Guía para mantener la Tasa de Frames constante

mig21

He forzado por registro metiendo los valores a pelo en hexadecimal para que lo pille, y na mas ponerlo el administrador de dispositivos lo veo a UDMA 4 y parece que el equipo mejora. Lo malo es que al reiniciar vueve a pillarlo en modo PIO y se jode el tema...

He instalado el AIDA y me lo ve a UDMA5 ¿??¿¿?¿, es ilogico, ademas dice que ese es el modo de transferencia activo. IMPOSIBLE. Se nota mucho el detrimento de prestaciones. Hoy he montdo un XP SP1 enterito en uno sistema similar en prestaciones y el UDMA 4 estaba fijo y sin problemas y la velocidad del sistema en general era muuuuuucho mas rapida... Amos que se nota un huevo.

Empiezo a desesperarme ademas estamos a dia 8 ya ya aun no me ha contestado nadie a ninguno de mis posts.... ¿de veras que nadie sabe que puede ser?....

aNiBaRRo

mig aquí la peña de overclocking saben como los que más...pero de problemas raros andan un poco peces ^!
Yo un problema de malos drivers de la placa, si lo pones a mano y te funciona parece claro que lo soporta y que es el windows el que no reconoce esa característica. Si dices q actualizar bios no hay tema, intenta buscar los últimos drivers de la placa (supongo q ya habrás hecho esto pero no se me ocurre nada más y me da pena q nadie te conteste XD)

Zecus

Bueno acabo de cambiar mi g4t4200 po runa ati 9600xt ademas de quitar la tarjeta de tv de una de las pci ya que meestaban dando problemas y adems he amplaido la memoria dos odulos de 512mb 3200 asi que mi ordenador ha quedado de esta manera.

P4 2400 fsb 800mhz
asus p4c800(no deuxe) 875p
2 modulos haciendo 512mb ram a 400 mhz
Ati 9600xt 256mb
Hds 1 maxtor 120Gb sata 150
1 Seagate 40Gb ata 100
Sound blaster audigy2.
Controaldora utlascsi3
Plextor 40x scsi
Regrabadora Yamaha Scsi

Tb he actualizado la bios a una nueva version a las 1010.

Mi pregunta es si seria mejor formatear y volver a instalar windows, porque igual que han quedado algunos controladores de la antigua terjeta grafica y de la de television. Otra pregunta es saber si esta placa es buena para overcloking, ya que tengo instalado la aplicacion de asus qu ete dice como va tu placa la memoria los ventiladores y cuando pongo para ver las caracteristicas del procesador me pone que la velociad actual es de 2400 y que velociad maxima 3600.
No se yo pero me parec una subida muy grande ya que es del 50% mas.

espero respuesta y gracias.

P.d.Una guia fantastica

TaMy

No es necesario reintalar windows por una gráfica, solo asegurarte cercioradamente que no has dejado nada cargado de la antigua.

Respecto al problema de discos duros, va de que un ATA100 no es un ATA 133 ni un ATA66, osea un disco duro UDMA4 es UDMA4 y uno UDMA5 es UDMA5, no puedes rular con el el un UDMA que no es el suyo pese a ser inferior.... (aveces según el disco duro te deja y se ajusta el solo y aveces no y utiliza el modo PIO yo lo llamo modo a prueba de fallos pq siempre va pero es una mierda)... quizá tienes un disco duro que no va en un UDMA más bajo.

mig21

El disco duro la bios lo detecta como UDMA4 y en las especificaciones de Seagate figura como UDMA4... El cas es que si toqueteo el registro consigo dejarlo en UDMA 4 pero no consigo que se mantenga tras el arranque, simpre me vuelve al modo PIO.

