Guía para mantener la Tasa de Frames constante

pa1nkill3r

Lo segundo, esque no tengo ni puta idea de nada me he leido las tres primeras partes y algun comentario y no se casi de que va.
Para entrar en la bios, ¿que hay que hacer?; al iniciar ¿pulsar F8 o algo asi?, y otra cuestion: ¿Las opciones son "menu" de BIOS, o van por comandos?

Gracias

Por cierto, eso de optimizar el arranque, para k SO ¿winXP?
si es asi, pasame el link o dime en que zona de la pagina se pierde (si me tengo que registrar tambien)

B

#721 nada mas encender el ordenador te pondra algo como "Press DEL to enter setup" o algo asi...
DEL= Supr

faquirmix

Wenas a todos, tengo una preguntilla que quizás ya se ha contestado más de una vez (perdonar mi ignorancia).

Tengo un Pentium 4 2,4 Ghz, 1024 Mb DDR 333 Mhz, Geforce FX 5200 128 Mb, 2 discos duros de 80 y 60 Gb, etc, etc...

Mi pregunta es: ¿Dónde puedo activar el FAST WRITE? Es que no tengo ni puñetera idea, y eso que he buscado por todas partes....Si alguien me puede contestar le estaría muy agradecido :) .

P.D: Por cierto, los drivers de la gráfica son los nVIDIA Detonator 61.45 .

oFF-sIDE

Desde la bios, en el mismo sitio q te ponga AGP Size: 128mb.

En ese mismo sitio deberia poner lo de activar el fast write.

faquirmix

gracias off-side, pero no lo doy encontrado, muchas gracias por kontestar...

Shallot

#725 leete el mensaje de #714 por si ahi te sale.

Suerte

W

Hola a todos

Despues de seguir los pasos de nuestro maestro H, he conseguido que el simulador LOCK ON no me baje de 20 FPS en configuracion grafica media con mi modesta FX5600XT 256. Creo que prodria conseguir algo mas de FPS si no fuera por el conflicto de IRQŽs que tengo.

Como no se por donde espezar a desacer el lio te dejo la informacion de Conflictos/Recursos compartidos

Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Bus PCI
Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Controladora de acceso directo a memoria

Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF Intel(R) 82865G/PE/P/GV/82848P Processor to AGP Controller - 2571
Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF NVIDIA GeForce FX 5600XT

IRQ 16 NVIDIA GeForce FX 5600XT
IRQ 16 Intel(R) 82801EB USB Universal Host Controller - 24D2
IRQ 16 Intel(R) 82801EB USB Universal Host Controller - 24DE

IRQ 18 Intel(R) 82801EB USB Universal Host Controller - 24D7
IRQ 18 Creative SB Audigy LS
IRQ 18 Intel(R) 82801EB Ultra ATA Storage Controllers

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Intel(R) 82865G/PE/P/GV/82848P Processor to AGP Controller - 2571
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF NVIDIA GeForce FX 5600XT

Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB Intel(R) 82865G/PE/P/GV/82848P Processor to AGP Controller - 2571
Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB NVIDIA GeForce FX 5600XT

Y seguidamente la informacion del sistema

Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Service Pack 1 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema NEO2-LS
Fabricante del sistema MICRO-STAR INC.
Modelo del sistema MS-6728
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador x86 Family 15 Model 2 Stepping 9 GenuineIntel 2600 MHz
Procesador x86 Family 15 Model 2 Stepping 9 GenuineIntel 2600 MHz
BIOS Versión/Fecha American Megatrends Inc. V2.2, 19/05/2004
Versión de SMBIOS 2.3
Directorio de Windows C:\WINDOWS
Directorio del sistema C:\WINDOWS\System32
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.1106 (xpsp1.020828-1920)"
Nombre de usuario NEO2-LS\Administrador
Zona horaria Hora de verano romance
Memoria física total 1.024,00 MB
Memoria física disponible 726,55 MB
Memoria virtual total 3,40 GB
Memoria virtual disponible 2,97 GB
Espacio de archivo de paginación 2,40 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys

esta la cosa muy liadada H? con esas IRQŽs ?

CuErVo

No tengo ninguna duda(pa eso ta la guia),simplemente felicitar a H por su estupendo trabajo haciendo una guia completisima y su paciencia respondiendo a dudas de la gente.
De verdad es admirable. enorawena tio.

