#1061 Yo he probado los dos y aunque Steamlink funciona decente para mi no tiene punto de comparación con Moonlight, el rendimiento y calidad en mi caso era mucho mejor con este segundo. La cosa de Moonlight es que utiliza la tecnología de nVidia Shield por detrás para stremear, que la tienen muy optimizada, y para decodificar utilizan el hardware de la raspberry pi de una forma muy óptima (es un proyecto open-source bastante grande al que le dan mucho mimo). Como consejo, si en tu ordenador desde la aplicación de nVidia añades el programa custom mstsc.exe como un juego, podrás usarlo siempre para stremear el escritorio, y luego desde ahí ya lanzar el juego que quieras, es como estar remotamente en el ordenador y así no te limitas solamente a los juegos supuestamente "compatibles" y puedes lanzar otros o incluso utilizar tu PC como si estubieras delante.
#1063 Parsec funciona muy bien también pero el problema es que solo es compatible con Raspberry Pi 3B+ para abajo, no es compatible con la Rpi4 o superiores, y por lo que comentaron los desarrolladores "pues algún día se pondrán pero no es su prioridad" y así llevan ya mucho tiempo
#1062 Yo lo malo de los TV Box por muy baratos que sean es que me da urticaria que todos tengan sistema Android, odio ese puto sistema limitado que ya me tengo que comer en el movil, lo bueno de la Rpi4 es que es como un PC realmente y puedes hacerle lo que quieras, es mucho más versatil y menos limitado. Luego a mi no me parecen más cómodos realmente, andar con el mando es cómodo para cambiar canales o elegir una APP o un archivo de video directamente, pero si quiero controlar mi PC remoto poder hacerlo con teclado y ratón (comenté que usaba este teclado+touchpad inalámbrico barato) me parece lo más lógico, así no solo puedo stremear o jugar, también puedo buscar cosas por internet, buscar el torrent de la pelicula que voy a ver desde ahí directamente, conectarme al navegador y hacer lo que quiera (como poner netflix o amazon prime video), e incluso jugar a juegos que requieren ratón (aunque no es lo óptimo para ello claro está).
Es verdad que estos tv boxes puede que sean más potentes que la Rpi4, pero aún así la Rpi4 para 1080p 60fps tiene un muy buen rendimiento, yo pude configurar el bitrate máximo hasta 60Mbts sin problemas que para esa resolución es más que suficiente para una calidad óptima (con más bitrate se empeza a quedar corta de potencia y a incluir un input lag notable, pero hasta ese bitrate funciona muy bien), si quieres mayores resoluciones sí que tendrías que irte a otro aparato como a un TV Box lo suficientemente potente para manejarlo. Configurar la Rpi es cierto que es bastante más lioso y complicado, asi que si quieres algo para comprar y sin trastear mucho ya tenerlo listo sí que veo mejor un tv box, pero la Rpi una vez ya configurada la puedes dejar configurada de una forma que es super cómoda de usar ya luego; y si lo que quieres lograr hacer desde el salón tú crees que se puede hacer solamente con el mando fácil pues seguramente sea mejor opción también la tv box, pero si quieres algo más versatil y poder controlar tu ordenador directamente con ratón/touchpad y teclado la Rpi lo veo mejor. En resumen, las dos son buenas opciones, depende de tus objetivos y el nivel de configuración y personalización que prefieras para decantarte por una cosa o por otra.