¿hay alguna manera de "forzar" al XP a que une los comandos que yo le digo?, a mi me da la sensación que algo del driver que no se desinstala le esta diciendo a la controladora IDE que siempre detecte PIO. Lo suyo sería un metodo para que no "detectara", el HD, que se lo comiera y punto.... pero supongo que eso será dificil ya que nuestro amigo Gates opina que somos bobos y no vamos a saber configurar un puto HD.

Zecus

He estado siguiendo la guia pero en la bios de la asus p4c800 no encuentro los siguientes parametros:

-video bios cacheable
-Video bios shadowing
-Video ram cacheable
-AGP master 1ws read
-AGP master 1ws write
-System bios cacheable
-Trcd timing value
PCI latency timing
PCI mster 0 ws read
PCI master ws write

Os agradeceria si alguien sae como encontrarlos que me lo dijera

zKoRp

Creo intuir q ue parámetros te estás refiriendo:

VIDEO BIOS SHADOWING:

ADVANCED --> Shadow Configuration --> VIDEO ROM BIOS SHADOW

VIDEO BIOS CACHEABLE:

Esta opción es interna en el caso de ASUS, si desactivas la opción VIDEO ROM BIOS SHADOW esta opción queda desactivada automaticamente.

VIDEO RAM CACHEABLE:

ADAVANCED-->Video memory Cache Mode

Tenemos USWC que sería com el enable y UC que sería como el disabled, mas o menos.

Esta última opcion no la tengo muy segura si alguien la confirmara sería mejor, por si acaso mas que nada.

AGP master 1ws read
-AGP master 1ws write
no las tienes en ambio tienes:

AGP DRIVE STRENGTH P y N que se activan al poner el DIVER STENGTH en modo manual, creo que esta opción en las BIOS AWARD ( y las que se basan en el estilo de award) que es donde aparece esa opción esta otra no aparece, ASUS usa AMI o aunque use AWARD la visualización y las opciones usa las características de AMI. Estas opciones no aumentan el rendimiento son solo para equilibar problemas de compatiblidad de la placa base con la gráfica, es mas que nada un ejemplo de opciones que te pueden aparecer en una BIOS y en otra no, esto de todas formas si no aparecen problemas dejalo en AUTO.

SYSTEM BIOS CACHEABLE:

creo que asus no lo incorpora así como PCI Mmaster 0 ws read y PCI master ws write.

Lógicamente no tenog la BIOS delante, pero creo recordar que las opcione equivalentes que te he nombrado si que existen y que esa es su función, de todas formas luego cuadno reinicie miraré a ver si hay algo más.

Salu2

ach3chin0

Esos cacheos fuera hermanos, NO hay q desperdiciarla para esos menesteres ;)

H

zKoRp

Ese ach3, una guia excelente tio, como siempre dando nivel :)

Saludos de David desde Zaragoza :P

oFF-sIDE

Hola, tengo un problema, he conseguido un 2800+ desblokeado con un stepping bastante decente.

La cuestion es q si paso de FSB215 el prime95 me dice q hay un error al redondear un numero, me saca 0.4999999854829359999 o algo asi y deberia sacarme un valor inferior a 0.4
Eso es porq ya no aguanta mas FSB ? son unas GEIL ddr433 asi q yo pienso q deberia aguantar mas no ?

Otra cosa, el valor de frecuencia del AGP se puede dejar a 66mhz en la abit nf7-s, pero q pasa con el de los PCI ? No es peligroso ? Hasta donde puedo subir el FSB sin q padezcan los PCI ?

Gracias.

EDITADO: Lo del FSB se arreglaria subiendo el vdimm ?

