#1350 debe de ser una pasada, eso + vibrscion + cinturones de fuerzas g
#1351 el tema es que he estado mirando a ver por cuanto iban y ya hay algunos por 4k pero leyendo en reddit la gente dicen que no merecen mucho la pena.
También esos de 4k son como 4 patas que se acoplan al cockpit y hacen todo el movimiento, no como los armatostes que se veian antiguamente que incluso estabas flotando
#1352 esq los q son solo arriba y abajo no tienen q molar tanto como los q te pueden mover hacia delante atras y lateral.
Y de todas formas te lo tienes q poner muy flojo porq solo quieres sensaciones no ir en una montaña rusa.
Además hace la experiencia más inmersiva pero más cansada. Para eso recomiendo bass shakers, que puedes ponerte varios y configurar efectos y tener más feedback tactil que acompaña 1:1 a lo qu recibes del volante.
Y si quieres, los cinturones para sentir las frenadas y las curvas.
Los bass shakers la inversión es de 300-500 e dependiendo del número de altavoces que pongas, material y amp.
Eso + correcta configuración de software, y tienes un sim semi-profesional en casa.
#1355 puse dos Reckhorn (https://reckhorn.com/en/body-transducer/39/bass-body/shaker/transducer), uno a cada lado del culo porque tal y como es mi cockpit (Simlab WheelStand ampliado) no le puedo meter dos delante. Y uno debajo de la placa de los pedales creo que montaría más escándalo que otra cosa.
Los tengo bajitos porque tienen una potencia de la ostia, más que los Dayton que usa casi todo el mundo
El sistema que digo de movimiento es este (a la media hora se ve el test)
https://m.youtube.com/watch?v=Po7uwi-VQt0&t=1829s
#1356 yo tengo esos altavoces, uno delante y otro detrás. Los tengo en el chasis lo más extremo posible, y obviamente el de delante al 50% de volumen.
En mi chasis las frec que mejor funcionan van de los 38 a 50, ahí tengo los efectos de piano, wheel slip y suspension. Luego tengo los valores de volumen tuneado según juego, pero casi todos muy parecidos.
El que mejor me va el AMS2, el AC depende de coche y pista.
Tú que llevas?
Pues no te puedo decir como tengo el Simhub porque toy mudandome y el cockpit lo tengo desmontado.
Por eso en parte he preguntado, porque al verlo desmontado he pensado un "y si..."
Los sahkers (Buttkickers , bodyshakers o como lo llame cualquiera) yo creo que mínimo 3 si quieres diferenciar tren delantero , tren trasero y efectos de cambios de marcha motor etc) Con menos o pierdes la sensacion de delante-detras o si quieres efectos de motor y cambio se saturan (por mucha potencia que tengas ,cada shaker puede hacer un efecto a la vez y ya..) . Con 5 ya tienes uno para cada rueda y otro para otros efectos.
Yo tengo algo parecido a este tutorial
#1359 2 son lo minimo. Tienes que pensar que las vibraciones se acoplan al chasis, por mucho altavoz que pongas, las frecuencias que puedes recibir simultánemaente son limitadas.
Yo delante y detrás puedo recibir información de piano, slip, suspensión y bloqueo. De algún modo, el cerébro es capaz de sentir que si tocas el piano o bloqueas con la rueda derecha, que la vibración solo viene del lado delantero derecho.
A mí la vibración parametrizada/rpms de motor no me gustan, mucho ruido en el chasis que esconden otros efectos. Ahi preferiría tener unos vibradores especificos para el pedal para notar la carga de motor en la aceleración, cosa que creo que no aporta mucho.