Como os dije, he hecho una "pequeña" review de los X2 un poco en comparación de los DT880 y los Pro80 que son los que tenia ahora mismo por casa (aunque los DT880 ya volvieron con Mr. Amazon xD)
Especificaciones
Drivers: Angled Dynamic Drivers, 50mm diameter Layered Motion Control (LMC) Diaphragm with GEL filling between the layers + Powerful Neodymium Magnet
Rated Impedance 30 Ω
Frequency Range 5Hz ˜ 40kHz
Sensitivity 100 dB @ 1 mW
Max Input Power 500 mW
Distortion < 0,1% (THD)
Unboxing
La caja externa es sencilla, de plástico, normalita.
Debajo
Dentro se encuentra la segunda caja, de cartón fino, demasiado simple para mi gusto aunque cumple. Dentro nos encontramos con los Fidelio X2, el cable y el adaptador.
El cable está recubierto de kevlar y es resistente, mucho más fino que el del X1 y electricamente más eficiente (0.7 Ohm). El principal problema es su longitud, es muuuuuuuy largo (3m) y si tienes el ampli al lado es un engorro.
El adaptador a 6,3mm me hubiera gustado que se enroscara como en los DT880 o en los Pro80 pero es más pijada que otra cosa.
La primera impresión fue exquisita. Externamente son bonitos (pa gustos los colores ), están hechos de aluminio con color negro y con un acabado muy detallado, lo que en conjunto les da una sensación de auriculares calidad superior a otros como los DT880.
La diadema se compone de una sujección variable, muy cómoda y transpirable, y la diadema externa es de metal recubierta de cuero sintetico, robusta y muy agradable al tacto. Pesan bastante y a alguno le puede molestar, 380g frente a los 282g de los beyer, a mi no me pareció que pesaran tanto, de hecho al cabo de un ratejo ni te enteras de que los llevas.
Otro punto a su favor es que el cable es extraible, por lo que si se jode el cable no te toca andar arreglandolo.
Los pads de velour están rellenos de espuma viscolastica, no dan calor, se ajustan muy bien y son muy muy cómodas (al estilo del DT880), aunque lleves gafas (en mi caso). Los Fidelio aprientan en general más que los beyer pero siguen siendo muy cómodos.
Un apunte es que son intercambiables a diferencia de los X1, algo que es de agradecer en caso de que se rompan.
Equipos Usados
Realmente no se necesita nada para mover a los Fidelio, pero si que agradecen un amplificador y una baja impedancia.
Lake People G103S
Beyerdynamic DT880 600 Ohm
Takstar Pro80 con HM5 leather pads
Asus Z87 Deluxe/Dual --> Asus Xonar STX II (DAC) --> Lake People G103S --> Fidelio X2 | Pro80 | DT880 600 Ohm
Asus Z87 Deluxe/Dual --> Asus Xonar STX II (DAC y Ampli) --> Fidelio X2
Oppo Find 7a --> Fidelio X2
De estas tres configuraciones, el oppo find 7a mueve bastante bien los Fidelio lo que demuestra lo fáciles de manejar que son los X2. Aún así hay diferencias notables entre las tres configuraciones. En el oppo find 7a aunque los mueve bastante bien en general,
se notan los graves más emborronados, menos definidos que con el G103S, por lo demás se escuchan bien.
El problema viene con la STX II y su alta impedancia... Fatal, no me gusta nada nada nada el sonido que le da el ampli de la STX. En primer lugar los graves se descontrolan más que con el find 7a y encima la zona de agudas se escucha granulado
y empiezan las sibilancias asi que la unica frecuencia que se salva es la de los medios, pero vamos, NO recomiendo los X2 con amplis con impedancia alta, quedan horribles...
Con el Lake People obviamente la cosa cambia, no quiero decir que sea necesario un ampli pero lo agradece, como he dicho el find 7a los mueve bien y un ampli ayuda a controlar y definir sobre todo la zona de graves y subgraves. Por lo tanto el
sonido que da es espectacular.
Comparación
Con los DT880 toda la primera parte se escucha genial, oyes todos los detalles del tintineo pero al aparecer las voces, éstas quedan en un segundo plano y los agudos se sobreponen. Los graves son justos, rápidos y secos. En general aprecio
que con los beyer parece como si estuvieras en una sala escuchando amplia mientras que con los X2 es como si estuvieras en primera fila, muy cerca del sonido.
Con los X2 no se aprecian tanto los detalles en la primera parte, es cierto, pero llega un momento con las guitarras y la bateria que suenan flipantemente. Los graves y subgraves son mejores en cuanto a cantidad y calidad, no se sobreponen
a las guitarras juntos pero no mezclados.
Con los Pro80 se oye todo mucho más junto, cuesta más distinguir los instrumentos y a veces se superponen como la bateria a las guitarras. En cuanto entran las guitarras y la bateria se emborrona mucho todo, quizá los graves se escuchan
un poco como los fidelio pero las demás frecuencias cuesta mucho distinguirlas.
DT880 muestra todo con mucho detalle, no se aprecian practicamente los graves de la canción y deja una sensación de que a la canción le falta algo. La voz y el piano se escuchan genial.
X2 la principal diferencia con respecto a los DT880 es la zona de graves, ahora sí muestra esa chispa que faltaba antes, es una canción que le va muy bien al X2.
Pro80 como en Enter the Asylum, mucho menos detalle que con los X2 o con los DT880, los graves están muy presentes durante toda la canción restando protagonismo a la voz de Miriam (muy a lo Adele).
X2 genial, solo eso. Según va pasando la canción puedes sentir las vibraciones de los subgraves retumbando en su justa medida cuando de repente da un salto a notas altas y ves que ha manejado ambas perfectamente, sin emborronar, sin
sibilancias. Realmente muy buen sonido.
Pro80 sonido muy bueno para lo que vale, es cierto que los graves no los maneja tan bien como los X2 ya que no tiene tanto detalle pero me gusta el sonido que da en dubstep en general.
DT880 realmente no brillan en estos estilos de música, la falta de graves los deja cojos en comparación a los X2 o los Pro80, totalmente entendible conociendo como son los DT880.
X2 escuchar detalles, sonidos que antes no creia que pudieran existir en la canción es impresionante, después de escuchar muchos años Nightwish, me permite distinguir muchas cosas sobre todo en los graves. Me encanta, la separación de instrumentos
se nota en comparación a los Pro80.
DT880 las voces se escuchan muy bien y los instrumentos también, sin embargo al igual que en el dubstep le falta pegada para mi gusto. No capta toda la esencia de la canción como los X2.
Pro80 quizá en su momento cuando pasé de los siberia a éstos noté más cambio que de los Pro80 a los X2 pero aún así me gusta en lineas generales, aunque los graves no sean tan detallados. Los agudos le faltan un poco de presencia al igual
que la voz de Tarja.
Conclusiones
Los Fidelio X2 son muy buenos auriculares dinámicos para el precio que tienen (230€-300€), son divertidos, abiertos y con un muy buen grave, que en muchos abiertos escasea o no es de la calidad que se esperaria. Es un todoterreno, cualquier género lo trata muy bien y se mueve con cualquier iCacharro, tarjeta de sonido con baja impedancia. La mayor desventaja es que se descontrola mucho si el ampli tiene mucha impedancia.
Es mi primera review, acepto criticas constructivas, pero no seais cabrones jajajaja
No puedo insertar fotos y videos todavia