Que hacer con un ordenador antiguo (o con dos)

Nucklear

Bueno señores recurro a vosotros para que me deis ideas de que hacer con un ordenador que tengo tirado desde hace algún tiempo.

El ordenador así de memoria tiene:

*P4 2.1
*1 o 2 Gb de RAM (Apostaría a que es 1)
*Tarj. Gráfica de 128 Mb
*HD de 160 GB

Una de mis ideas era crear un servidor casero con Linux o algo así.

A mayores dispongo de un Pentium 3 con 20 GB de disco y ahora no me apetece abrirlo para saber que mas tiene.

A ver si me ayudáis en la ardua tarea de decidir su futuro.

Un saludo.

xPipOx

Emule, Cuenta de Megaupload, lo que quieras y bajar dia y noche pelis en HD, series y demas stuff.

Nucklear

Si, pero quería hacer algo curioso y tenerlo en red con todos los demas PC's de la casa, mas que nada para entretenerme un rato al salir del curro xD

EDIT:

Bien voy a poner lo que tengo en mente a ver si me podéis aconsejar:

La idea es hacer un servidor de descarga en Ubuntu. El problema es como hacerlo.

Lo que tenia en mente era hacer un servidor FTP al que pueda acceder cualquiera desde la casa descargando a través de descarga directa. Como el ordenador no va a tener monitor también necesitaría una aplicación de escritorio remoto (Para poner a descargar cosas).

A mayores he visto algunas opciones interesantes como Open Upload que también podrían servirme.

Las recomendaciones son bienvenidas. Por si a alguien se le viene a la cabeza el SCP preferiría algo mas intuitivo, ya que no soy el único que lo usaría.

PaCoX

montate un firewall

_dabla_

Joder, ayer mismo terminé de apañar un ordenador viejuno que teníamos abandonado por casa y me viene de perlas a mi también este hilo xDDD

En cuestión el PC es una reliquia, modificada años ha por blzkz y yo, con lo que fuimos estirando su vida util. Ahora mismo es tal que:

• Placa VIA (bastante vieja, paso de mirar el modelo ahora xDD)
  • Pentium 3 @ 866
  • Ram: 640Mb sdram pc133
  • Gráfica ATI Radeon 9200SE
  • Sonido: SB CT4710 creo recordar...
  • 60 Gb

Como ves, aun más junero que tu P4, y claramente va para descargas, como te dice #2 (Tampoco sirve para mucho más ya (= )

Yo he hecho una red local y fuera, acceso a toda la partición D: (45Gb) y nada, pues 45 gigas extra ahora mismo disponibles para ir bajando series y alguna peli. Tampoco bajo juegos ni nada especial, ya que este PC no es un pepino, asi que tengo de sobra xD

Nucklear

Acabo de actualizar #3 con lo que estoy pensando, echadle un ojo a ver que os parece. La opción de añadir un HD externo también es barajable.

La idea es no levantarme del sofá para hacer nada en el servidor.

PaCoX

lo dicho.. te montas un linux , conectas remotamente con putty y descargas con winscp.

yo le meteria el ipcop con el samba para los usuarios tochos de casa que no sepan abrir el winscp y a correr

DeviL_csS

#2 +1

erdanblo

A parte de SCP, tienes muchas otras formas acceder a recursos compartidos desde Windows. Tienes FTP como tu dices, SFTP (con instalar aptitude install openssh-server ya te funciona, tendrás los privilegios de la cuenta ftp que uses), y como no Samba, que viene de serie me parece, y no necesitas usar nada más (ir a Mis Sitios de Red).

Para gestionar descargas tienes muchos programas con interfaz web de administración.

Nucklear

Bueno, ya tengo esto listo, lo tengo todo muy simple ya que Ubuntu trae SSH y SFTP de serie por lo que ya a penas tuve que hacer nada (Configurar usuarios y permisos mas arbol de carpetas).

Añadí en las maquinas cliente unos clientes FTP y VNC para control y descarga y listo.

El unico problema es que no queda bonito...xD

El problema es que lo quiero para que lo usen varias personas y algunas de ellas no tienen ni idea de ordenadores y lo quieren para usar y ya.

Lo que necesito sería:

-Enjaular un ftp para controlar los usuarios (Por esto no hay problema)
-Un cliente que se conecte al iniciar a un unico directorio donde estén los archivos, a poder ser con una interfaz lo mas sencilla posible, tanto en escritorio como web(No importa).

A mayores instalo el Putty en mi maquina para controlar el servidor desde la consola.

¿Alguna ayuda/ocurrencia o mejora?

LOc0

Un par de apuntes. Pasa de VNC y métele FREENX.

Y para las transferencias de ficheros tochos en LAN mi consejo es FTP puro y duro (SFTP tira más de CPU por el cifrado y puede provocar un cuello de botella si se conectan varios al mismo tiempo). Para que te hagas una idea, en un P-III 450 sobre una red típica de 100Mbps con SFTP: 3 MB/s mientras que por FTP: 11 MB/s (SCP no lo he medido pero dudo mucho que vaya más rápido que FTP). Servidor FTP bueno, bonito y barato -> VSFTPD

Salu2 ;)

TeNSHi

#11 Yo probé freenx y pfff a ratos funcionaba y otros dejaba de funcionar y se colgaba. Usando xubuntu no se porque el xfce empezaba a chupar ram y hasta que no mataba el proceso no funcionaba freenx, lo mismo con nx.

Get

remote X11 y a tomar viento.
Reflection + X11forwarding en ssh.

Nucklear

Bueno, ahora si que al final tengo todo el servidor montado y funcionando a la perfección :D.

Lo que hice fue:

-Instalé Ubuntu 10, aunque seguramente iría mejor el Ubuntu server (Pero ya estaba montado...)
-Enjaulé un servidor FTP para tener mas seguridad.
-Para las descargas utilicé el JDownloader y para el control remoto tiene 2 opciones que desconocía(El web interfaz y el control remoto por linea de comandos)
-Instalé el VNC para controlar remotamente el PC (Aunque lo hago casi todo desde el Putty)

-A mayores para el control de archivos tengo el Filezilla aunque también uso el WinSCP.

Por ahora me va perfectamente, si tenéis algún consejo es bien recibido.

ElRuso

Sigo pensando que Samba seria mejor eleccion que ftp.

Nucklear

¿Pero samba no utiliza el protocolo Http? Si usa HTTP, con el FTP me va mas rapido.

D

no, samba trabaja sobre CIFS, protocolo de archivos compartidos de Microsoft

http://es.wikipedia.org/wiki/Samba_(programa)

Usuarios habituales

• Nucklear
  • LOc0
  • erdanblo
  • DeviL_csS
  • PaCoX
  • _dabla_
  • xPipOx