Hola ach3 :]
Felicidades por tu gran trabajo, te expongo mi caso aver si tienes algun consejo de maestro a padawan para mi .. : p
Hace unos meses alla por febrero me pille un PIV 2'66 533 FSB y una placa Asus P4T533-R que era la unica que soportaba en aquel entonces y ahora es de las pocas.. RIMM de pc1066 a 32 bits, con un modulo samsung de 256 de dicha memoria (una pasta), y un maxtor 80Gb 7200 rpm 2 mb cache y ata 133.
Como es normal aproveche componentes de mi antiguo pc como la grafica una Asus Geforce 2 gts 32Mb, la tarjeta de sonido y cuatro tonterias mas.
El caso es el siguiente me funcionaba bien, ni pantallazos, la bios updateada y optimizada, el SO un win2k con (SP3 tb probe a pelo) recien instalado los ultimos controladores de la GF 2, vamos todo correcto para que fuera finisimo.
Hago bechmarks y me da exactamente los mismos puntos que otro usuario con la misma cfg de pc, creo recordar 14567 mas o menos.
Nota: Descarto total mente que se trate de un problema de soft despues de provar 2 SO y mil drivers.
Voy todo convencido arranco el cs, con el monitor a 100 Hrz en openGL, y finisimo me meto en un server de 32 personas ni un bajon, ningun problema hasta que... se me ocurre tirar una Smoke grenade ... al ver el humo de lejos no pasa nada pero al acercame los fps pasaban de estar a 100 constantes a limitarse a 50 fps clavados.
Inmediatamente hago un disconnect creo en lan (yo solo) tiro otra de humo y lo mismo...
Ok, supuse que seria un problema de grafica, le pido una Geforce 4 TI 4800 a un amigo, la instalo con los ultimos detonators, todo ok otra vez, creo en lan tiro la smoke grenade y al empezar a salir el humo los fps se quedan en 70 :o tiro 3 mas SG's y se bajan a 15 fps
Se me ocurre poner otro juego openGL en el que aparezca el archiconocido efecto de humo.. cual es mi sorpresa cuando veo que sucede lo mismo tanto en el Vice city en el MotoGP2 y en cualquiera que probe, va finisimo hasta que aparece el tipico efecto de humo..
0kei, me pongo a buscar info extensa por inet en paginas de lo proveedores sobre posibles bug's y a base de mucho buscar encuentro que las Asus P4T533 tenian defectos de fabricacion. Contacte con 2 personas que cambiaron la placa 2 veces la 3ª fue la buena por problemas de lo mas variopintos ôÔ | despues de marear al servicio tecnico de PnP, mientras me cambiaban la P4T533 decido pedirles prestada otra placa con otra memoria totalmente distinta para localizar el problema definitivamente...
Me montan una AbiT con DDR 300 , con el mismo pIV 2'66 y la GF 4 TI 4800, optimizo... updateo... todo perfecto otra vez y vuelve a pasar tiro SG y se clavan a 70 fps, tiro 3 y paso por enmedio 15 -10 fps exactamente lo mismo..
Mi conclusion es que descaradamente es la CPU (el unico componete del pc que no he substituido) pero la pregunta porque? y como? Ô Ô
Sinceramente y despues de todo este royo que me ha llevado unos 4 o 5 meses cambiare la CPU con lo que espero solventarlo pero necesito un explicacion logica o me volvere loco.. :/
Espero tu opinion H porque yo noveo la luz, muestrame el camino x`DD
PD: Sorry por el roio stoy muy raiao con ste tema