OkaZ

joder tiene casi un año....y yo es la primera vez q la veo....voy a ponerme manos a la obra con la guia
thx H por esta descripcion tan buena

ach3chin0

Pues sip, ya cumple un año la guia...

;)

H

oFF-sIDE

En menos de lo q parece estamos cantando cumpleaños feliz.

H, gracias por tu aportacion a MV :)

Pikachu

pues otra pregunta, que demonios son estas opciones que tengo del agp y deberia activarlas??

agp read sinchronization

enhance agp performance

no tengo ni idea para que son, y por mi amigo google tampoco me aclare nada. Mi grafica es una ati 9600 pro 256. Gracias por adelantao :D

ach3chin0

Activa el Enhanced AGP Performance y haz algunos test sinteticos como 3Dmark y demas...

Posteriormente repite la prueba con algun juego actual, FarCry por ejemplo...

Valora el cambio en BIOS, si notas aumento de rendimiento y si percibes alguna situacion de inestabilidad.

Ambos parametros q nos comentas pueden incurrir en situaciones antes citadas...

Una vez q te cerciores de que es estable, prueba con el Synchro AGP...

Hablamos ;)

H

josemahj

:O y las otras 10 paginas d este foro?

Amedo

Ahora se meten 30 entradas x pagina en vez de 20.

L

Este apartado no lo veo:

Video BIOS Cacheable OFF
Video BIOS Shadowing OFF
Video RAM Cacheable OFF

Mi placa base es : Gigabyte GA-7N400E-L

Mi BIOS : V6.00PG

Muxas gracias.

V

Hola a tod@s
Bueno haber tengo alguna duda sobre mi grafica. Os comento para todo aquel que me pueda ayudarme.
tengo una GECUBE RADEON 9200 SE 128MB GAME BUSTER. Ya se que no es la repera la grafica visto lo que la peña gasta por aqui pero no tengo otra :(.
Bueno la cosa es haciendo le OC y pasando la en el 3DMark03 he conseguido estas puntaciones las cuales me gustaria que me dieseis vuestras opiniones para saber si puedo pedirle mas o ya esta bien con lo que meda. os pongo los PUNTOS y las FRECUENCIAS DE NUCLEO Y MEMORIA en ese orden.

en alto rendimiento

935-250-225 (el test se ve con manchas)
931-281-220(el test se ve con manchas)
892-220-220 (el test se ve con manchas)
888-250-210 (el test se ve con manchas)

con Calidad

888-290-210 *Actualmente
872-220-220
851-290-200
807-220-200

El Vcore esta en todas las pruebas a 1.65 que es el maximo que puedo poner en mi placa una ABIT AN7 GURU.

MI EQUIPO
Processor
AMD Athlon +3000 (tm) con oc
Frequency: 2336 MHz
FSB Speed: 173 MHz
Vcore 1.813
Mainboard ABIT
Model: AN7 (nVidia-nForce2)
Video System
Monitor: SONY SDM-S51
Video Card: GeCube RADEON 9200 SE 128MB Game Buster - Secondary (Omega 2.5.51)
Screen Resolution: 1024x768 16 bit
Hard Disk: Maxtor 6Y120L0
Operating System(s)
Microsoft Windows XP Professional
Service Pack: Service Pack 1


como se calentaba un poco le he puesto un Pequeño ventilador de de los que usaban los 486.
Saludos Vhisy

PD. Al principio llegue a los 964 puntos pero no apunte a que frecuencias pero el test se veia mal con manchas

10 días después
B

Gracias H y CIA por esta guia tan técnica y tan altruista, dicho sea de paso.

Sois un cielo, wapos! hahah
PD: y a mi que me molesta enseñarle a mi madre a usar la PS2 para poner un DIVX

1 mes después
R

@_@ Me he empapado las 25 paginas 3 veces xo yo no entender la mitad de las cosas xD.
Excelente guia me ha servido bastante ;)

iRoN-G

buenas a todos.
tengo un amd 1ghz con una placa aopen ak73 pro, chipset VIA (vt82c686b) y un dim de 512mb.
tengo instalado el win xp, los últimos drivers que hay en la web de NVIDIA para la targeta gráfica (61.77_win2kxp_international.exe).
el problema esta que al cabo de un rato desde que entre en windows el la imagen se queda congelada, el raton no responde y las luces del teclado tampoco, vamos que se queda frito, entonces tengo que reiniciar y vuelta a empezar. no ocurre cada x tiempo, lo mismo me pasa cuando llevo un rato que no me pasa en toda la tarde.
He estado jugando unas 2 horas al gunbound y no he tenido problema, justo al abrir mv para postear mi problema se ha colgado y he tenido que reiniciar.
A veces al arrancar el pc se queda parado y se oye por el altavoz un error de la vga "your tv view, we have a problem", aprieto el boton de reset y no vuelve a decirme nada, esto tampoco me ocurre siempre, solo en contadas ocasiones pero bueno podria ser un problema de la grafica. o de la fuente de alimentacion que no de suficiente potencia? o de la placa?.
alguien sabria decirme como puedo ubicar el fallo?

