Hacer caja de madera. Dudas y cuidados.

lafundo

Buenas, estoy pensando hacer algunas cajas de madera, unas de CPU normal y otras para integrarlas entre el muebles del salon.

Es un material facil de trabajar ( y de portar/conseguir)y para mi mas facil que el metal, que trabajar metal en casa es un poco lioso de forma casera para mi, aunque podria.

Al grano, ¿debo tener algun cuidado especial respecto a seguridad electrica en la caja o de calentones de componentes que puedan dañar o quemar la madera.

Algunos datos:

Mis primeros intentos/prototipos seran seguramente con placas mini itx, de bajo consumo e intentare poner fuentes externas como las de los portatiles y si no es el caso alguna fuente interna de esas especiales mas pequeñas.

La madera sera pino, aunque puede haber tambien algo de aglomerdo y panel.

B

No se como estara el tema de la refrigeracion, la madera retiene mucho el calor. Puede que con refrigeracion liquida no tengas problema. Pon fotos cuando lo tengas, que la madera siempre queda de lujo :)

smoGG

La madera arde, el metal no. Ojito xd

JuGuLaToR

Me imagino que mientras tenga buena corriente de aire no deberías tener problemas (incluso con la fuente por dentro), simplemente pon algún ventilador en el frontal metiendo aire, y otros dos sacando aire caliente arriba y detrás, con eso y con los cables medianamente bien organizados debería ir bien.

Y ahora que caigo, creo que un user de aquí ya planteo algo parecido no hace mucho, pero a saber por donde anda ese post.

Edit. Este creo que era: http://www.mediavida.com/foro/3/caja-de-madera-que-madera-414224

1 respuesta
TheV1ruSS

#4 siempre, pero siempre tienes que meter mas aire que sacar. Si le das presión negativa se llenara de polvo en un plis plas, porque chupara aire por donde sea, en vez de entrar por los ventiladores donde le colocas filtros. Osea, dos que metas y uno que saque (suponiendo que son ventiladores de mismas características.

lafundo

Bien, gracias por las respuestas.

Ahora estoy con bocetitos y medidas a mano alzada y mirando ideas. Si todo va bien, tendre una semana libre en enero y empezare a dar realidad al proyecto. Si va bien pondre fotos.

Usuarios habituales