Guía Overclocking para amd barton 2500+

Rapaz

Buenas, antes de postear esto, he leido gran cantidad de documentos y post que he visto en este foro, sin embargo, en breve me compraré una abit NF7-s + AMD 2500+ barton y aún no tengo claro cómo overclokearlo, y qué componentes específicos necesito aparte de los mismos, por ejemplo, ventiladores especiales para el micro o ventiladores aparte para la torre. Ando corto de dinero, y no estoy para poner refrigeración líquida ni para comprarme un Athol 64 :/

Ruego algo de ayuda al respecto

Gracias

R4P4Z

Sadik

Pues si tieens un wen refrigerador de la cpu, y wenas memorias, podrás subir el FSB a 200mhz. y te keda 200 x 11 = 2200mhz Que es un 3200+ (O sea, tira como un P a 3200mhz.. o eso creo yo q significa lo de 3200+). Todo desde la bios.

Rapaz

Veamos, yo también "creo" q tocando los multiplicadores, el fsb y el voltaje desde la BIOS con la NF7-s y poniendo algunos ventiladores, tb "creo" q se puede overclokear, pero lo q pregunto es lo que en muchos threads NO INDICA, y siempre se da por hecho, y es: CUAL MULTIPLICADOR Y FSB SON LOS NECEARIOS PARA NO HACER EL GILIPOLLAS GASTÁNDOTE UN PASTÓN EN SUPERVENTILADORES O MEGAREFRIGERACIÓN A LO CUAL DEBES SUMARLE EL COMPRARTE UNA MEGAFUENTE DE ALIMENTACIÓN, (algo totalmente absurdo, ya que lo que keremos es ahorrarnos unas pelas y no tener q comprarnos el athlon 64 o el P IV 3.0 Ghz, como es lógico, asiq si hay en este foro alguien que ENTIENDA del asunto, le agradecería enormemente q me abra los ojos con su conocimiento, pero por favor, sino sabeis del tema no mareeis con soluciones poco argumentadas.

Por cierto, NO es lo mismo 3200+ que un P IV a 3200 Mhz ¬¬

Un saludo

R4P4Z

P.D: Siento la dureza pero estoy harto de este tipo de cosas en los foros, aquí se viene para 2 cosas, aprender o enseñar, no para responder sin sentido, al menos es como yo lo veo.

J0d3r

no creo que #2 te estubiera mareando precisamente...
otra cosa, cuando has comprado ese amd barton?¿

Rapaz

Sino me estaba mareando esq tu tampoco tendrás mucha idea hijo mio...

Por cierto, aprende a leer:

"..en breve me compraré una abit NF7-s + AMD 2500+ barton.." by R4P4Z

J0d3r

tio ke no me vaciles, que estoy intentando ayudarte,
si te lo vas a comprar en breve olvidate de subirle el multiplicador tio listo
no te mereces la ayuda de nadie, enga gL

Hwo4rang

Rapaz aqui nadie esta obligado a hacer lo que tu quieras que hagan. Como mínimo usa palabras como: Por Favor . Que sepas que en esa actitud nadie te va a ayudar... y yo soy uno de ellos aunque no se mucho pero lo que se no lo aporto...

MeLoNCiTo

q razon no le digais na..q mas q kerer ke le ayuden kerrá q le odien :) aparte hay mil post de lo MISMO

MeRL

Para las Abit nForce2 hay un programa en el cual puedes toquetear el FSB, multiplicador, Vcore... todo desde window, no hace falta ni ir a la BIOS (no me acuerdo del nombre, en guru3d está)

Lo suyo es que te compres memorias de al menos 433mhz, que son las PC3500 y, así poder subir el FSB a más de 200, para no estar tan limitado.

Si te compras en breve un Barton intenta conseguir uno de estos steepings.

AQZEA
AQZFA
AQZCA
AQXDA
AQXEA
AQXCA
AQUEA
AQUCA
AQUBA

Luego vienen cuatro números, ejemplo: 0440.
Fíjate en los dos últimos que indican la semana, en éste caso el que puse de prueba es de la semana 40, tú intenta que sea menor de la semana 39, así podrás subir y bajar el multiplicador a tu antojo, si lo pillas bloqueado sólo podrás tirar de FSB, con multi 11 que viene por defecto, lo suyo es que cojas casi los mismos mhz teniendo un multiplicador más bajo de 11 y un FSB superior a 200, aunque den los mismos mhz... si tienes el FSB más elevado dará más rendimiento tu PC.

Disipadores: http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=4&products_id=437

Es lo más importante, luego si quieres una caja ventilada, pero no hace falta que sean supermegaventiladores, yo ahora mismo no tengo ni uno... ahora la semana que viene le pongo cinco ^^

A/R

ShElByK

A partir del 2004 todos los BARTON vienen bloqueados.

Si tanta documentacion has leido tus preguntas no vienen a cuento. Si sabes que te tienes que gastar pasta para overclockear para que lo vuelves a preguntar?.

El overclock no es para principiantes (aunque creais que si) y hay que saber que es lo que se quiere y con que funcion te compras las memorias o disipas (no siempre lo mas caro es lo mejor) y que es lo que te van a ofrecer. (luego llegan las decepciones y problemas de establidad)

Ale suerte con tu super pc. Alomejor somos todos tontos pq nos gastamos mas en refrigerar que lo que costaria el procesador mas potente, y tu eres tan inteligente que lo has descubierto.

Hwo4rang

el stepping no se puee mirar desde la BIOS o desde algun programa??? Solo s epuede mirar en lo que es el procesador?

JiMmY

Bot, baja esos humos y no me vayas de sabelotodo

ach3chin0

Haya Paz :)

Todos estamos en el proceso de aprendizaje desde q nacemos hasta q morimos, y no por ello debemos de hablar con rudeza.

Ultimamente la polemica de los multiplicadores locked del Barton me hace reir, pues bien, si todos sabemos q tanto el 2500+ como el 3200+ rulan con el multiplicador x11, y siendo ya un multiplicador razonablemente alto, NO VEO EL PROBLEMA, otra cosa seria q bloquearan el multi x6.

Nos leemos hermanos ;)

Miguel

PD:
Leete la GUIA, ahi tienes 1 apartado de Metodología de Overclocking

Rapaz

Merl, shelbyk y achechino, gracias por vuestra ayuda, me informaré bien gracias a los datos q me habeis dado (no habia visto el apartado sobre metodología del overcloking, si puedes pasarme el link te o agradezco achechino). Ahora iré a comprarme la placa, el micro y la memoria y probare esta noche en casa todo este asunto. Una vez dominado podré seguir escribiendo en este foro aconsejando a los demás por mi propia experiencia y lo datos q me han sido facilitados.

Los demás...podéis seguir jugando en el patio del cole, nenes... (en efecto, estoy vacilando _)
Por cierto, decidle al profe q os enseñe a leer, ya que pedí amablemente "rogando", buscad esa palabra en el espabilabobos (diccionario) kizá lleguéis a alguna conclusión interesante, asiq menos decir q pida las cosas por favor ni pamplinas q las cosas se hicieron bien desde el principio, pidiendo después disculpas ante mi ruda (kizá) actitud después de ver la típica respuesta no argumentada.

Un saludo

R4P4Z

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=2

#34

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

H

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Rapaz
  • Hwo4rang
  • MeRL
  • MeLoNCiTo
  • J0d3r
  • Sadik