Bueno ya habia posteado por aquí antes pero parece ser que ahora la compra del portatil va a ser en serio (voy a ser de esos que les importa la crisis lo mismo que a los señores del gobierno y voy a intentar aprovecharme de dinero público para financiarme el aparato, a.k.a. Plan Avanza).
A lo que voy, estoy estudiando diseño gráfico y he pensado en comprarme el macbook pro de 17 pulgadas, pero hay ciertas cosas que me tiran para atrás y necesito opiniones de vuestras experiencias. Tengo decidido que la comprá será de Apple más que nada por la calidad de imagen que llega a alcanzar. En clase trabajo con los iMac de 24 pulgadas y respecto a los pc que tenemos se nota bastante. Las dudas os la paso a explicar ahora:
Los principales problemas que me vienen a la cabeza son con el tema de compatibilidades.
No es que le fuese a instalar juegos en sí (para eso está el sobremesa), pero como buen gamer, alguno le metería para los ratos muertos que no me apeteciese hacer nada (y no estuviese en casa, se entiende). Tengo miedo a encontrarme com problemas en este sentido.
Por la gráfica no va a ser, si no recuerdo mal el de 17 pulgadas lleva la 9600GT con 256 DD3, así que en ese sentido no voy a tener problemas, dado que no le meteré juegos de ultimísima generación y aun así con esta gráfica aun podría tirar con algunos (muchos).
Por otro lado, ayer estuve hablando con mi jefe y con un compañero de trabajo y me comentaron que me esperase unos meses a comprarlo, por lo menos a que nvidia se estabilizase con la nueva serie de gráficas... que pensáis vosotros?
Por último: he pensado en aprovechar la aplicación de BootCamp y crear una partición con XP, no le veo mucha utilidad en un Mac, además de ser un sacrilegio, pero de nuevo... cual es vuestra opinión???
Aconsejadme que estoy en un mar de dudas XD!!!
P. D.: Por si no ha quedado claro, su uso principal va a ser para universidad (en general, temas de diseño XD).
P. P. D.: La otra duda que tengo es, dejando un poco a parte la calidad de imagen, si gastarme pasta en los mac, o pllarme un pepinon por menos precio con windows (mi preferencia son asus).