D4rKF0X

tio, es muuuuxo xDD, no pueo leer too, no soy de letras ;).... weno, a ver si lo resumimos eee xDDD.
enga, gracias

9 días después
N

bueno, puse un post... xo creo q aqui sera mas conveniente

Mi problema es que tengo memoria ddr 133 (266) xo si pongo en la bios la memoria a 133 el pc se cuelga al minuto o asi

X eso mismo tengo la memoria a 100

Tampoco hacer overclock pues no encuentro el multiplicador en la bios ( y el fsb no puedo moverlo de 133)

Me conformaria con poner la memoria a 133 ( sincrona con el procesador)

Tengo un Amd 2000+@1666, el chipset de la mobo es el kt266a.

copy paste del aida32

Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 01/18/2003-VT8366-8233-ms8137cC-00
Nombre de la Placa Base Matsonic ms8137c(+)

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus DEC Alpha EV6
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (DDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 2132 Mb/seg

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 107 MHz (DDR)
Reloj efectivo 213 MHz
Banda pasante 1706 Mb/seg

Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus VIA V-Link
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (QDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 Mb/seg

Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión 5 PCI, 1 AGP, 1 CNR
Slots RAM 4 DIMM
Dispositivos integrados Audio
Forma ATX
Chipset de la Placa Base KT266(A)

Gracias x adelantado

oFF-sIDE

Igual tu multiplicador va en la placa base.
Mirate el manual y busca el multiplicador en algun jumper o enchufe.

Hybrid

Jooder colega , me he leio las 5 primeras paginas del post y esta tela , la verdad es que yo sabia de electronica y mamonear en la bios ( desde los 14 dandome de ostias con los ordenatas xDDD ) y la verdad es que los tiempos de latencia se me escapaban.
Lo que tampoco sabia es que el Indexar los Discos duros en NTFS y el tema de la Recuperacion del sistema influyan en el rendimiento como lo hacen .... en fin apuntado queda si señor.
Una cosa que a mi me ha dao resultao tb y que puede parecer muy simple ( cuando uno cae en ello ) es situar la cache virtual en un disco duro distinto al que se tienen las aplicaciones grandes que consumen rendimiento. Me explico , yo tengo los programas y juegos en C ( NTFS ) y al colocar la Cache virtual para el rendimiento en D ( FAT32 ) que lo tengo para almacenamiento de pelis y mp3 y tal , la verdad es que me arranca antes win XP y los juegos me van bastante mas constantes en la tasa de frames incluso con lagazos por inet , probadlo :

Propiedades de Mi PC > Avanzado > Opciones de Rendimiento > Seleccionar avanzada , quitamos de C: los mb virtuales ( ponemos 0 y 0 y establecer ) y los ponemos en otro disco duro distinto a donde tengais instalado el CS , Q3 o UT , y nada , para delante . Que os vaya bien espero !

PD: El H este no os parece que es el Dean Greason ( CSI ) del Hardware ? xDDDDD.

oFF-sIDE

Hybrid, entonces situas la mem virtual en la particion de juegos y datos en lugar de la de WinXP ?
mmmmm interesante, tendremos q probarlo.

Seguro q no te ha dado ningun problema ?

Hybrid

No em , a ver , yo tengo los Juegos , Aplicaciones y S.O instalado en C: (NTFS) y por defecto el Win XP te pone la cache virtual ahi , pos cambiala al otro disco. En mi caso es D: (FAT32) que es donde tengo los mp3 , avis , zips , exes y bla bla bla. A mi la verdad es que problemas 0 , al reves , las descarguitas de ram y etc o pequeños saltitos que te da cuando llevas 2 horas jugando con el PC encendio hace 1 dia o asi ? xDDD Pos ya no me las da , me va todo teeeeeela de fluido.

Hope u enjoy it :D .

Belgarath81

Hola:

Bueno comentar q desde hace siglos yo tengo el disco partido en 3 cachos:

  • 8 GB NTFS para SO, CS, y poco mas...
    -22.2 para descargas, juegos brutos (baldurs gate, E The matrix...)y poco mas

  • tengo una particion queña de 3.49 GB en FAT32 para el Ultima Online, y poder ejecutar alguna cosilla en msdos, por cierto me acabo de dar cuenta q tb tengo en NFSU hay:O.

  • por ultimo me quedan unos cuantos GB sin asignar...

