530 Ya en un futuro le metes un SSD o este: HP Gaming 15 y le metes un HDD o este y no haces nada: Acer Nitro 5
#1497 Por 900€ no creo que haya nada similar. Es una "pena" que la 1050 no sea el modelo Ti pero no está nada mal, buen precio/oferta.
#1498 Busca el modelo MSI GS65 (15 pulgadas) o MSI GS75 (17 pulgadas). MSI GS65 . Si ves el mismo modelo con una 1070 con una diferencia de precio de más de 100€ yo me pensaba el comprar el 1070 si se va de presupuesto.
PD: he visto este modelo de ASUS: GL504GW si está en China más bajo, pues lleva una RTX 2070.
#1499 Sin presupuesto máximo difícil recomendarte, si el "?" implica que no hay "límite" mientras deje de ser "razonable" pues:
MSI P65 (tiene gráfica que no te es necesaria, acaso que se haya usar para aceleración HW - lo dudo, pero todo puede ser -). Listo sin tener que complicarte.
También puedes comprar un modelo más básico que tenga un I7-8750h y meterle +RAM +SSD. Por ejemplo: MSI GF63 y compras otro módulo de 8GB.