Bueno pues hoy he pasado por Supersonido porque tenia pendiente, desde la semana pasada que fui sin exito, de probar varios auriculares cerrados que me trajeron de Barcelona a peticion para poder probar (soy de Bilbao).
Eh aqui una foto de los 3 auriculares que pudieron traerme para su prueba:
De izquierda a derecha:
- MrSpeakers Ether C Flow (1399€)
- Denon AH-D7200 (638€)
- Pioneer SE Monitor 5 (699€)
Probados el primer dia que asisti a la tienda:
Estaba buscando unos auriculares cerrados de gama ya un pelin considerable y estaba dispuesto a gastar un buen dinero si ello lo merecia, por eso pedi los Ether para probar, ya que tan bien hablaban de ellos. El uso que se le va a dar a los cascos es audio HiRes, al igual que Peliculas y Juegos (no sabes los que es gozar con el audio de un juego o de una pelicula, hasta que no tienen un buen equipo de sonido). Buscaba algo muy bien equilibrado, que tuviese unos graves con pegada, que me hiciesen notar esas explosiones de pelicula o juego en mis oidos, pero sin pasarse de la justa medida, y algo que me proporcionase una escena que me permitiese escuchar todo el rango de frecuencias sin tener excesos en ninguna de ellas.
Decir que los he estado probando todos con Tidal y Qobuz y por medio de un DAC, que no recuerdo modelo, de los que usan ellos para probar los diferentes tipos de cascos que tienen alli. Aparte, y solo por curiosidad, tambien probe unos Audeze LDC-XC, y tambien voy a comentar impresiones.
Los primeros seleccionados para la prueba de escucha fueron los Pioneer, que si bien no suenan mal, no son nada ricos en nada. No tienen un sobresaliente en sonido, a pesar de que son muy bonitos y muy comodos, no cumplen para el precio que tienen. No me voy a meter mucho con ellos para no extenderme demasiado. Los he descartado enseguida porque no me gusto nada el equilibrio que tenian y mucho menos la escena.
De los Audeze, pues que decir, no estaban hechos para mi. Pocos graves, distorsion en los agudos y una escena que se veia empeorada por esos agudos tan altos. Los tuve como 15 minutos y no pude seguir con ellos, ademas de que pesan un quintal y se acaban haciendo incomodos. En este caso, fue un descarte casi momentaneo como con los Pioneer.
Pasamos a los Denon. Comodos, ligeros, no aprietan en la cabeza y vaya, esto es otra cosa. Una gran escena, un sonido muy bien equilibrado, quizas se escape algun agudo de vez en cuando, pero no es nada molesto y puede que sea por la edicion de la propia cancion, porque no es algo que ocurra siempre. Los graves, con pegada pero comedidos. Aqui decir que andaba buscando unos auriculares que me proporcionasen unos graves que me hiciesen notar su pegada pero sin ser excesivos y vaya, con los Denon estaba ante posiblemente lo que estaba buscando.
Despues de disfrutar un rato con los Denon, pase a los Ether C Flow. Muy comodos y ligeros para el tamaño, la verdad. Despues de darle al Play, empiezo a escuchar. Unos auriculares muy bien equilibrados, todo suena en su sitio, agudos muy bien, medios genial y los graves comedidos, con pegada pero sin excesos. Asi que parecia que aqui me metia en una guerra seria.
Despues de estar probandolos un rato, pase a una comparacion mas seria y empece a cambiar entre los Denon y los MrSpeakers. Busque en Tidal a Hanns Zimmer y empece a buscar sonidos mas concretos. Y aqui empece a intercambiar en intervalos cortos entre uno y otro. Sorprendentemente, los Ether me sonaban mas apagados que los Denon. Les faltaba algo de escena, o algo con lo que no conseguian llegar a convencerme del todo. Los Denon sin embargo, con cada tema que me ponia, me sorprendian aun mas.
Me paso a escuchar algo mas contundente en graves, asi que me busco un tema de Alan Walker y empiezo a comparar otra vez. La misma sensacion que antes, los Ether se me quedan carentes en escena, como apagados y los Denon sin embargo cumplen muy mucho con lo que busco. Los Ether en la zona media a veces pecaban de flojos y no tenian el brillo que me daban los Denon. No podia creer que recomendasen los Ether como el mejor cerrado del mercado y menos por ese precio.
Me vuelvo a Hanns Zimmer. Me pongo el tema de los creditos de Piratas del Caribe, por la sencilla razon de que es un tema que tiene una gran variedad de instrumentos que apreciar y decir que me vuelvo a quedar sorprendidisimo de como se mueven los Denon en cualquier estilo musical. Asi que ya por terminar me decido a buscar algo mas "duro" y me pongo un tema de Mors Principium Est. Un poco de Deathcore y mas de lo mismo, los Ether se me quedaban apagados.
Despues de estar un par de horas alli dando vueltas a estos dos auriculares, los Denon se han venido conmigo a casa. Deciros que llevo toda la tarde escuchandolos y haciendo pruebas de sonido y sinceramente, si te gusta el audio y puedes permitirte el gasto, es una de las mejores compras que vas a poder hacer, sobre todo en relacion calidad precio. En peliculas son sobresalientes, en videos con Dolby Atmos (me he estado viendo algun concierto de Hanns Zimmer con esta tecnologia) son sobresalientes y unos autenticos todoterreno de gran calidad. Aun me queda probarlos con juegos, pero a cada minuto que pasa, mas contento estoy con la compra. La verdad que estoy disfrutando como un autentico enano.
Y eso es todo, queria comentar mis impresiones al respecto sobre estos 4 auriculares que, a pesar de no estar al alcance de todos por presupuesto, seguro que hay alguien a quien le interese la comparativa.
Tambien decir que esto es una valoracion personal, que depende muchisimo de las preferencias de cada uno, pero puede valer para poder hacerse una idea de lo que se quiera buscar. Cada oido y preferencia es un mundo y, en caso de querer comprar unos auriculares ya de calidad, lo mejor es buscar una tienda especializada y probar y probar.
So quereis os puedo hacer una review mas adelante, de que tenga los auriculares mas rodados, y mas detallada. Por ahora queria solamente comentar mis impresiones con vosotros por si a alguien le pudiera servir de ayuda.
Como siempre un placer y esperando que os sirva de ayuda.