Bueno, tu disco D es una unidad logica, o es otro disco?como en linux... se puede crear una undidad Swap para la mem virtual?

Bueno tendre q investigar haber si es cierto q tienes el pc mas fluido despues de varios dias sin reinicar... tb soy de los q dejan el pc 3 ó 4 dias sin reinicar (y no quiero saber cuantos dias sin apagar :P)

Hybrid

Mi disco D es otro disco duro que esta en otro Cable IDE distinto al de C , lo que se trata es de eso , de que la cache pase por un IDE y la transferencia de aplicaciones por el otro IDE , con lo cual ahorras ancho de banda de transferencia de C y siendo asi da muchos menos saltos ( mas bien ninguno ) cuando juegas y todo va mas fluido. Creo que lo de la Swap tb se puede hacer pero no me he metio en ello aun asi que nuse , pero lo que comente ahi arriba surte efecto de cojones eh , sobre to cuando estan los HD en cables IDES distintos , si estan en el mismo va algo mejor , amos se nota , pero no taaaaanto .

Belgarath81

Hola:

Bien solo era para confirmarlo... es una pena ahora mismo solo tengo un disco duro...

Aunq ahora q lo pienso... tengo otro demontadod e 13GB q tiene mas revoluciones , el mio de 40GB es de 5400 ata 100, y el de 13GB es de 7200 rpm ata 33...

¿si pusiera este disco... en cual pondrias tu el sistema opertativo y en cual es archivo ce paginacion?, lo juegos y tal? peliculas y cosas asi en el grande... esta claro...

Bueno venga un saludo, nos vemos....

PD: No veo la hora de tener otra placa base con 2 raptor...

_Akiles_

joder H lo tuyo es constancia :)

oFF-sIDE

Vaya vaya....
a ver, yo siempre tengo el HD partido de esta forma:

[SATA1]
1º C: --> particion de 10GB para el SO (para hacer ghost rapido si necesitor formatear)
2º D: --> particion de 95GB para juegos y datos
3º E: --> particion de 5GB para Win98SE

[SATA2]
F: --> FTP

Donde crees q deberia meter la mem virtual ? en F: ??

kilis

pero me caguen DIOS como sois tan amos los moderadores de MV joder !!! kiero un hijo de todos!!!

24 días después
darkblade60

pos yo no encuentro na el la bios de Fast write ni na de eso :S

Nm

Bueno, he decidido ponerme el win xp porfin (hasta ahora seguia con el win 2000) y despues de empaparme un poco de este post me cabe una pequeña duda ... Todo lo dicho desde la primera pagina sigue estando "vigente" hoy en dia?, mas que nada porque muchas cosas son de agosto del año pasado, y puede que hayan cambiado.

Editado: ok, aun tengo que toquitear cosas de la bios ... pero el win xp me ha quedado casi igualito al win 2000 xDDDDDDDD

M

ach3chin0, mira soy un amigo peruano Mirloov Davalos Moya, te cuento tengo una pc amd 2200 x+, msi fx 5200 128mb, ddr 256.
bueno he configurado todo lo relaciondado al s.o y algunas cosas del bios, pero nada de overclocking, el counter me corre perfecto a 100fps, el problema es cuando lanzo una bomba de humo me baja a 50-60 fps, dime q puedo hacer para revertir esto, o es normal. te agradecere desde ya.

Gasolina

Mirloov para eso tienes un post bastante extenso en el foro de Counter-Strike. Alli te solucionaras el problema fácilmente :D.

Saludos.

ach3chin0

Yep, Nm, aun sigue todo vigente.

H

Nm

bufff en una semana ya llevo dos errores criticos ... ya ni me acordaba de lo que era un pantallazo azul ^^

PD: parafraseando un poco ... "esto con win2000 no pasaba" xDDDDDDDD

ach3chin0

Cuenta q errores Nm...

h

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas