Buenas a todos, tengo un sobremesa con las siguientes specs: Ryzen 5 3600XT / Sapphire Vega 56 / 32GB RAM / 500GB SSD M2, 1TB SSD, 1TB HDD / Noctua NH-D15.
Por temas de espacio y básicamente porque me he cansado de tener algo tan pesado estoy pensando en pasarme a un portátil, venderé este cuando encuentre uno atractivo, ahora bien, nunca he tenido uno pero sé cuáles son sus puntos flacos, sé que el rendimiento no es equiparable a un sobremesa, que las temperaturas altas son algo normal y también tema de autonomía, esto último no me preocupa.
Me gustaría saber qué portátiles BUENOS, sin ser de los más TOPS recomendáis (entiéndase TOP por el típico portátil de 4000 euros).
El portátil, aunque ya no tanto, se seguiría usando para jugar, shooters, triples AAA, lo que caiga...
Cosas importantes a tener en cuenta y que me gustaría que tuviese:
Buena gráfica, buen procesador y bastante RAM (entiendo que 16GB es el estándar, pero si tiene 32 pues mejor).
Buenas temperaturas, sé que esto último es un milagro pero en mi actual sobremesa tengo un Noctua NH-D15, no lo digo por nada sino para que sepáis que valoro mucho las temperaturas, y en portátiles siempre me ha dado la impresión de que la obsolescencia les llega antes precisamente por el tema de las temps, independientemente de que estén hechos para soportar esas temps y hacer throttling (es una impresión mía, ojo).
La GPU pues que sea la más top posible, aunque jamás se pueda comparar con un sobremesa.
Mi presupuesto serían unos 2000€ aprox, poco más, poco menos... planeo meterle caña y pretendo que me dure 2 vidas xD
Qué recomendáis?!
Plantilla completa para que sea más fácil:
Presupuesto Máximo: 2000€
Uso: Multiedia / Juegos / Programación (VM o Linux en otra partición)
Que tiene mas importancia?: Como he dicho arriba, CPU / GPU / RAM y temperaturas.
Qué tiene menos importancia?: Peso y batería
Pulgadas: No tengo mucha idea de esto... entre 15-17 diría yo, aunque a veces lo conectaré a un monitor.
Teclado numérico: El numpad me da igual
Gracias!!!