he estado mirando los procesos y veo que el explorer.exe y el svchost.exe se disparan en el uso de la memoria llegando a 30mb al cabo de unos 15 minutos de uso del pc (el tiempo de escribir este post, http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=procesos.JPG). pase ayer el ad-aware, el stinger y un antivirus online de symantec y esta todo limpio.
a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.

ach3chin0

Con que grafica rulas?¿

H

iRoN-G

geforce 4 ti4200 64mb

CHaZ

Buenas ach3chin0 valoro mucho tus estudios y tengo una pequeña duda con un gran problema, es el siguiente:

Suviendo el FSB de mi p4 2000 de 100 a 120 Para tener un 2400 me salio como un error unos numeros raros arriba a la izquierda y ahora se enciende el pc pero no arranca nada ni la pantalla de la bios, creo que la fastidie cuando toque un poco el voltaje de la cpu hasta 8 si no me equivoco... Me e cargado el procesador ? o la placa ? que e hecho xD

ach3chin0

Iron-G:

Prueba estos 29.42
http://downloads.driverheaven.net/detonator_drivers/29.42/W2K_XP/29.42_winxp.exe

Chaz:

Prueba con un CLEAR CMOS, ni las placas ni los micros revientan por un esfuerzo puntual..., sino por esfuerzos prolongados y en el caso de intel por incrementos de voltaje altos durante un tiempo...

A q te refieres con vcore hasta 8 ?¿

H

F

Muchas gracias tio. He conseguido q el unreal 2004 tire a 70FPS y en algunas pantallas he llegado a los 200!!!! es la ostia.

Steak

Buenas,tope con el link de este post en el foro de Battlefield. He leido el manual y me parece impresionante,aunque haya muchas cosas que no conozco y no comprendo muy bien. He dececdido formatear el ordenador e intentar configurarlo segun lo que se ha puesto aqui. Mis felicitaciones y gracias. Bueno, Mi MAKINA:

Todo envuelto en una caja ANTEC

ABIT IC7 MAX-3
Pentium 4 3,2 EE 2mb Cache
1024 Corsair XMS dual channel
SATA RAID 180gb-180gb-80gb(este en fat32 xa datos tipo musica e imagenes)
Creative ATI Radeon 9800xt 256ddr

Como podeis ver es un ordenador imponente que adqueri para poder editar video y trrabajar con comodidad con photoshop y por supuesto jugar y me gustaria saber que benchmark me recomendais sobretodo para poder comparar resultados trtas este formateo que se estas haciendo en este mismo momento.

Un saludo.

CHaZ

Gracias :) esta mañana lo pude dejar como estaba, por cierto si lo subo a 140 de fsb para que sea un 2400 que voltaje crees que tengo que suvir ? o dejo el voltaje por defecto y le meto una refrigeracion mejor al micro? en tal caso que me recomiendas ? solo tiene un ventilador de estos gordos directo al micro, gracias por todo :)

ach3chin0

El incremento deberia ser minimo..., si puedes y esto es una regla aplicable tanto AMD como INTEL, deja el vcore default. a una mala un incremento pequeño NO le hara mal del todo.

Q disipador usas?

H

CHaZ

Pues ahora lo mirare por que ni idea nunca lo e sacado, por cierto mi placa solo pilla sdram a 133, si cambio la placa, le hago overclock de 2000 a 2400 y le meto ram ddr a 400 crees que notare un cambio considerable en cuanto a fps ? o mejor pillarme placa y micro nuevos ? gracias H.

E estado mirando y tanto el disipador como el ventilador son bastante grandes , el micro se mantiene a una tenperatura en verano de entre 45-50 grados, y por muy poco fsb que le suba ya sea a 105 , 110, 120 se me acaba colgando ya sea en windows o antes de entrar en el :(

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas